Autor Tema: sanguijuelas en la 1era seccion??  (Leído 16472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
sanguijuelas en la 1era seccion??
« en: Marzo 08, 2015, 08:36:02 pm »
Hola gente, hoy estuve en un arroyo y cuando salgo siento cosquillas entre los dedos del pie. veo como una lombriz...... me la quiero sacar pateando al aire y nada..... me la quiero sacar con la mano y no podia. me pegue flor de cag....azo  y veo qes estaba pegada. era  mucho mas dura que una lombriz.
Buscando en internet me parece que son sanguijuelas (para mi era una cosa que solo estaban en las peliculas americanas!)
que saben al respecto???
gracias

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2015, 12:41:51 am »
Hola Fbider. Me pasó lo mismo el verano pasado. Me metí en la zanja que es limite de mi terreno con uno lateral. Y al salir tenía una en la pierna. Quizás fue por quedarme quieto en el agua en un mismo lugar mucho tiempo. Yo me había metido a sacar una rama caída  de una casuarina, aprovechando que el agua estaba baja (a las rodillas aprox) cuando justo apareció mi vecino y como siempre comentamos las novedades del barrio. Él desde tierra y yo en el medio de la sanja (que aclaro esta limpia y en esa parte es ancha, ya que es en la desembocadura sobre el Arias)
También me sorprendí, mas aun porque la descubrí varios minutos después de salir del agua.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2015, 08:31:47 am »
Hay sanguijuelas en todos los arroyos con poca correntada,no hay que tirar porque se queda la boca pegada,acercarles un pucho o algo caliente para que se suelten y desinfectar la marca que dejan,en los zanjones meterse con botas
mal del sauce crónico

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2015, 12:51:31 pm »
Gracias Por el consejo doc. No sabía que eran como las garrapatas. (me refiero a lo de no tirar). Algo me puse, no me acuerdo ahora si alcohol o agua Oxigenada... o los dos. Con alguno de esos supongo que alcanza para evitar infección...

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2015, 12:54:39 pm »
gracias doc! jamas supe que habia sanguijuelas por aca. el problema es que no fumo!!!!! que tan peligroso puede ser para lo chicos?? gracias nuevamente!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2015, 04:45:39 pm »
El otro día mi cuñado se subió a un tronco que venía flotando y después se encontró un par de zanguijuelas enganchadas. Qué cagada, yo una vez me agarré en arroyos de Córdoba pero no sabía que acá también había.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2015, 06:38:06 pm »
hace un par de años se le pego una a mi hija en el rio panaolma de mina clavero en cordoba. Y pase 20 vacaciones ahi y jamas habia escuchado de eso. Ahora en el delta???? jamas supe y me he metido en arrroyos. no se que tan comun sera engancharselas. Yo estuve un rato parado en un arroyo y estaba  muy bajo el rio..... no se si eso tendra que ver....

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2015, 08:43:38 pm »
Hay arroyos donde abundan mas que otros y se te prenden si te quedás quieto,no son peligrosas pero se alimentan de sangre y se pueden infectar en donde se agarra con la boca
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2015, 08:52:11 pm »
Hay https://www.google.com.ar/search?q=sanguijuelas&hl=es-AR&biw=1360&bih=667&site=webhp&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=WTD-VJf-C8G-PKSbgaAK&sqi=2&ved=0CEMQ7Akque enseñarles a los chicos que existen,que solo es un primo de la lombriz,que no contagia nada pero que no hay que arrancarlas,la mordedura no duele porque tienen la delicadeza de anestesiar donde se prenden, un algodón con alcohol,mentol,orina o cualquier sustencia que arda,incluso sal son suficientes para que se des`prendan.
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2015, 08:16:43 am »
Y que usos medicinales se la utilizaba, bah!!!...tal vez se siga usando en la actualidad como una tecnica nueva y estan incluidas en las prepagas...... ;D ;D

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2015, 01:59:31 pm »
Nada de nadar en bolas a partir del finde que viene

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2015, 03:57:11 pm »
Nada de nadar en bolas a partir del finde que viene
La sanguijuela vaya y pase.....esto seria peor!!!!....... http://unpaseoporlazoologia.blogspot.com.ar/2012/03/el-candiru-el-pez-que-se-mete-por-el.html ..............  8)


Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2015, 07:36:45 pm »
Basta muchachos,,, me agarro un zocaga,,,,,de ahora en mas al agua con bombachudo de goma ,,, jejejej :o :o :o :o

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:sanguijuelas en la 1era seccion??
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2015, 01:21:53 am »
Si pero el Candiru no existe fuera del amazonas y se te mete si estas meando en el agua (chancho de mierda), con la sanguijuela a lo sumo se te infecta un poco la piel.
mal del sauce crónico