Autor Tema: Base y estructura de Hierro  (Leído 3541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lucas.rodriguez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Base y estructura de Hierro
« en: Octubre 22, 2015, 03:08:21 pm »
Buenas... ya primero pasado por el muelle público y presentado les cuento mi locura.
Como les dije estoy empezando a construir sobre el Carapachay altura aprox salita.
Tengo la idea de hacer la base de la siguiente forma... imagino que me diran loco pero bueno, como diría serrat cada loco con su tema, pero igual me gusta escuchar opiniones.
Quiero hacer las columnas con zapatas de hormigón (1x1x0.15 aprox) directo sobre el terreno (en los bichos como leí por ahí  ;D) y columnas de hierro cuadrado y unir todo a media altura y arriba de todo a modo encadenado.
El tema es que tengo la posibilidad de conseguir estos perfiles gratis o súper barato y además me doy súper mañana para soldar.  ;)
Entonces quedaría cada columna con su zapata respectiva y todo encadenado. Todo esto pintado con epoxi para evitar la corrosión y hasta estuve pensando en galvanizar las columnas. (Obvio como me ahorro bastante con los hierros quizás no me costaría nada gastarla en esto)
Quería consultarles si alguno conoció o sabe de alguna experiencia con hierro porque la verdad es que pensando en mantenimiento es casi lo mismo.
Saludos a todos !


Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Base y estructura de Hierro
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2015, 05:03:55 pm »
Hola Lucas, se me hace que puede funcionar bien, en lo que difiero es en la protección con pintura epoxi, ya que tiene excelentes propiedades pero no resiste los rayos u.v. si queda a la intemperie y a los pocos años se te atiza. Una buena solución, que además compensaría el galvanizado, es darle una primera mano con pintura epoxi con alto contenido de cinc metálico (cinc rich) y terminarlo con una buena pintura poliuretánica de dos componentes que tiene excelente comportamiento a la intemperie.
Saludos y suerte con tu proyecto.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Base y estructura de Hierro
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2015, 03:51:44 am »
yo me hice la casa hace unos 10 años mas o menos como vos decis. perfiles cuadrados de 100x100.
en mi caso mandé todo a galvanizar en caliente.
yo no me doy mañana con los electrodos así que lo pensé todo con autoperforantes. Aih descubrí que el zinc es mucho mas duro que el acero. Costo mas pero se hizo.
Revesti con chapa afuera y con durlock adentro. El piso es en parte de pino y en parte de fibrocemento y piso flotante. El techo es del canalón grande, ese que no necesita correas y cielorraso inspeccionable de durlock.
Quedó bien
« Última modificación: Octubre 23, 2015, 05:00:00 am por Vic »

Desconectado lucas.rodriguez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Base y estructura de Hierro
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2015, 08:50:34 am »
Uhhh buenisimo entonces !!!
Me parece que entonces voy con la idea. Pensé que era un loco jaja.
Voy a ver si hago lo que me dice Rigoberto (que tiene razon, no lo habia pensado) o mando a galvanizar en caliente los caños.
Igual primero tengo que resolver el temita de la instrusa que me tiene un poco loco.
Gracias por la ayuda gente.
Ahora me toca acopiar materiales y cuando arranque prometo subir fotos!
saludos