Autor Tema: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS  (Leído 86795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monina

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #30 en: Julio 09, 2008, 06:22:51 am »
DHOC: también me pasó que al poquito tiempo las tablas del muelle se pusieron grisáceas. En el caso de mi muelle fue, creo...que al comprarlas estaban verdes (aroma exquisito) . Como me dejé estar, y me daba mucho laburo el piso y lo que tenía era aceite de lino, lo mezclé con el habitual gas oil que uso pa las maderas del dormi. Puse más de lino que del gas oil.  A esponja.  Flor de laburo!!!
Me parece que no dio el resultado esperado (en 5 estaba absorvido)por lo cual, voy a pedir a algun veci, que me de aceite de auto quemado.  La Olga lo usaba seguido y su muelle bien mantenido.
Suerte!!! y si encontrás alguna otra cosa que nos ea muy cara y que te de resultado, plis, chiflá..

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #31 en: Julio 09, 2008, 09:53:13 am »
ÑA: Si las tablas del muelle se pusieron grisesy usted las quiere de ese hermoso color que eran antes a laburar se ha dicho..... lijadora, amoladora con disco de lija o si quiere sacar lindos biceps la famosa y nunca bien ponderada viruta de acero. se lijao virutesa tooodoooo el muelle se le pasa cetol del color q mas le guste y listo ,si las quiere natural se laquea....eos si les aviso eso de lijar tablita por tablita........mmmm va a terminar como el karate kid ...pulir, lijar, pulir , lijar  ;D GP

maiquel

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #32 en: Julio 09, 2008, 10:15:11 am »
SI EFECTIVAMENTE COMO DICE EL AMIGO GRAN PARANA, SI LO LIJAS BIEN O PULIS , LUEGO LE PASAS CETOL BRILLO EN COLOR CERDO O ROBLE Y CON DOS MANITOS LO DEJAS PARA SACARLE FOTOS, TAMBIEN EXISTE UN PRODUCTO PARA EXTERIORES QUE LO PLASTIFICA A PINCEL QUEDA COMO LA MADERA DE UN BARCO Y NO ES CARO, APARTE DE TRAER UVH PARA LOS RAYOS SOLARES ES MUY PERO MUY BUENO.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #33 en: Julio 09, 2008, 11:48:54 am »
Patri tengo amigos que hicieron la mesada de madera y todas se las vendieron con laca poliuretanica bien gruesa con el procedimiento que dijo
MAR DE FOTOS. Las de quebracho son espectaculares.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #34 en: Julio 09, 2008, 08:48:13 pm »
Deltófilas Monina und Patricia: 1) toda madera se vuelve gris entanto está en contacto con la naturaleza y ella,como a nosotros los humanos...nos oxida! Para volver a su color natural y acorde a mi experiencia, se logra pasando SAL DE LIMON, cosa que se hace fácil pero hay que tener cuidado en pasarla,¡OJO! Se compra en ferreterías o madereras:es un polvito que se disuelve y no es caro entanto rinde. Luego de que se maravillen viendo volver al color original y está seco, se le pasa Cetol,barniz marino o lo que gustéis. /Aunque el Cetol sobre muelles o galerías, en el piso, no rinde bien-salvo que hayan mejorado la fórmula últimamente-.
2) En la última cabaña que hice, la que alquilo,le puse mesada de madera dura y luego le puse plastificante. Deben tener una buena cepillada y lijada. Una vez bien, la platifiqué y quedó 10 puntos.

Espero sirva mi experiencia,cariños,Gragri.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #35 en: Julio 09, 2008, 10:36:57 pm »
A quien cepillaron??? De que me perdí???
Que lindo que es el Delta!!!

monina

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #36 en: Julio 09, 2008, 11:08:21 pm »
G.P!!! ya cuento con unos buenos biceps!!! amasar barro y tornearlo hizo que también tenga buenos antebrazos!!! lijadora eléctrica, no tengo...amoladora, menos... Todo a manopla, lo único más de avanzada es una radio grabadora y la pava eléctrica aH! y el moto bombeador!! cepillado y taladrado a manopla, por ahora los tengo de adorno, ya que son los que usó mi viejo pa hacer el rancho cuando la luz provenía de un farol a kerosen...
De cualquier manera pa los días que me tomaré a fines de julio, trataré de mejorar el muelle.  Tengo barniz marino y no sabía dónde pintar con él, asi que..serán las tablas del muelle!!!!
gracias a todos! (gragri, eso de la sal de limón, me impresionó)

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #37 en: Julio 11, 2008, 10:12:13 am »
SI SI SIIIIII ¡¡¡¡¡ SAL DE LIMOOONNNNNN ... ME HABIA OLVIDADO DE ESAAAAA..... ES LA SOLUCION Q MENOS ESFUERZO REQUIERE....SEÑORAS OJO CON LAS MANITOS , SI QUIEREN ACARICIARNOS DESPUES USEN GUANTES...LA SAL DE LIMON QUEMA LA PIEL  Y  TAMBIEN LOS OJITOS... LO Q SI DESPUES DE PASAR LA SAL Y ANTES DE PINTAR ES MENESTER PASAR UN TRAPITO( MEDIA ,CALZON , REMERA EN DESUSO) EMBEBIDO EN AGUARRAZ PARA LIMPIAR LOS RESTOS Q QUEDEN EN LOS POROS DE LA MADERA SE DEJA SECAR Y VOILAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A PINTAR SE HA DICHO.....OJO NO HAGAN ENOJAR A MONINA Q CON ESO BRAZOS FORJADOS DEBE PEGAR FUERTE¡¡¡ :o ;D gp

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #38 en: Julio 11, 2008, 12:27:13 pm »
A mi ACA me cepillaron el viernes pasado a punta de pistola, un guacho y dos pendejos en bici cuando salia con el coche y estaba cerrando el porton.
Y hace dos semanas al varon mas chico mio en pleno centro de mardel.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #39 en: Julio 11, 2008, 12:33:12 pm »
MANCO Y LA REP......................  que te remilpario y a la yegüa tambien.
No llegue a sacar el registro del ultimo afano asi que hice la denuncia de robo de la denuncia de robo del registro.
Pienso ir a tribunales y averiguar en que fiscalia cayo la causa e ir a romperle las pelotas al fiscal hasta que gaste por lo menos un mango en mi , al ped... ya lo se pero pero que la nacion y provincia me devuelva algo de lo que me roba en impuestos, aunque esta no se a mano armada.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #40 en: Julio 11, 2008, 12:35:08 pm »
Lo siento Patri aca no corresponde ponelo en ese foro de denuncias ...........
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #41 en: Julio 11, 2008, 03:48:31 pm »

Las sal de limon saca las manchas de la madera?

Don Altair, estas disculpado! juasssss con la bronca que tenes, encima no te voy a retar!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #42 en: Julio 11, 2008, 06:41:42 pm »
 ;)DOÑA PATRI LA SAL DE LIMON SACA TODO HASTA LA PIEL DE LAS MANOS Y TE RECOMOMIENDO UTILIZAR BARBIJO YA QUE POR LO MENOS A MI ME HACE PICAR LA GARGANTA ANQUE LA NARIZ.
PERO REALMENTE ES UTIL YO PERSONALMENTE LIMPIE TODO EL PISO DE PINOTEA ANTES DE PLASTIFICARLO Y QUEDO MUY BIEN ESO QUE TENIAN ACEITE, QUEROSEN Y NO SE CUANTO MAS QUE LE PASO EL ANTERIOR DUEÑO BESOS.
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #43 en: Julio 12, 2008, 12:27:55 am »
Gracias Gra y Ever!
Se mancho la madera que será mesada y no sale ni con la lijadora! ufa y ya compre la laca poliuretanica 
me aconsejaron pasar una mano diluida para que no se manche con el material que le caiga encima.

Una preguntonta, hay que enjuagar con agua, con trapo, dejar secar y sacudir?
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

maiquel

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION Y REFACCION DE VIVIENDAS
« Respuesta #44 en: Julio 12, 2008, 01:51:06 pm »
LO PRINCIPAL ES RE LIJAR A FULLL UNA VEZ REALIZADO DICHO TRABAJO ES CONVENIENTE DARLE UNA O DOS MANOS DE CETOL CEDRO O EL COLOR QUE QUIERAS Y DESPUES CUBRIRLA CON NAYLON , UNA VEZ QUE HALLAN TERMINADO CON LA MESCLA SACAS TODO Y LIJAS SUAVECITO Y DOS O TRES MANITOS DE  ESE PRODUCTO Y TE QUEDA JOYA.
BUENO BUEN FINFE QUE DIOS ILUMINE EL DELTA Y A QUIENES DEBEN HACER ALGO PARA QUE DRAGEN RIOS Y ARROLLOS.