Autor Tema: Proyectos compatibles a la isla  (Leído 18947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #30 en: Junio 05, 2015, 06:45:04 pm »

alguien sigue usando el sol de noche?
No creo y menos al precio que esta el kerosene, ahora se utlizan los led de alta intensidad, es mas economico y duran mas



Hay que ir con algo de la tecnologia, sino la proxima nos iluminaremos con antorchas que da buena iluminacion y podes usar materiales de la isla......jajajaja



Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #31 en: Junio 05, 2015, 06:48:15 pm »
Yo tengo un sol de noche y lo uso con querosen, como me habían sobrado un par de frascos de citronella también lo uso con esta y me gustaría probar si anda con gasoil
mal del sauce crónico

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #32 en: Junio 10, 2015, 05:48:01 pm »
Cuando salimos de camping usamos uno a gas. El tema que las camisas del sol de noche se rompen seguido pero iluminan muy bien  :) :) :)

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #33 en: Junio 10, 2015, 08:43:52 pm »

Yo tengo un sol de noche y lo uso con querosen
Vos si que la tenes atada, es un privilegio ese combustible, sale mas barato el Infinia que el Kerosene.

No usen gasoil ya que humea un monton!!!...... :)

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #34 en: Junio 14, 2015, 03:55:52 pm »
Citar
Si bien por un lado faltan servicios tambien es un impedimento para que se mantenga algo mas natural.
Cita de Flavio.
Coincido en casi todas tus opiniones Flavio, pero en esta (impedimentos=mas natural) no, creo que es al revés. No tenemos buenos servicios en la isla porque no hay gente, es mas, lo que se desalienta es el poblamiento de la isla. La isla se va convirtiendo de a poco en un country para pocos. Precios elevadísimos de lotes que solo lo pueden pagar unos pocos para sólo hacer una "casita" de fin de semana. El turismo lo manejan entre pocos, y los que funcionan pusieron mucha plata. Si hablamos de producción, hoy para ser "rentable" la madera necesitas 300 ha. endicadas en adelante. Convirtiéndose también en un negocio para pocos. Ni hablar de estos emprendimientos y la ecología. Entonces, ¿qué le queda al pequeño o mediano terrateniente para hacer en su quinta? (10 - 20 - 50 ha. no endicadas). Poco o nada, sólo lotear y vender los frentes. Volviendo a tus comentarios de lo lindo de la isla de hasta mediados del 1900, esa gente eran muchos mas de los de ahora con tierras " a hacerse" y chacras de 10 o 20 has. Y se trabajaban y estaba todo en armonía. Se hicieron los hospitales, las escuelas, los destacamentos de policía y prefectura, los clubes, etc. Lamentablemente hoy, con gobiernos que dicen ser de izquierda y que se vanaglorian con los derechos humanos y hablan de "redistribución", se da la concentración mas brutal de todos los tiempos, en donde mandaron al muere o a economía de subsistencia a todos los pequeños y medianos productores del país, en el rubro que sea. Desde soja, trigo o maíz hasta frutas, hortalizas o forestales.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #35 en: Junio 15, 2015, 09:44:53 am »
Si, lo que quise decir, no me expresé bien, es que es un lugar con muchas particularidades que para la gente de afuera son desconocidas e impide que se lancen, y eso a veces es bueno o malo dependiendo la situación.
Y esto se traslada a varios aspectos, por ejemplo en terminos de seguridad creo que por un lado impide que vengan a robar los de afuera como para en cualquier barrio del GBA pero a la vez hay gente que lo hace de las mismas islas y tienen el conocimiento como para poder escabullirse facil.
Transporte, es cara la nafta, caros los motores, y los impuestos. Cada vez hay mas accidentes pero es el atractivo del lugar andar en lancha.
A eso me referia que algunas cosas son malas para unas cosas y buenas para otras.
En mi experiencia en particular cada visita que tengo o amigo que ve las fotos, se enamora del lugar, toda gente de capital y GBA que a veces está a media hora pero no conoce o no se le ocurre ir al tigre hasta que le decis. Ahora, una vez que va, no se quiere volver! jah
Por otro lado el tema de las chacras, será la sangre tana que tengo que uno le busca la forma de producir cada cm2 de tierra libre.
Hay un sin fin de cosas que se pueden hacer será cuestion de probar hasta que emboquemos algo que funcione.
Yo ya me separé un tanque para hacerme de reserva de agua para la quinta. Creo que tierra sobra en las islas, con una parte no muy grande ya te podes hacer una quinta que te haga autosuficiente en ese tema.
Animales para uso particular no se puede tener? Algunas gallinas? con un gallinero de 3 x 3 tenes huevos todos los dias.
Frutales? conservas? miel? si uno tuviera tiempo te digo que la cuenta del super sabes como baja!
Yo ya lo hacia en un patio en Sarandí en un cantero y saque tomate, acelga, aromaticas, ajies de distintas variedades y maiz. Esto en un solo zurco de unos 4 mtrs lineales y medio metro de ancho... imagnate si uno tuviera lugar.
Ojo pará no te digo que con eso vendas verdura y hagas plata pero ya con no tener que desembolsar es una diferencia importante. Yo siempre me imagino las antiguas chacras asi, hoy la verdad me decepciona un poco que lo único productivo que se ve son algunas plantaciones de madera.

 

 


Citar
Si bien por un lado faltan servicios tambien es un impedimento para que se mantenga algo mas natural.
Cita de Flavio.
Coincido en casi todas tus opiniones Flavio, pero en esta (impedimentos=mas natural) no, creo que es al revés. No tenemos buenos servicios en la isla porque no hay gente, es mas, lo que se desalienta es el poblamiento de la isla. La isla se va convirtiendo de a poco en un country para pocos. Precios elevadísimos de lotes que solo lo pueden pagar unos pocos para sólo hacer una "casita" de fin de semana. El turismo lo manejan entre pocos, y los que funcionan pusieron mucha plata. Si hablamos de producción, hoy para ser "rentable" la madera necesitas 300 ha. endicadas en adelante. Convirtiéndose también en un negocio para pocos. Ni hablar de estos emprendimientos y la ecología. Entonces, ¿qué le queda al pequeño o mediano terrateniente para hacer en su quinta? (10 - 20 - 50 ha. no endicadas). Poco o nada, sólo lotear y vender los frentes. Volviendo a tus comentarios de lo lindo de la isla de hasta mediados del 1900, esa gente eran muchos mas de los de ahora con tierras " a hacerse" y chacras de 10 o 20 has. Y se trabajaban y estaba todo en armonía. Se hicieron los hospitales, las escuelas, los destacamentos de policía y prefectura, los clubes, etc. Lamentablemente hoy, con gobiernos que dicen ser de izquierda y que se vanaglorian con los derechos humanos y hablan de "redistribución", se da la concentración mas brutal de todos los tiempos, en donde mandaron al muere o a economía de subsistencia a todos los pequeños y medianos productores del país, en el rubro que sea. Desde soja, trigo o maíz hasta frutas, hortalizas o forestales.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #36 en: Junio 15, 2015, 10:46:17 am »
Transporte, es cara la nafta, caros los motores, y los impuestos. Cada vez hay mas accidentes pero es el atractivo del lugar andar en lancha.
A eso me referia que algunas cosas son malas para unas cosas y buenas para otras.
En mi experiencia en particular cada visita que tengo o amigo que ve las fotos, se enamora del lugar, toda gente de capital y GBA que a veces está a media hora pero no conoce o no se le ocurre ir al tigre hasta que le decis.
El tema de enamorarse de un lugar es FACIL, el tema es llevar tu vida a ese lugar!!! y tratar de vivir o tener las comodidades a las que uno esta acostumbrado en el Continente....fijate que todo el mundo aprecia la naturaleza y lo llaman "EL MAL DEL SAUCE", pero después se quejan de que no les llega el Wi-Fi o se pierde la señal del celular y ponemos torres para que llegue la señal y si el Sauce jode lo hachamos!!!!.... jajajaja......  ;D ;D

La forma de vida en la isla cambio muchísimo desde sus orígenes, uno conocía el Puerto de Frutos por que se vendían cosas producidas en la isla y en la actualidad solo queda el nombre!!!! y unos pocos locales cerca del río que venden artesanías típicas, así que o trabajas en el Continente para tener un mejor pasar y que pueda cubrir tus necesidades.....pero eso tiene un costo adicional y mas caro!!!....pero al que le gusta el durazno...no?

Lamentablemente al haber poca población en las islas, se están armando mas cocinas de estupefacientes ya que es fácil la logística de entrega y no hay casi nada de seguridad por la zona, y este tipo de comercio atrae mucho malandraje que se queda por la zona trabajando ahi y consiguiendo lo que necesita en las casitas de la zona, la verdad una lastima!!!.

Por lo visto solo van a poder disfrutar del río y el delta los que vivan en barrios cerrados con salida al agua, ya que tienen lo mejor de los 2 mundos, rutas y agua.

Que se yo....tal vez en algún momento un gobierno o intendencia  se acuerde de fomentar mas la vida en las islas ayudando o subsidiando el transporte y logística para que se pueble de gente sana que erradique a la lacra que se va juntando en las mismas...... 8) 8)

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #37 en: Junio 15, 2015, 05:06:33 pm »
Para mi no es tan negativo luz tengo por ahora se corta con crecientes  un generador ay que tener(hace 2años que estoy) Internet tengo muy buena nunca se corto guayranet ; asesinatos dos que supe en el continente miles todos los días me recolectan la basura /4 veces a la semana tengo vecinos muy buenos en fin cada día soy más feliz y menos arrepentido de comprar en el delta espero que siga así cambiando de a poco sin mucha gente. la isla es así ojala que nunca pierda su espíritu de paz falta más atención médica eso si me parece grave están lejos las salas al menos de donde estoy

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk


Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Proyectos compatibles a la isla
« Respuesta #38 en: Agosto 27, 2015, 10:33:37 am »
Hola gente ! que tal como les va??? bueno lento pero continuo vamos avanzando, por suerte estamos terminando una etapa mas de la remodelación de la casa de la curva de la herradura. Si todo sale bien tendria que estar en condiciones para que a partir del 20/09 que me tomo las vacaciones, esté en condiciones para ir a pintar! asi que voy a estar dos semanitas allá! Si alguno quiere pasar mate siempre hay! jah
Hasta esa fecha estan laburando con parque, agua y luz.
Lamentablemente sufrimos un contratiempo grande que se nos clavó el motor... asi que bueno, luego de un desembolso bastante significativo ahora esta en la rectificadora, lo bueno si se puede pensar que ahora nos estaria quedando a cero... esperemos!
Bueno gente solo un saludo y las gracias ya que de este foro pude guiarme en muchas cosas! abrazo a todos!