Autor Tema: Internet en la pc con el wi-fi del celular  (Leído 9358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Internet en la pc con el wi-fi del celular
« en: Septiembre 24, 2015, 08:42:11 am »
me quedé sin antena y no se cuando la arreglan así que hice la prueba a navegar usando el celu como punto wi-fi. No es una maravilla pero zafa y no me genera un costo adicional. ¿Alguien sabe como puedo mejorar la señal en en el celu?

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2015, 10:02:26 am »
Hay "cosas" que "sirven" pero valen fortunas... la marca más famosa es "Wilson" es un amplificador de señal. Yo probé con antenas externas pero sin amplificador es bastante difícil que ayude, todo depende de tu situación particular con respecto a las antenas de las empresas. Buscaste señal en toda la isla, tiene que haber un lugar donde funcione mejor, aunque le tengas que hacer un refugio al celular... ;-)  La otra es lo que hago yo, pituto 3g liberado y chip de la empresa que mejor te funcione para navegar. O sea, mejorar el enlace con la empresa que lo estás intentando es mucho más caro y complejo que cambiar de empresa. Si googleás hay parabólicas humanas y otras macumbas, como la cacerola, la cajita de Pringles, y un sticker de cobre que se pega atrás del celular, pero te vas a pasar todo el dia peleando con eso. Yo me peleé 2 años con la señal de Personal, 2 años con Movistar y estoy por cumplir mis 2 añitos peleando con Claro. Si encontrás algo que te sirva y te funcione, compartilo!!! ;-) Y contanos cual es la empresa que te dejó sin antena!
« Última modificación: Septiembre 24, 2015, 01:43:21 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2015, 08:11:45 pm »
empecé a mirar los amplificadores de señal y veo que en mercado libre hay mucho y de todos los precios...veo que hay equipos para 2g y para 3g.
ahora tenemos antena nueva de Personal a menos de 1000 m y siempre tenemos señal de celular, y es la compañia que tenemos nosotros :) . Lo que no anda muy bien y no siempre hay es internet en el celu. Por ahi la limitación es el ancho de banda en 3g, tal vez debería pasarme a 4g. será caro? o por ahi el enlace por medio del celu no permite mas que eso. Por otro lado creo que el telefono me permite hacer el enlace por wifi o por usb. yo probé lo primero, voy a probar lo otro. Ademas mi aparato es un motorola XT610, tiene varios años, tal vez un aparato nuevo sirva mejor. Me contaron lo de la cajita de Pringles...no lo probé de perezoso...haré la prueba. Te cuento como me va yendo. gracia pro la data!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2015, 10:36:43 pm »
En el celular tenés indicador de señal si estás navegando 2G o 3G? ("E" es EDGE (2G) y "H" es HSDPA, o sea, 3G), porque con "2G" es imposible navegar con cualquiera de las empresas, nunca entendí porqué, supuestamente la velocidad máxima en 2G es bastante potable. No nos contaste nada de tu plan de internet, ojo que siempre funciona bien los primeros minutos del día y luego se cae la velocidad, esto es mucho más notorio navegando con una PC y un navegador que consume mucho más ancho de banda que un celular. El mejor plan prepago hoy lo está dando Claro, con una velocidad de 128/64 kilobits, mientras Personal y Movistar están recortando a 64/64 kbps. Hay planes que incluyen 1, 2, 3, 5 y 10 gb. mensual, pero hay que pichulearlo porque te quedás corto... ;-) Si tenés la torre a 1000 metros es muy raro que no tengas buena señal de internet... no me puedo acordar la marca de un amplificador de señal que viene un soporte con cable largo y una antena para colocar en altura, creo que es una marca china, por ahí lo viste por ahí, no es muy caro y por ahí te sirve, la macana es comprarlo para hacer la prueba y si no sirve... ;-)
« Última modificación: Septiembre 25, 2015, 10:38:35 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2015, 12:40:34 pm »
Yo estuve peleando mucho con antenas externas, casi como 4 años, y me permitieron navegar y dibujar un 3G pero igual me volvía loco. Con Personal y Movistar seguiría igual, lo que anda parejito es lo de Claro. Tengo miedo que tu problema sea de saturación de esa antena que tenés tan cerca, de noche anda mejor? Un abrazo
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2015, 09:31:30 pm »
Aun no he revisado que equipos nuevos con antena se pueden usar en el exterior yo diria que de ser posible se instale una torre con altura que supere la de los arboles para tener linea de vista para wifi y arriba en la punta colocar el dispositivo con la antena desde ahi hacer la bajada con cable para red como el de UTP y mandarlo dentro de la casa una vez adentro conectarle un router wifi con el que se va a realizar la conexion con el celu. 
Viajando por la ciudad en visto unos diposistivos de color blanco que se parecen a una caja en algunos casos con atenas y en otros no, instalados sobre caños sobre la terraza de la casa.

Y que onda con el 4G ? de los que se consiguen en nuestros pagos son realmente 4G ??
Desconozco los nuevos chiches que estan saliendo y que aplicaciones pueden correr como el WhatsApp que segun dicen es de pago pero tambien esta Telegram que es gratuito.
Tendriamos que abrir otro hilo sobre esto.. si ?

 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2015, 09:35:29 pm »
Aun no he revisado que equipos nuevos con antena se pueden usar en el exterior yo diria que de ser posible se instale una torre con altura que supere la de los arboles para tener linea de vista para wifi y arriba en la punta colocar el dispositivo con la antena desde ahi hacer la bajada con cable para red como el de UTP y mandarlo dentro de la casa una vez adentro conectarle un router wifi con el que se va a realizar la conexion con el celu. 
Viajando por la ciudad en visto unos diposistivos de color blanco que se parecen a una caja en algunos casos con atenas y en otros no, instalados sobre caños sobre la terraza de la casa.

Y que onda con el 4G ? de los que se consiguen en nuestros pagos son realmente 4G ??
Desconozco los nuevos chiches que estan saliendo y que aplicaciones pueden correr como el WhatsApp que segun dicen es de pago pero tambien esta Telegram que es gratuito.
Tendriamos que abrir otro hilo sobre esto.. si ?

Che Cata, la conversa era sobre compartir el 3G del celular a la PC a través de la función router del celular. El problema es el de siempre, la falta de señal de 3G en el celular.

Por lo que tengo visto del 4G, es igual de caro que el 3G, lo único que cambia es la "velocidad de consumo" de los datos incluídos en el plan. Ejemplo, el 3G de Claro navega a 5 megas de velocidad, el 4G es de 20 megas). (planes desde $200 pesos que incluyen unos pocos gigabytes que pueden duplicarse por "x" pesos.)  Ojo que 4G no hay en cualquier lado todavía. Hay alguien navegando 4G en la isla con alguna empresa? ;-)
« Última modificación: Septiembre 26, 2015, 09:41:54 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2015, 10:56:25 pm »
No suena a verso esos "planes" ?? te diria que dan un sevicio de bajada de datos tan lento como una carreta.
Tengas buena o mala señal.
Prefiero un celu de los liberados al precio de uno con abono para usarlo cuando sea necesario y no que me estafen con uno de estos "planes".
Es mas tendria que buscar en la web de la CNC porque parece que hay un decreto o resolucion que mediante el certificado de discapacidad se puede tener acceso a planes especiales con costos mucho mas reducido.
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2015, 01:57:36 pm »
Yo también me manejo con chips prepagos, $3,15 diarios limitado a 128 kbps, (los 50 megas esos iniciales "a máxima velocidad", ni los tengo en cuenta). Si necesito más velocidad, meto 2 módems juntos. Estuve haciendo cuentas y quizás un plan de de esos de 10 gigabytes más o menos me cerraría, hay que ver los números, sobre todo el "duplicá tu capacidad por x pesos".

Con respecto a mejorar la señal, me dijeron que lo único importante es la altura. Así que lo mejor es conseguir un módem 3g liberado, y subirlo lo más alto posible, la distancia a la compu se maneja con un hub usb con fuente de alimentación externa. También hay unos cablecitos muy buenos que convierten el USB en RJ-45. (de esa manera podés alejar el módem hasta 50 metros de la compu). También hay routers 3G que con alimentación 220v o 5v. te permiten ubicar el módem en cualquier lado y dan wifi a 50 metros de distancia. Me parece que la solución al problema de señal son piruetas y malabares que conviene hacerlas con un modem 3g y no con el teléfono... ;-) (también hay que resolver lo de la estanqueidad y que no lo agarre la humedad, con un bidón se puede hacer... ;-)

Pero bueno, tenés que hacer esa "pequeña" inversión y hacer las pruebas.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2015, 04:16:36 pm »
Hola, yo en la isla tengo muy buena señal de Claro ya que tengo una antena a 500 m., lo que me permite usar internet perfectamente, lo que noté al utilizar el celular como ruter con la notebook es que el consumo de datos se va al jocara, envío un par de mails sin fotos ni adjuntos y ya me llega el sms avisando que llegué a los 50 megas; esto no pasa si uso solamente el celular, con el uso que le doy habitualmente los 50 megas me sobran.
Saludos para todos.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2015, 02:01:54 pm »
ahora estoy navegando con el celu como router y anda aceptable...en lugar de utilizar wifi hice la conexion por usb y me parece que anda mucho mejor, aunque no se si se puede comparar porque la señal seguramente varía. Gracias Vito por la aclaración de E/H, no tenía idea...
le tengo que tomar la mano...
En personal tengo un plan de intetrnet ilimitado 3GB. no tengo idea de lo que signifique...en la ciudad uso whatsapp, GPS, mails y no tuve problemas. voy a controlar la factura a ver que me cobran.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2015, 02:41:28 pm »
Bárbaro, Vic !!! Te explico eso entonces... si tenés señal "Edge", tenés que cambiar de lugar el celular, porque es bastante complicado navegar con esa conexión. Solucionando el problema de señal, es decir, teniendo "H" o 3G, Los 3 GB. del plan son 3000 megabytes de datos... cada página web que visitás, cada archivo que te bajás, cada foto que ves, consume datos, de bajada y de subida. Tu plan navega muy lindo hasta que consumís ese total, (no se si el 3G de Personal durante ese consumo te permite navegar hasta 2 o 5 megas de velocidad),  luego reducen la velocidad a una velocidad bastante horrible, creo que son 64 kbps, ahí se debe poner medio insoportable. Para navegar a esa velocidad, hay que tener bastante paciencia, abrir una página por vez, ingresar a páginas para móviles ( http://m.facebook.com o http://m.twitter.com ), usar software especial para descargar archivos, etc. Yo uso bastante, por decirte algo, 500 megabytes diarios, o sea que 3 GB. me pueden durar 6 días. Luego de eso, supongo que habrá manera de duplicar tu plan de datos para conseguir 3 GB. más. y seguir navegando a la velocidad de antes, sin reducción.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2015, 06:00:46 pm »
Yo también me manejo con chips prepagos, $3,15 diarios limitado a 128 kbps, (los 50 megas esos iniciales "a máxima velocidad", ni los tengo en cuenta). Si necesito más velocidad, meto 2 módems juntos. Estuve haciendo cuentas y quizás un plan de de esos de 10 gigabytes más o menos me cerraría, hay que ver los números, sobre todo el "duplicá tu capacidad por x pesos".

Con respecto a mejorar la señal, me dijeron que lo único importante es la altura. Así que lo mejor es conseguir un módem 3g liberado, y subirlo lo más alto posible, la distancia a la compu se maneja con un hub usb con fuente de alimentación externa. También hay unos cablecitos muy buenos que convierten el USB en RJ-45. (de esa manera podés alejar el módem hasta 50 metros de la compu). También hay routers 3G que con alimentación 220v o 5v. te permiten ubicar el módem en cualquier lado y dan wifi a 50 metros de distancia. Me parece que la solución al problema de señal son piruetas y malabares que conviene hacerlas con un modem 3g y no con el teléfono... ;-) (también hay que resolver lo de la estanqueidad y que no lo agarre la humedad, con un bidón se puede hacer... ;-)

Pero bueno, tenés que hacer esa "pequeña" inversión y hacer las pruebas.

Y si, la altura es importante idem para el wifi con mas razon todavia porque la emision de la señal es mas debil que son del orden de 1 watt para abajo.
Creo que hay dejar bien en claro que 3G no es lo mismo que el wifi son dos teconologias diferentes.No te lo digo por vos sino por otros que por ahi no lo saben.
En vez de bidon le pongo una caja de plastico IP 65 o mas chico para intemperie de los que se usan en electricidad.
Yo tengo un sueño que es llevar mi torre de 15 mts. de altura a la isla o tal vez mas seguro en la ciudad de Tigre e instalar arriba un equipo integrado con wifi y 3G o 4G , dos antenas una onmidireccional y una direccional.
En la pagina de TP-link hay varios dispositivos solo hay que seleccionar el que corresponda.
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2015, 07:12:36 pm »
en la isla mi problema es sentarme frente a la pc así que no creo que tenga problemas de volumen de información. Solo necesito estar disponible por mail y de vez en cuando intercambiar algún archivo. Así que estimo que con ese plan me alcanza. De todas formas Internet la uso también para tener Netflix y para eso no cuento con el router del teléfono, así que necesito que Advantum me reponga la antena, si no, probaré con otro proveedor. Ahora mi mujer va a cambiar su celular. Me dijeron que  todos los modelos recientes permiten compartir internet desde una pc. Saben si es así? estaba a falta de aparatos nuevos con teclado físico estábamos pensando en algún Samsung.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Internet en la pc con el wi-fi del celular
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2015, 06:31:15 pm »
Hola Vito, puede ser que a fin de año tenga forma de hacerme traer algo de USA
vos, te referis a este tipo de aparatos?
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_5_7?url=search-alias%3Daps&field-keywords=wilson+cell+phone+booster&sprefix=Wilson+%2Caps%2C326&rh=i%3Aaps%2Ck%3Awilson+cell+phone+booster
alguna sugerencia?
gracias!