Autor Tema: Mac Arthur | Marlo de choclo  (Leído 1774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Mac Arthur | Marlo de choclo
« en: Agosto 19, 2012, 01:04:33 pm »
bueno veo que finalmente el post original se transformo definitivamente, lo pario que puede hacer un comentario al margen jaja!! ya que estamos consulto, las pipas esas que fuma Mc Arthur estan hechas con el marlo del choclo?? nunca habia oido de ellas, creo que definitivamente me voy a iniciar en las pipas y largar el pucho pero tengo que ir a la isla, en ese entorno las cosas "pegan" de otra manera, hasta el mate hecho con la misma yerba y agua tiene distinto sabor

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Mac Arthur | Marlo de choclo
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2012, 01:12:04 pm »
Exacto Don Estonio, seguramente Pablín ya sabe más que yo, una marca muy buena se llama "Missouri Meerschaum", la capital mundial del choclo. De ahí parece que salen las mejores pipas de choclo. Son muy económicas (algunos modelos) pero hay que cuidarlas porque duran poco. Están muy buenas porque son muy livianitas y de fumada más "dulce". Googleando podés encargarte un par por correo. ;-) Pablín ya tiene las instrucciones para fabricarlas de forma casera! ;-) Es verdad que en la isla pega diferente, sinó mirame a mí. Jajaja! Abrazo! ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Mac Arthur | Marlo de choclo
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2012, 07:14:39 pm »
Estonio, no le hagas caso a Vito, el sabe de verdad. Me ayudó muchísimo en la elección de los tabacos de acuerdo al gusto de cada uno, de pipas, de fabricantes nacionales de trayectoria internacional, de foros dedicados al tema, que en lo particular me ayudó, de lugares donde comprar tabacos de calidad.
Lo que Vito menciona es tal como te lo expresa con relación a las pipas de choclo.
Acá te paso una dirección que encontré donde te podes hacer vos mismo las pipas. Pues, salvo aquellas muy bien secadas y acentadas con las subsiguientes fumadas, en general duran poco y como se desprenden de las fotos de arriba las baratas se venden por caja en virtud de ser descartables.

A Self Handmade Corn Cob or Maize Cob Pipe
http://www.crealotumismo.com/2008/02/08/como-construir-una-pipa-con-un-choclo/

Este fin de semana estuve fumando el flying dutchman, es una delicia, bien suave, de gusto delicado, lo he disfrutado mucho. Contanos como te va y no dudes en preguntar.
« Última modificación: Agosto 20, 2012, 09:06:40 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:Mac Arthur | Marlo de choclo
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2012, 02:02:55 pm »
Esta gente anda fumando cada cosa... :-[
viajero del alma