Autor Tema: Murciélagos  (Leído 25023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Murciélagos
« en: Abril 23, 2009, 06:54:27 pm »
Estimados "Enfermos del Sauce" ,

hace 51 años que visito el Delta, desde pibe en casa prestada de los tíos, de señorito en casa adquirida por mis padres, de recién casado en casa de mis suegros y hace unos cuantos años en mi propia casa ! 
Resulta que hace apenas 3 años hice una refacción grande que incluyó el cambio de todo el techo , y aquí viene lo curioso :
siempre hubo murciélagos en los techos y nunca les dí bolilla , pero ahora debo confesar que al aparecer en el techo nuevo ME MOLESTAN !! Los quiero ahuyentar, no matar.
Alguien me puede comentar si son efectivos los ahuyentadores por ultrasonido ? 
Muchas gracias
Saludos
Alfredo
 
« Última modificación: Enero 18, 2015, 06:48:38 pm por VITOMARTIN.COM »
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2009, 07:51:02 am »
Alfredo ante todo bienvenido a mi me vencieron, consejo hacete amigo y convidale una birra y pucho, yo los tenia en las paredes, cerré todo y se fueron al techo mientras no me tomen el vino va bien, con los aparatitos se cagan de risa y bailan en la barandilla, queme azufre y casi me muero yo.

suerte  Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2009, 05:25:59 pm »
TODO por que no me llamaste LACRUZ , me extraña araña.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2009, 08:49:05 pm »
hola Alfredo
respecto del tema te puedo aportar dos datos:
tengo un aparatito de ultrasonidos que comprè por internet hace unos años. Hace unas semanas había un murcielago instalado en una pared de material y le puse el aparatito como a 1m durante un rato....no se mosqueó. Por ahi porque estaba durmiendo o porque se necesitaba mas tiempo, pero yo pensé que hiba a salir rajando y no.
Yo me hice la casa de chapa con tirantería metálica. TIene una camara de aire de entre 30 cm y un metro entre la chapa y el techo desmontable de durlock. LLeva un par de años y no hay ni murcielagos ni sus rastros. SOspecho que sea porque no tienen de donde agarrarse.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2009, 09:48:16 pm »
Vic sabes lo que pasa le tenes que pegar con el aparatito. jajaja es tener un poco de punteria. Yo quemando azufre los espante pero bueno tiene sus riesgos para uno, el aerosol tambien olvidate.

saludos Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2009, 07:17:23 am »
no se me había ocurrido....tampoco es lo que dicen las instrucciones...
la proxima vez pruebo como decis vos

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2009, 10:20:56 am »
Estimado Vic,
Las instrucciones del compa Juan son de experto!
Impecable!

encontré ésto, espero te sirva
http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=articulos&id=74
« Última modificación: Abril 27, 2009, 01:21:09 pm por patricia »
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2009, 01:37:03 pm »
me da bronca porque una alpargata me salía mas barata y podía servir también para otra cosa....

no se si son muy utiles las recomendaciones de bichos.com pero estoy de acuerdo que si hay un bicho al que deberíamos tratar con cariño es al murcielago, como a los sapos....(si es que no se extinguieron ya...). Otra cosa a tener en cuenta cuando se fumiga a mansalva...porque después los mosquitos vuelven de un día al otro, pero todos estos simpáticos animalitos que caen en la volteada, después los cuesta mas volver. Tal vez los murcielagos no corran tanto riesgo pero los sapos?....hace mucho que no veo ninguno.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2009, 01:48:11 pm »
Gracias a Dios, en nuestro terreno hay aún sapos, cuises, pavas y gallinetas!
Y muchas aves que aún no sé como se llaman pero hay gran variedad!
Los mosquitos ya no me molestan, es más ni se me arriman, solo, si uno entró al rancho, ése me espera en la catrera, hijoepú!!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado MARIA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2009, 10:52:09 pm »
Yo me hice la casa de chapa con tirantería metálica. TIene una camara de aire de entre 30 cm y un metro entre la chapa y el techo desmontable de durlock. LLeva un par de años y no hay ni murcielagos ni sus rastros. SOspecho que sea porque no tienen de donde agarrarse.

muy interesante esto vic , gracias
odioooooooooo a los murcielagossssssssssss
no me gustan y los tuve que soportar en la casita que alquilaba
y no se ibannnn
hice de todo y ahi estaban

ufff cuatas noches si dormir al principiooo teniendo miedo que me muerdannnnnn


Maria

Desconectado Grisel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Siempre sale el sol ;)
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2009, 07:17:39 pm »
Hola amigosss... les comento que nosotros en la casa, cada tanto nos encontramos con uno que se ve que le encanta habitar alli.
 Con Wal nos mandamos unas corridas por la casa, hasta que lo agarramos y lo soltamos afuera... y se ve que despues vuelve el muy guacho, despues de un tiempo jejeje por suerte. No hace mas que volar adentro jejeje... la otra vuelta conectamos la alarma de la casa y salio volando jejeje pero nunca los matanos... por algo estan en la zona.
 Para nosotros ya son como nuestras mascotas jejeje. Pero hablando en serio, nunca les hacemos mas que correrlos de la casa. Al que le gusta el Delta sabe de la existencia de ellos ahi y hay que respetarla.
Muchos cariños a todos...  :-*   :-*

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2009, 01:28:24 pm »
Muchas gracias a todos/as las que enviaron sus comentarios al respecto . En particular me tuve que reír con el consejo de Juan/Lacruz :".... hacete amigo y convidale con birra ...", etc. y la respuesta a VIC en cuante a que le tienes que pegar con el aparatito. 
Muy interesante el sitio que pasó Patricia -> www. bichos .....
Si bien es cierto que que los murciélagos no son nuestros enemigos (por eso solamente los quiero ahuyentar y no matar), tampoco olvidemos que pueden ser portadores de enfermedades como la rabia, que tienen pulgas que en verano te pueden invadir la casa, y que no es precisamente aconsejable estar expuesto a los excrementos .
Por ahora me compré un aerosol marca Aerobat . Me acosejaron tratar de tapar luego los instersticios con espuma de poliuretano.
Un abrazo.   
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2009, 03:59:26 pm »
Alfredo, ante todo suerte, mandale lana de vidrio en los huecos, si lo podes sacar, el aerosol lo usan de desodorante. jajaja.

Suerte y un abrazo
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Murciélagos
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2009, 07:20:30 pm »
Se que Javier Fumigaciones que anuncia en la revista tiene mucho éxito con el tema de ahuyentarlos ;) Pegarles con el aerosol no es la forma juas ;)

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: Murciélagos
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2009, 05:44:01 pm »
Hace tiempo encontré una página con bastante información al respecto. En general lo más molesto es el ruido, son inofensivos aunque reconozco que tampoco me gusta mucho escucharlos en el entretecho. Cuando tuve la mala suerte que alguno se metiera, lo mejor es usar un balde o algo de boca ancha. Cuando está en la pared lo atrapas con el balde y luego pasas por debajo algo finito como un cartón o una madera. Así queda atrapado y podés ir a liberarlo sin problema. Ahora si, si se posa en el piso ojo que puede tener rabia. Según leí nunca andan de día o se posan en el piso, en ese caso pueden tener rabia.
Si encuentro la página donde había información te la paso. Saludos.