Autor Tema: Presión de agua  (Leído 4981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Presión de agua
« en: Mayo 19, 2015, 01:35:23 pm »
Estimados, estoy por hacer la instalación de agua de la casa, con termo fusión
Les escribo para que me pasen sus conocimientos para tener buena presión.

El tanque esta 2 mt mas arriba que lo que seria la ducha

que caños compro para la bajada del tanque 1", 1,5"?
reduzco en la salidas de los artefactos?
El caño que va al termotanque, lo separo al llegar al termo o conviene antes?
El termotanque es mejor ponerlo en altura o es lo mismo?
caños por abajo de la casa o por las paredes?

Vi muchos que usan termo fusión para el interior de la casa pero del tanque salen con los comunes roscados, esto es por alguna razon?


Gracias!

muchas preguntas no?


Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Presión de agua
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2015, 02:58:17 pm »
Hoola!!!
yo tengo todo en 3/4 ! agua fria en galvanizado (se hizo hace muuuuchos años) y agua caliente en termo fusion.
si es por dentro de las paredes mejor por la perdida de calor!!.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Presión de agua
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2015, 05:45:37 pm »
mi opinión es que, si tenes tramos largos horizontales te conviene el roscado porque el de termofusión se deforma mucho o tenes que sostenerlo en muchos puntos. Yo lo estoy haciendo de 1,5" pero tengo bastante recorrido.
Si te das maña podes calcularlo, este manual es bastante bueno:http://www.deplano.com.ar/manuales/nicoll/sistemas%20domiciliarios/linea%20fusion/catalogo_fusion.pdf
La perdida depende mucho del recorrido. Me parece que dos metros de diferencia en la canilla está bien, pero si tenes caños fino y mucho recorrido rapidamente se reduce la presión y  el caudal.
La termofusión es muy piola pero muchas veces vi hacerla mal por empujar a fondo los caños contra la fusora. Si tenes claro como se hace bien...no dije nada, pero si no, te recomiendo leer el manual, hay que seguir las instrucciones a rajatabla, sino despues se reduce mucho la presión en la red. Yo prefiero debajo de la casa, para que este a la vista para eventuales reforma y controles. sobretodo si la pared es hueca, de madera o durlock

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Presión de agua
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2015, 10:45:58 pm »
Yo tengo todo en 1,5 por abajo de la casa, inclusive el termotanque y es como dice VIC TIENE QUE HACERSE RESPETANDO LAS ESPECIFICACIONES AL MANGO.
mal del sauce crónico

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Presión de agua
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2015, 01:20:58 pm »
Gracias, lo leo y les comento, el tramo es corto por que esta la cocina y el baño al lado del tanque.

Desconectado Daniel del delta

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Me gusta la isla en las 4 estaciones.....
    • Ver Perfil
Re:Presión de agua
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2015, 02:04:39 pm »
Fijate si usas termofusion de hacer la cañeria protegida del sol , a la larga los daña a pesar de los filtros UV que tienen .

Desconectado deltarowing

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Presión de agua
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2015, 08:51:54 pm »
Si podes hacerlo con fusión de 3/4 para los troncales de fría y caliente y reducís a media en las derivaciones. Las canillas. Yo no dudaría jamas en usar fusión, mil veces mas rápido y no te pierde ni una gota..