Autor Tema: tengo un proyecto.... casa flotante  (Leído 21666 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TECNICO NAVAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2015, 10:55:43 am »
 Buenos dias, mi nombre es Alejandro Jajich y soy técnico naval. hace ya algún tiempo estoy metido en el tema casas flotantes entre otros desarrollos innovadores y ecológicos. Creo oportuno dar mi opinión sobre el asunto en cuestión evitando un gasto innecesario en diseños y materiales evitando los oportunistas.
Hay varios diseños simple y económicos para hacer casas flotantes donde el mismo propietario puede desarrollarlo con la dirección de un técnico naval que lo guié y asesore sobre el asunto. A sus ordenes cuando gusten.

Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2015, 10:57:52 am »
Hay una pagina en el feisbuk sobre esas casas flotantes y estan en San Fernando pero verlas a traves de la web me genera dudas primero por el costo de venta ya que segun dicen esta en los U$D 55.000 y como no es lo mismo que una casa construido en cemento y de ciudad el valor de los mismos decae con el correr de los años.
Segundo: el uso de la cocina y el baño van a parar al rio sin ningun tratamiento.No me quiero imaginar si llegan a ser varias casas.
En lugar de casa flotante podria ser un barco de unos 30 pies para arriba y utilizaria las duchas, baños y un buen quincho que los hay con cocina, freezer y la parrila..  :)
   
El manejo de efluende DEBE ser controladao ¡ no se me ocurriria contaminar y menos mi entorno,,,
Un barco ¡ debe salir millones no ? soy una trabajadora ¡¡¡ jaja

Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re::tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2015, 11:04:13 am »
Buenos dias, mi nombre es Alejandro Jajich y soy técnico naval. hace ya algún tiempo estoy metido en el tema casas flotantes entre otros desarrollos innovadores y ecológicos. Creo oportuno dar mi opinión sobre el asunto en cuestión evitando un gasto innecesario en diseños y materiales evitando los oportunistas.
Hay varios diseños simple y económicos para hacer casas flotantes donde el mismo propietario puede desarrollarlo con la dirección de un técnico naval que lo guié y asesore sobre el asunto. A sus ordenes cuando gusten.
Hola Alejandro¡
Que linda propuesta. por favor accepto con gusto y agradecida tu propuesta


Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2015, 11:07:04 am »
Acá donde yo vivo un vecino se está construyendo una sobre un gran pontón de acero en el fondo del arroyo , es de dos plantas y tiene en cada extremo unos pilares de acero fijos al fondo para que suba y baje con la marea
Si podes subite alguna foto para verla!!!!......  8) 8)
Sí por favor¡

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re::tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2015, 11:13:11 am »
Buenos dias, mi nombre es Alejandro Jajich y soy técnico naval. hace ya algún tiempo estoy metido en el tema casas flotantes entre otros desarrollos innovadores y ecológicos. Creo oportuno dar mi opinión sobre el asunto en cuestión evitando un gasto innecesario en diseños y materiales evitando los oportunistas.
Hay varios diseños simple y económicos para hacer casas flotantes donde el mismo propietario puede desarrollarlo con la dirección de un técnico naval que lo guié y asesore sobre el asunto. A sus ordenes cuando gusten.

Sobre pontones se puede construir una cabaña tradicional? Tenés idea del sistema más económico, aunque uno pueda pagarlo, describir brevemente en qué consistiría el mantenimiento de algo así? Porque yo me hago la idea de que el mantenimiento es el mismo de un barco, y me parece que no es para cualquiera. No quiero pinchar ningún globo, solo me intriga mucho ese numerito. ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2015, 11:39:17 am »
Hola Sand. Construir para que flote me parece bastante mas caro en cuanto a la estructura de la casa. Por ahi se compensa con otros beneficios. Me pareció ver una amarrada en un club del canal García, que sale al Villanueva, comodo si queres vivir ahi, no tan lindo por el paisaje. hay otra en el estudiantes, es mas bien tipo yatecito. Si sos aereonáutica fijate por el Miní. Suelen pasar escuadrones de ultralivianos, pero en colectiva es una paliza. sino yo creo que con la mayoría de los propietarios, sobretodo de quintas, podes llegar a un arreglo y tener también luz. Si no te ven los municipales, mejor, sino te cobran espejo de agua!
A que tiempo de tierra te gustaría estar? pensas moverte solo en colectiva? tendría que ser en alguna dársena o riacho que de a un río transitado, porque si la pones en un río transitado...la vas a disfrutar menos.
Vic
Muy buenas preguntas.
hoy iria solo los fines de semana, tiempo libre. a futuro me gustaría vivir en el Delta.
El Lugar ? naturaleza y  riacho suena hermoso. Un lugar poco transitado, facil acceso(
Vivo en zona Oeste GBA y Trabajo en Apto Ezeiza)
En principio sí en colectiva. No se navegar...


Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2015, 11:42:47 am »
Aca hay un modelo que fue muy popular .....jajaja.....  ;D ;D

Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2015, 11:47:24 am »
Aca hay un modelo que fue muy popular .....jajaja.....  ;D ;D
Nada mal concujamos lo aeronautico y lo naval  ;)

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2015, 12:01:16 pm »
no es facil combinar!...si tiene facil acceso, no suele ser seguro, si es un riacho tranquilo no suele tener buen servicio..
no se si un yate es tan caro...supongo que uno viejo,  venido a menos y con el motor fundido te va a costar poco. Es un tema de negociación, pero seguro que si no es para esto no se lo venden a nadie! si no no los abandonarían.
si te sirve en arroyo tranquilo, seguro, a hora y pico con la colectiva a (15' caminando de donde para) te puedo averiguar. Pero igual te diría antes de resolver la compra-fabricación, porque no creo que nadie se comprometa a recibirte para dentro de un año o dos.

Desconectado sand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #24 en: Junio 05, 2015, 12:53:55 pm »
no es facil combinar!...si tiene facil acceso, no suele ser seguro, si es un riacho tranquilo no suele tener buen servicio..
no se si un yate es tan caro...supongo que uno viejo,  venido a menos y con el motor fundido te va a costar poco. Es un tema de negociación, pero seguro que si no es para esto no se lo venden a nadie! si no no los abandonarían.
si te sirve en arroyo tranquilo, seguro, a hora y pico con la colectiva a (15' caminando de donde para) te puedo averiguar. Pero igual te diría antes de resolver la compra-fabricación, porque no creo que nadie se comprometa a recibirte para dentro de un año o dos.

Gracias VIC, quedo aca atenta, si hay terreno, cabañita, algo que flote, me acercará al delta.

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #25 en: Junio 05, 2015, 01:40:14 pm »
Y que sea en un lugar que no alla tráfico sino veo mal la copa de cristal apoyada arriba de la mesa pasando la colectiva con sudestada jajajja la pensé antes de empezar con la construccion de mi casa pero no me gusta se pueden caer las cosas al ser movible aenas entras al abra vieja 300mts había una cabaña alpina flotante del lado izquierdo amarrada en un club náutico estaba publicada en mercado libre pedían usd25000 hace dos meses después de la ultima sudestada grande que hubo volví de mi casa a la amarra estaba totalmente destruida y la sacaron de mercado libre ya la desarmaron y esta atada flotando la base sola después de ver eso mmmmmmm no me gusta la idea

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2015, 01:54:11 pm »
jajaja, la vi!! se desarmo que parecian lapices apilados. pero igual ahi se fue a pique uno de los pontones.!!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2015, 05:21:03 pm »
Y que sea en un lugar que no alla tráfico sino veo mal la copa de cristal apoyada arriba de la mesa pasando la colectiva con sudestada jajajja la pensé antes de empezar con la construccion de mi casa pero no me gusta se pueden caer las cosas al ser movible aenas entras al abra vieja 300mts había una cabaña alpina flotante del lado izquierdo amarrada en un club náutico estaba publicada en mercado libre pedían usd25000 hace dos meses después de la ultima sudestada grande que hubo volví de mi casa a la amarra estaba totalmente destruida y la sacaron de mercado libre ya la desarmaron y esta atada flotando la base sola después de ver eso mmmmmmm no me gusta la idea

Qué bárbaro. Si, lo mismo para cuando el río se seca, la casa queda apoyada correctamente en el fondo del arroyo o puede quedar medio torcida? Yo no sé si todos tendran estudiado la sudestada y calculada hasta donde? En Villa La Ñata creo que hay 2 o 3 para ver? Canal Garcia, en el Villanueva y hay otra que no sé dónde está.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #28 en: Junio 05, 2015, 06:36:38 pm »
En verdad, no creo que sirva mucho una casa flotante amarrada en un rio del Tigre, por lo ya expuesto, movimientos, sudestadas, mareas y fundamental las lanchas!!!.
Por otro lado hay que tener en cuenta el tema de seguridad, vos pensa que se afanan en las casas con el metodo flotante te tienen mas a mano, es como un afano de pasada nomas, te servis un fernet entras a buscar las papitas y la longaniza y te desaparecio el vaso...jajajaja..... :)

Desconectado TECNICO NAVAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:tengo un proyecto.... casa flotante
« Respuesta #29 en: Junio 05, 2015, 07:33:41 pm »
Estimados amigos del foro que deseean construir su primer casa flotante, Aquí va una sugerencia.
Opción 1- 30m2 de superficie equivale a tres dormitorios de 3x3 aproximadamente. Se puede desarrollar con tambores de 200l de pvc vinculados entre si por perfiles o caños estructurales a cada banda ubicados en linea tipo catamaran. Estos a su vez se vinculan con hierros laminados o perfiles L que soportaran el piso. El techo y las paredes pueden ser de chapa. El interior de madera o bien placas de yeso. El costo aproximado del flotador y casilla si lo realiza el propio dueño es de unos 15000, a 25000 pesos, dependiendo de la calidad de la estructura.
Opción dos-Es un poco mas elegante y consiste en conseguir dos embarcaciones plasticas de PRFV de no menos de 5m de eslora con su respectiva matricula (en el caso que deseen navegar) o sin ellas si solo es a modo de casa cumpliendo solo ese objetivo. El primer paso es cortar a lo largo las dos embarcaciones, eliminar el espejo de ambas, unirlas por su popa con refuerzos de madera y PRFV. De esta manera quedaran dos mitades de unos 10m de eslora.... Se separan ambas piezas unos 4m dejando la posibilidad de vincular ambas mitades para darle creación a un catamaran o pontón dependiendo del presupuesto o bien de la carga a bordo. Arriba de la misma se puede hacer una casilla de madera enfibrada o chapa. Costo aproximado si lo realiza uno mismo $60.000
Opción 3- Pontón de chapa de 3mm de espesor con refuerzos en planchuela con estancos es su interior. Dimensiones 10x4m. Casilla de chapa acanalada. Inversión de materiales con mano de obra del propietario, aproximadamente unos 120.000 pesos.