Autor Tema: Telefono en la Isla  (Leído 14174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Telefono en la Isla
« en: Octubre 06, 2015, 12:24:39 pm »
Hola gente! recién estuve hablando con un asesor en la pagina de Telecom y me dice que me pueden poner una linea en la isla. Alguno tiene? Hay unas opciones desde 16 pesos por mes en adelante...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Telefono en la Isla
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2015, 01:22:44 pm »
No conozco a una sola persona que le funcione bien, por lo menos lo que es Telecom. También tenés Movistar para elegir/probar. Habría que preguntar en Claro si lo tienen. Se llama base fija GSM? Para mí sigue siendo despelote de las antenas. Todos mis vecinos dieron de baja lo que es Telecom. Me quedo atento leyendo experiencias...  :P
« Última modificación: Octubre 06, 2015, 09:15:52 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado PabloGo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Telefono en la Isla
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2015, 09:06:03 pm »
Buenas noches,
un poco de historia:
Antes hace mas de 20 años estaba la vieja "749" que eran lineas de teléfono hechas y derechas cableadas desde el continente hasta las islas, es decir el par de cobre como en la ciudad. El problema era que el colgarse de la linea de uno era extremadamente fácil para vecinos inescrupulosos.

La solución buscada, por lo menos para ese problema fue el retirar las lineas e instalar torres transmisoras con antenas o centralitas para las casas. Si bien con esta solución se terminó el problema de los cuelgues a las lineas (funcionó porque del aire no se puede colgar la gente, y ya que estamos electricidad inalambrica de momento no hay para solucionar otro problema). En ese entonces la torre debía ser provista por la compañía de teléfono y nuevamente el problema fue el robo de las mismas.

La tercera etapa es que la empresa te provee de un aparato de 20 cms x 20 cms con algo que parece una antena WI-FI y un transformador que reemplaza a la centralita y torres anteriores. Según técnicos de telecom faltan repuestos de los mismos a veces, la semana pasada se nos quemó el transformador, lo cual ya había sucedido antes y lo que decidimos es comprar otro genérico que dé el mismo voltaje y amperaje antes de tener que esperar las tres semanas que tuvimos que esperar para la anterior reparación.

Con esta última tecnología ya es difícil decir donde se encuentra el problema, dado que a veces no tenemos servicio, pero no sabría decir si es por un tema de que el aparato funciona sobre la red celular (una vez lo abrimos y tiene un SIM hecho y derecho dentro) o bien que el mismo está fallando.

Realmente, si hoy en día alguna compañía brindara nuevamente el servicio de telefonía con el par de cobre como era hace tiempo, no solo que sería mejor para el teléfono dado que funciona con su propia electricidad, en caso de cortase la luz se tiene teléfono, si no que ademas se podrían enviar otros servicios por el mismo medio. Evidentemente el costo y los problemas inherentes a hacer algo así hacen que sea dificil encontrar tal servicio, todo eso sin mencionar el problema que tiene el acceso de por sí en el delta.

Conclusión, por lo menos en lo que a nuestra experiencia indica, cuando funciona lo hace correctamente, pero lamentablemente, sea cual sea el motivo no lo hace siempre y ante una emergencia no se puede tener fe de que va a estar disponible.


Saludos 8)

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re: Telefono en la Isla
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2015, 10:08:02 pm »
No conozco a una sola persona que le funcione bien, por lo menos lo que es Telecom. También tenés Movistar para elegir/probar. Habría que preguntar en Claro si lo tienen. Se llama base fija GSM? Para mí sigue siendo despelote de las antenas. Todos mis vecinos dieron de baja lo que es Telecom. Me quedo atento leyendo experiencias...  :P

Mi VECINO lo tiene y le pasa lo mismo anda muy mal !!!!

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Telefono en la Isla
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2015, 10:24:49 pm »
Hola... Tengo el servicio de TELECOM desde hace dos años y casi nunca puedo utilizarlo.  O no tengo línea para salir o cuando quiero llamar desde el continente está fuera de servicio.  Creo que lo utilizo 1 de cada 10 veces (es un celular con forma de teléfono casero).

Lo que si funciona es un celular Samsung 3 con línea Movistar,  que siempre funciona bien (aún la internet). Estoy en Río Carapachay al 400 de Delta de Tigre.
Saludos  >:(

Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado crisamado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Telefono en la Isla
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2017, 09:42:41 am »
hola vecinos, funciona arnet en la isla, me ofrecieron linea de telecom + internet, tengo mi cabaña en el abra vieja entre lujan y rompani, aguardo comentarios, buena semana, gracias...

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Telefono en la Isla
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2017, 11:54:03 am »
En pocas palabras.....a la Isla no se va para desconectarse del Continente?......que paradoja no?...... ;D ;D

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Telefono en la Isla
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2017, 12:01:22 pm »
hola vecinos, funciona arnet en la isla, me ofrecieron linea de telecom + internet, tengo mi cabaña en el abra vieja entre lujan y rompani, aguardo comentarios, buena semana, gracias...

Cómo estás, Cris? Preguntale a tus vecinos a ver si anda !!! Para mì es Personal + Telecom, o sea,  telefonía "móvil fija" y la internet de la telefonía móvil. Le dicen "Arnet GO" pero es exactamente lo mismo que Personal. Si tenés buena señal y un buen plan, vas a navegar bien pero no es ilimitado. (Una vez consumido los gigabytes incluidos en el plan, te reducen la velocidad a 32/32 kbps, una cosa insoportable... ;-) El plan más "piola" cuesta $445 e incluye 10 GB. Yo tengo algùn problema con Personal porque no logro hacerlo navegar parejo. y se me apagan y prenden los módems. (con Claro no pasaba... ;-) Pero bueno, eso es suerte, hay gente que habla bien, navega bien y le alcanzan los gigas de los planes, a mi no... ;-)

Tenés que mirar la letra chica y preguntarle a algùn vecino muy cercano si le funciona bien. Porque si no hay buena señal de Personal en tu zona, vas a tirar la plata. Creo que Movistar y Claro tienen el mismo servicio. Pero bueno, seguimos hablando de 3G/4G y la falta de señal, y planes no ilimitados.
« Última modificación: Abril 03, 2017, 12:09:31 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado crisamado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Telefono en la Isla
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2017, 12:06:35 pm »
walter a veces es necesario tener internet y telefono en la isla, celebro aquel q puede ir a la isla solo a disfrutar, en mi caso estoy tratando de quedarme definitivamente pero como un ciudadano de a pie necesito trabajar...corolario...necesito internet...

Desconectado crisamado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Telefono en la Isla
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2017, 12:09:22 pm »
Vitomartin, muchas gracias por tus consejos, voy a averiguar con los vecinos...que tengas un buen dia.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Telefono en la Isla
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2017, 06:38:09 pm »
walter a veces es necesario tener internet y telefono en la isla, celebro aquel q puede ir a la isla solo a disfrutar, en mi caso estoy tratando de quedarme definitivamente pero como un ciudadano de a pie necesito trabajar...corolario...necesito internet...
Buena suerte con el intento.....pero hasta que no mejoren los servicios en el continente, no creo que muchas empresas quieran invertir en las islas, es la realidad!!...... :)

Todo es inalambrico tipo 3G y al menos que aparezca telefonia satelital a bajo costo no creo que haya una telefonia o internet confiables.