Autor Tema: Proyectos compatibles a la isla  (Leído 19097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2015, 08:35:17 pm »
el tema de los puentes peatonales me parece importante en los barrios de las cercanías: abra vieja, rompani, fulminante, espera, rama negra, etc. En zonas mas alejadas no me lo imagino. el transporte va por agua y no tiene alternativas. cualquier tendido por tierra es costoso para hacerlo y mantenerlo. No veo lo de los puentes como algo que determine la viabilidad de un emprendimiento. Mas bien, si hay que financiar mas obras con tasas....esas si comprometen la viabilidad. Si tu emprendimiento necesita un par de puentes peatonales...incluilo en el costo, en general no creo que sea determinante.
El tema de la nafta, por lo que se, es mas bien un tema de mercado. ningún empresario visualiza la posibilidad de construir un surtidor en regla para atender las embarcaciones en islas...no es un tema exclusivo de islas, en la última decada cerraron sus puertas un porcentaje importante de las estaciones de servicio también en continente.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2015, 01:28:54 am »
Vic las que cerraron en la isla fueron mayoritariamente clausuradas. Vos cuando cambias una norma y hay que hacer una modificación importante generalmente le das un tiempo a los dueños para que la realicen y ese no se realizo en el delta .
Simplemente las cerraron. No es por desconfiado pero yo acá veo intención de dejar una zona importante sin ese servicio elemental que no es lo mismo que en el continente, yo desde mi terreno no me puedo ir nadando hasta el puerto de tigre, si no tengo nafta no llego o directamente no voy y en un caso extremo tengo que vender o comprarle a los vendedores ilegales de combustible que después de esta maniobra proliferaron por todo el delta.


Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #17 en: Junio 01, 2015, 06:09:28 am »
escuche por ahi que las estaciones de servicio que estaban en operación pero que había tenido derrames por mucho tiempo, tenían que descontaminar el terreno y esto era carisimo. Por otro lado lo que si escuché de primera mano es al dueño de la estación del Miní y canal 4 que decía que tenía la habilitación al día para volver a operar pero no le convenía, no se si por un tema personal o de mercado. La tenía en venta y tampoco por mucho.Por las implicancias sociales que tiene en islas la provisión de combustible, posiblemente deberían haber intervenido las municipalidades para que la actividad fuera sustentable. Me parece que el organismo que controla técnicamente los surtidores (no se cual es) no debería tener tolerancia en función de un tema social.
« Última modificación: Junio 01, 2015, 06:11:28 am por Vic »

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2015, 11:11:07 am »
Hola!!! si, totalmente de acuerdo con muchas de las cosas que se comentan. Si bien por un lado faltan servicios tambien es un impedimento para que se mantenga algo mas natural. Coincido que el agua potable tendrian que encararlo al menos, y reducir los cortes de luz. Y quien tenga propiedad en las islas alguna contemplacion impositiva de la lancha. Por cierto, el sabado en casa por el Espera doblaron en el herradura dos motos de agua a los pedos, y salieron a fondo, pobre venia una chica a remo del otro lado que por poco la vieron sino se la cargan!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2015, 06:37:31 pm »
Lamento disentir con ustedes, si acuerdo en que podría haber un par de estaciones más de servicio. alguna cerca del paraná como había antes y alguna entre medio pero no mucho más porque contaminan la tierra y el agua, sino vean el Rompani que tiene cerca la estación de tres bocas y siempre hay manchas de combustible en el agua, por lo demás me gusta salvaje, el que quiera todas las comodidades que se quede en el continente , yo vivo en la isla y todo el mundo tiene en que moverse, los puentes son importantes para llegar a los muelles vecinales para los que tienen terrenos internos y acá los mantenemos los vecinos (algunos que nos preocupamos) porque a la mayoría los turistas les importan medio huevo.Lo demás no me preocupa si hay luz bien y si no hay alpiste,generador, o luz de emergencia o sol de noche, no me interesa que la isla se transforme en un country, me gusta como está y progresó bastante.
mal del sauce crónico

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #20 en: Junio 01, 2015, 09:51:09 pm »
ahora que mencionas el sol de noche....tengo dos de cuando no había luz en la isla. Ahora estoy queriendo ponerlos en funcionamiento. alguien sabe donde puedo hacerles un service? pregunté en un par de estaciones de servicio y parece que ya no se vende kerosen. Encontré en una ferretería pero caro.
alguien sigue usando el sol de noche?

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2015, 07:50:39 am »
Casualmente hoy en el Clarín hay un artículo sobre el cierre de estaciones de servicio. Cierran 12 por mes, aunque aumenta la cantidad de coches. parece que hay una cada 2.500 vehículos en promedio...

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2015, 11:09:03 am »
vic averigua si se puede hacer funcionar con carburo seria buenisimo
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2015, 11:54:23 am »
Hola que tal gente, buenos dias, en esta ocación los molesto por lo siguiente. Como todo tano, tengo en la sangre la costumbre de producir, criar, cultivar, jah! Y no dejo de pensar la cantidad de cosas que me dan ganas de hacer en este paraiso.
Como en alguna otra charla lo hablamos ya me reservé un tanque de agua de cemento para hacerme una reserva para el riego de la quinta! jah Si antes en una casita en Avellaneda en un jardin de 2 x 2 tenia de todo aca no veo la hora de empezar. Incluso tengo pendiente la visita al invernadero de hidroponia que esta en el Espera.
Por otro lado estoy haciendo un cuerso de Acuicultura a distancia en un instituto de Mar del Plata que esta muy piola y me motiva a hacer algo en la isla, sean ranas o peces. Alguno incursionó con algo asi? vi por internet que hay un Establecimiento Don Luciano, lo conocen? tambien hay vsitas guiadas creo. Alguno se animo a hacer algo de esto? saludos!!!!
El INTA te puede podria ayudar con el tema. Exito

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #24 en: Junio 05, 2015, 12:03:43 pm »
Mariosi, no se que es el carburo. igual compré el keronsen en una ferretería que lo tenia mas barato (23$). ahora el tema es encenderlo sin transformarme en una antorcha humana

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #25 en: Junio 05, 2015, 12:14:33 pm »
Yo llame al INTA por el tema de la cría de peces y la verdad que la info que me dieron fue muy pobre por lo menos con respecto a ese tema.


Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2015, 02:04:53 pm »
Mira es un tema que en el pais mucho no se da, y a lo sumo lo encontras un poco en el norte porque el calor te habilita a practicarlo con el pacú que es una de las mas comerciales. Yo de donde saco mucha info es en esta org de Mar del Plata. Mismo en la pagina tenes para bajar investigaciones de modo gratuito e informes.
http://acuicultura.org.ar/
fijate abajo de todo donde dice archivos

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2015, 05:13:09 pm »
vic el carburo es la piedra que se usa para formar el gas de acetileno que se usa para soldar mezclado con oxigeno,esta piedra forma el gas de acetileno cuando entra en contacto con el agua hay lamparas de ese gas no se si se puede adaptar al tradicional sol de noche pero es interesante.
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #28 en: Junio 05, 2015, 06:27:53 pm »
ah...me parece que antes intento encenderlo como esta previsto, si logro hacerlo y le tomo la mano...evaluaré hacer experimentos!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #29 en: Junio 05, 2015, 06:30:09 pm »
respecto de la acuicultura, en algún lugar tengo un manualcito sobre cria de anguilas. tendría que buscarlo...parece otra opción interesante. creo que se hace en unos piletones de fibra de vidrio.
pero sigo sin verle mucho la ventaja de hacerlo en islas.