Autor Tema: Base eucalipto acrisotado enterrado  (Leído 3214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nvillamea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Base eucalipto acrisotado enterrado
« en: Octubre 23, 2015, 01:02:18 am »
Buenas noches, este es mi primer post en el foro, mi nombre es Nicolas y soy de Vicente Lopez.

Si bien hace años que voy al delta y luego de un intento fallido estoy por arrancar con mi suegro la construcción de una casita en el tigre, exactamente en el caraguatá al 500, no somo frentistas sino que estamos sobre un viejo arroyo que cruza el río y el cual mas adelante pensamos dragar, hace muchos años mi supo haber una construcción de barro que se cayo en el terreno y quiero tomar algunos recaudos esta vez..

Actualmente estamos por arrancar con el desmalezado, cuando arranquemos subire fotos del antes y despues.

La cabaña que pensamos poner es prefabricada de madera, medio tronco, de 42 m2 aprox, el tema es que la base que nos ofrecen es eucalipto acrisotado y nos dicen que van enterrados a 1M de profundidad aprox y luego lo llenan con concreto(arena, cemento y piedras).
La duda que me deja es si eso alcanzara para mantener firme la base con la cabaña arriba o si o si deberiamos hacer Zapatas?
El terreno esta bastante altos y no  suele llegar mucha agua, salvo que venga una sudestada, no ingresa al terreno, tenemos terraplenes y canaletas en todo el perimetro del terreno.

Lo que se me ocurrio es agregar horizontalmente y fijados a las columnas verticales postes semi enterrados sobre arena formando un rectangulo apoyado sobre el terreno. que opinan de esta idea? puede servir? o deberiamos hacer zapatas en cruz enterradas a poca profundidad?

Les dejo unas imágenes de lo que me ofrecen

Gracias por toda la información compartida.
Espero poder compartir mis avances en el emprendimiento y que le sirva a otros