Autor Tema: Abejas - Tratamiento de la Madera con Kerosene  (Leído 7065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Abejas - Tratamiento de la Madera con Kerosene
« en: Noviembre 18, 2015, 08:54:17 am »
Buenos días,
Quería hacerles una pregunta. Llegamos a la isla y nos encontramos con 3 panales de abejas, entre los cuales uno se encuentra dentro del techo.
Llamamos a un vecino que nos saco dos de los 3 panales, el de adentro del techo nos dijo que lo sacaría en la semana, pero acá viene la pregunta.
Nos recomendó pintar la casa de adentro y de afuera con Kerosene para que las abejas no vuelvan, pero nosotros tenemos toda la cabaña recién pintada con Lasur.
Alguno conoce si pintando con Kerosene da ese resultado?
Al estar recién pintada (hace 2 meses terminamos) sirve pasarle Kerosene como el nos indico?
Agradezco como siempre todos los comentarios basados en su experiencia
Un fuerte abrazo

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Abejas - Tratamiento de la Madera con Kerosene
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2015, 12:16:04 pm »
Hola, en una casa que alquilaba y que después me saquearon e incendiaron la habían pintado adentro con kerosene por este motivo, los dias de calor era imbancable el olor a kerosene, las abejas volvieron y se instalaron de nuevo,las volví a sacar y rociè todo con raid max y hasta que la quemaron y el querosèn ayudò bastante, no volvieron.
mal del sauce crónico

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:Abejas - Tratamiento de la Madera con Kerosene
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2015, 08:47:32 pm »
Muchas Gracias Doc, descarto el tema kerosene.
Voy a ir x el raid
Abrazo

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Abejas - Tratamiento de la Madera con Kerosene
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2015, 04:30:58 pm »
Hola...
Es muy común que las avispas armen su nido en casas con poco uso, no tanto las abejas.   Si llegara a ocurrir, ahumar bien el nido para amasarlas y retirarlo. Como generalmente va a quedar la reina lo pueden trasladar a un lugar alejado y colocarlo en un lugar alto para que lo rehagan. Como dice Doc,  pintar con querosen no es un trabajo muy efectivo.
En caso de quedar eliminarlas, como Uds. piensan el Raid es efectivo para tanto las avispas como las abejas y destruyan el nido.  Saludos
Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Abejas - Tratamiento de la Madera con Kerosene
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2015, 08:14:22 am »
Hola Ale. Yo utilice para sacar un panal de abejas del alero de mi casa pastillas de gamezan y un par de baldazos de kaotrina. No se que tan efectivo es el raid, pero no te aconsejo acercarte mucho al panal cuando lo vallas a rociar. Por eso lo del baldazo. Saludos.