Autor Tema: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS  (Leído 86816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« en: Mayo 31, 2008, 09:28:00 am »
A pedido de Dhoc
Que lo disfruten
« Última modificación: Enero 19, 2015, 04:53:23 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Cecilia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2008, 05:11:53 pm »
Hola a todos, queria saber cual es el modo  correcto de tratar los efluentes cloacas. Las opciones serian cámara séptica mas lecho nitrificante, o pozo septico.
Si alguien sabe decirme  si conocen alguien que haga estos trabajos, y si tienen idea de cuanto pueden salir...  El tema de la construccion en la isla es totalmente nuevo para mi...Les agradesco a todos por adelantado, ya que he leído cosas en el foro me han servido mucho.
Espero poder comenzar pronto con el acondicionamiento del rancho, jajaja  ;)
Saludos, Cecilia

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2008, 06:06:57 pm »
Cecilia:
Te cuento lo que estamos haciendo en mi rancho:
dos pozos, uno que es para la salida de la camara séptica y otro para los desagues de cocina y baño.
Ya que vas a ponerte en gasto, lo ideal es no mezclar los residuos de baño con el de la cocina.
Costos, no sabría decirte porque es un precio global por toda la construccion.
Tenes que conseguir un par de presupuestos, y ver como vas a llevar los materiales y desde donde.
Esto no es facil!!! ni barato!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2008, 08:01:45 pm »
Graciaas Adriana !!!!!

Desconectado Cecilia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2008, 08:28:03 am »

Gracias Patricia, por tu respuesta!
Ya tengo una idea mas concreta de como vamos hacer con el tratamiento de efluentes, y también gracias a la gente que por chat  me asesoro y me paso info.
Conocí a un vecino que hace trabajos por la zona donde estamos, (intersección del Aº Angostura y Aº esperita) pero necesitaría consultar con otra persona, para tener al menos dos presupuesto, si no es mucho pedir  :-\  vos tenes alguien para recomendarme...?
Desde ya estoy muy agradecida por toda la ayuda, e información tan útil, que me han brindado, es increible toda la gente buena que se reune en este lugar!!
Saludos, Ceci.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2008, 10:20:59 am »
Hola Ceci,
te cuento lo que estoy haciendo yo...
del baño baja un caño a la camara séptica. De esta sale otro caño para el lecho nitrificante, la salida de la cocina se mete en este caño y también va  al lecho nitrificante. EL lecho lo estoy haciendo con piedras, cascotes y leca, envuelto en geotextil que compré en Coripa (Tigre). Un consejo...la zanja para el lecho no la hagas muy profunda a menos que te sobren escombros de alguna demolición. Yo creo que con 40 cm está bien. Las capas mas superficiales  tienen menos agua y absorben mejor, ademas no es tan facil tener material drenante para rellenar.

Desconectado Cecilia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2008, 02:57:01 pm »
Gracias por la info, Vic.
Por ahi iba la cosa, tenía en mente algo asi, te hago otra consulta,
Usas un caño de 4" ? Y con respecto a las perforaciones? cada que distancia?
Y que largo de caño utilizaste?
Tenía en mente mandarlo para el fondo del terreno, eso es correcto?, es decir contrario al rio.
Saludos, Cecilia.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2008, 04:53:41 pm »
Yo estoy usando un caño de 4" de plástico corrugado. La marca creo que es TIgre. Me parece mejor que el de pvc que se pude romper al agujerearlo. Creo que también se consiguen ya agujereados, me pareció verlo en el sitio de coripa, que tiene también instrucciones hacer el sistema, pero cuando lo vi ya lo había comprado el caño. respecto del largo yo tengo un librito de OSN pero ahora no lo encuentro (en su momento lo hablamos en el foro viejo y puede ser que haya puesto los datos. Tambien tengo otro librito que bajé de internet en pdf pero no se como subirlo a la pagina, ahi tiene un sistema medio complicado para calcular el largo (y da demasiado!). De todas formas no se si se aplica para estos casos...normalmente el uso es bajo (si es casa de fin de semana) y la absorción es baja..la ecuación es otra. es correcto mandarlo al fondo, si es que tenes una zanja.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2008, 04:53:58 pm »
El extremo tiene que estar abierto porque sinó te va a dejar de funcionar a la primera crecida. Yo lo que hice es una zanja muy larga pero el lecho nitrificante por ahora es solo un tramo de 4m, cuando llegue el verano agregaré otro tramo y según como funciones lo dejaré así o seguiré agregando. Es importante darle caida, los libros dicen 1 cm cada 1 m. Por ahi conviene la mitad para no irte demasiado abajo.

Desconectado Cecilia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2008, 10:28:59 pm »
Hola Vic,
Conoces alguna persona que pueda hacer ese trabajo... ? Alquien que me puedas recomendar.
Saludos, Cecilia  ;)

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2008, 08:53:42 am »
El trabajo es bastante sencillo así que cualquier vecino que haga trabajos lo puede hacer. Tampoco es un trabajo como para que vengan de otro lado a hacerlo, yo también te recomiendo dar trabajo con continuidad a los vecinos porque hace a la seguridad y a la buena convivencia. Por otro lado necesitas tener una idea de valor. Se trata de hacer un pozo de unos 70 cm para la cámara (te conviene que sobresalga del suelo a menos que estes en una zona muy alta y la puedas enterrar toda), unos 30 m de zanja de 40 cm de profundidad. Colocar el caño desde la casa. Sellar con mezcla. COlocar la tela, rellenar con piedra, perforar el caño, colocarlo, tapar....yo le calculo unos 4 jornales a 80$. Esto pensando que compras la camara prefabricada de hormigón en dos mitades, para lo cual la embarcación del corralón tiene que tener acceso y que tenes disponible el material para el relleno de la zanja.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2008, 08:54:34 am »
los orificios del caño van solo del lado de abajo, yo los puse cada 10cm aprox.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2008, 02:29:54 pm »
Cecilia,
Fijate, en la portada de la pagina hay una guia de servicios, quizá te sirva!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2008, 05:50:54 pm »
Cecilia, en general conviene hacer los trabajos con algún vecino, esmás seguro ;)

Desconectado manolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2008, 11:48:18 pm »
Un vecino contento, te cuida!