Autor Tema: Relato de mi primera navegacion por el rio Sarmiento.  (Leído 2200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Relato de mi primera navegacion por el rio Sarmiento.
« en: Agosto 28, 2015, 11:50:02 am »
Les cuento que ayer despues del mediodia me fui a dar una vuelta por el rio Sarmiento.Es el primero que hago con mi bote de 3 mts. y el FB de 8 HP.
La idea era probar a fondo el bote.El paseo empezo en Rio Lujan y Sarmiento, Lo que tenia planeado era llegar primero a la estacion de YPF que esta ubicado en el Abra Vieja cerca del Sarmiento y despues ir al resto que esta justo enfrente del surtidor sin saber si estaba abierto o no.
En el tanque habia poca nafta no estaba seguro de poder llegar a motor hasta la estacion de YPF y asi fue que al llegar a la altura del museo de Sarmiento el FB bajo rapidamente de velocidad la que tenia andando a full a pararse por completo asi que sin mirar a ver cuanta nafta quedaba me fui remando hasta llegar a destino.Estaba preparado con los remos, tambien tenia un bichero y salvavidas nuevo.
La velocidad que me da esos 8 HP del motor no es gran cosa, no tenia el gps  a mano pero no creo que hubo falta saberlo ya que parecia que iba a unos 6 u 8 nudos..
No sabia cuando iba a demorar habre calculado una hora maso, el dia estuvo hermoso y el rio tambien.Me gustaron unas cuantas casas sobre todo las que estan entre la dependencia de la PNA y el Abra Vieja, el trafico de embarcaciones estuvo tranquilo en gral.
Ya en la estacion pude cargar el tanque y veo que el boliche estaba abierto asi que se dio lo que esperaba eran las 16 hs. tenia hambre y no estaba para estar un rato largo porque el sol estaba por ocultarse detras de los arboles asi que apenas termine de almorzar emprendi el regreso por donde vine.En el rio no vi basura pero las plantas seguramente estaban ocultas bajo el agua hasta que una de ellas se engancho de nuevo en la helice de eso me di cuenta cuando el fuera de borda se detuvo una vez mas y al levantar, la pata para ver en la helice la maldita planta.
Es posible que el FB se haya sobrecalentado asi que decidi remar por un rato hasta que se enfriara el motor luego lo pude poner en marcha otra vez y asi continue la navegacion sin detenerme pues el sol ya estaba detras de los arboles y se venia la noche, ya estaba llegando al Lujan y el trafico de las lanchas colectivas era mas intenso, todavia no habria comprado las luces de navegacion, el FB lo tenia a full y no podia detenerme por lo menos el casco del bote es blanco y me tenian que ver ! ya comenzaron a verse las primeras luces en las islas y la de las embarcaciones tambien.
Ya estaba llegando a la marina frente al puerto de frutos y asi di por finalizado mi paseo.
Quede conforme y feliz disfrutando de una luna casi llena.

   
       
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Relato de mi primera navegacion por el rio Sarmiento.
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2015, 01:30:22 pm »
Cata, pero como fuiste al Abra Vieja, por el Sarmiento entraste por el Rompani o por el Espera ??
Pasaste por la esquina de mi casita, esta 150 mts, en el canal BsAs, a babor llendo aguas arriba por el Sarmiento.
Mas alla de los problemas técncos mecánicos, como se comporto el casco??
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Relato de mi primera navegacion por el rio Sarmiento.
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2015, 04:54:33 pm »
Que experiencia ,,, gracias por compartir

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Relato de mi primera navegacion por el rio Sarmiento.
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2015, 10:45:27 pm »
Cata, pero como fuiste al Abra Vieja, por el Sarmiento entraste por el Rompani o por el Espera ??
Pasaste por la esquina de mi casita, esta 150 mts, en el canal BsAs, a babor llendo aguas arriba por el Sarmiento.
Mas alla de los problemas técncos mecánicos, como se comporto el casco??
Saludos

Hice todo el recorrido por el Sarmiento hasta llegar a la estacion de YPF porque queria conocer mejor la parte que va desde el museo de Sarmiento hasta la boca del Abra Vieja.
El canal Buenos Aires no lo ubico, si te sirve la referencia de la casa que tiene plantas sobre todo el borde y de un color amarillento a naranja decime..
El casco es estable y antes las olas de la lanchas colectivas se la banca bien pero como es mangudo es posible que la potencia de mi FB no de para que vaya mas rapido.
En todo caso le preguntamos a Doc a ver a que velocidad puede llegar El que segun dice esta con un Parsun de 5.8 HP sino me equivoco.
 


Soñando por un lugar en las islas.