Autor Tema: parador en el delta  (Leído 6596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado galera51

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
parador en el delta
« en: Junio 09, 2015, 09:08:07 pm »
hola a todos la verdad que la nececidad de cambiar de vida (protegiendo mi salud) y mi conocimiento gastronomico pregunto si alguno podria estimarlo ¿cuantos visitantes puede tener un parador q de bien de comer o una cerveceria con picadas artesanales ?por fin de semana en una zona como a pajarito o san antonio etc

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:parador en el delta
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2015, 05:40:58 pm »
Mira no sabría decirte la cantidad pero si sos competitivo en precio y atendes con buena honda que no es poco,se llena, el tema es el invierno q hay poca gente.
Te dejo un link de mi blog con algunos bares para que puedas comparar.
Un abrazo  :) :) :)

http://veleroszupay.blogspot.com.ar/search/label/BARES

Desconectado galera51

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re:parador en el delta
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2015, 11:17:58 pm »
gracias diego tus fotos en familia me matan buenisimas

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:parador en el delta
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2015, 07:26:38 pm »
eso que decis es el sueño de muchos de nosotros. Cada vez que voy al rio pienso "que podria hacer para vivir aca" Pero...... creo que es para alguien ultra emprendedor y arriesgado o para alguien con otros ingresos que le saquen lo nervios.
entre diciembre y febrero tenes 12 fines de semana que serian los que mas gente se vuelca al rio. Pero.... su el agua esta muy alta hay que ver que locacion encontras para tu proyecto. Si llueve no va nadie....... aparte las fiestas donde la gente se va afuera... que se yo..... cuantos de esos 12 fines de semana podras trabajar a full???
la logistica es mas complicada, los empleados es mas complicado......
yo creo que el que lo logra es la gloria. El tema es que hay que tener muchas energias acumuladas (o $$$$)
Si lo haces con esas premisas que dijiste.... sere un cliente tuyo!
suerte!

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:parador en el delta
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2015, 04:05:02 pm »
Si bajas las pretenciones y te acomodas a un estilo de vida austero con lo que la isla te puede proveer, quizás puedas vivir en la isla. Ahora, si pretenden en 12 fines de semana hacer la plata para vivir todo el año no creo que la gente esté dispuesta a pagar esos precios.

Tincho

  • Visitante
Re:parador en el delta
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2015, 04:36:52 pm »
Hola Galera51.
Yo tengo cabañas y Restaurante hace 15 años en el rio y te comento que el rio es bastante jodido para tener un negocio. Hacete a la idea que solo vas a trabajar en temporada y con los dias lindos. Un finde que haga mal tiempo lo perdes y eso no se recupera nunca. Lo mismo en el invierno, si los dias son lindos y hace calorcito vas a trabajar algo, pero los dias de frio olvidate.
Otra cosita es que en estos 15 años estos tres ultimos años han sido los peores y este ultimo el peor de todos.La gente se esta llendo del rio a otros sitios ya que el rio es muy caro. Es muy largo para explicar todo, pero en resumen no hay ningun  negocio rentable en el rio hoy en dia

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:parador en el delta
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2015, 07:56:44 pm »
Hola TIncho, alguna pista de porqué está empeorando tanto la cosa?

Tincho

  • Visitante
Re:parador en el delta
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2015, 08:10:24 pm »
La cosa esta cada dia peor por lo que cuestan las cosas y venir al delta es muy caro, por la misma plata hay muchisimas alternativas.
Por ejemplo hoy en dia salir a pasar el dia en la isla una familia tipo de 5 personas:
Llegamos a Tigre y guardamos el coche en una cochera, mas o menos $150
Solamente una vez llegados a la estacion fluvial $80 por persona en la lancha colectiva
Pasar el dia en algun complejo mas o menos bueno, ni de lo mejor ni de lo peor, $400 por persona con el almuerzo incluido.
Hasta aqui solo hemos almorzado, la merienda se paga aparte o nos la llevamos de casa.
Total gastado para pasar un dia en la isla $2550
Hacer esto mismo en 2014 $1200
Lo mismo en 2013 $900


Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:parador en el delta
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2015, 08:49:26 pm »
es interesante hacer un análisis de costos...
6% cochera (básicamente una renta del propietario)
16% transporte (es un transporte racional y económico?) no digo que haya una ganancia extraordinaria del prestador. solo me parece que se podrían tener opciones de transporte colectivo mas económicas.
78 % al prestador.
vos que estás en la actividad....te animas ensayar unos porcentajes de ese ingreso en: gastos directos (personal, insumos, energía) indirectos (impuestos y permisos, mantenimiento de infraestructura), ingreso del emprendedor. Digo, como ejercicio, para entender el porqué del aumento....

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:parador en el delta
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2015, 02:47:05 pm »
Por mi parte, la gente que conozco y que tiene emprendimientos de cabañas los tiene llenos tanto en verano como en los fines de semana largo. Según dicen, la clave pasa por disminuir lo mas posible los gastos fijos, fundamentalmente empleados.