Autor Tema: Me presento!  (Leído 2654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nvillamea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Me presento!
« en: Diciembre 20, 2015, 10:12:50 am »
Buen día, mi nombre es Nicolás, hace unos meses que me registre en el foro pero hace mucho que veo todo lo que comparten en el.
Mi historia en las islas del tigre no es muy antigua, pero ya hace 10 años que lo recorro seguido. Si bien siempre estuve en contacto muy cercano con la naturaleza, mi mujer y mi suegro, que siempre tuvo embarcación propia y un terreno en el caraguatá, fueron quienes terminaron de despertar mi fascinación con las islas del delta.

Mi Suegro Raul, supo tener en el Caraguatá al 490, Caraguatá y canal "Chaná", una casa de las típicas isleñas de adobe, lamentablemente allá por el año 1990 la casa se cayó y la dejaron abandonada.Ya en el 2008 comenzamos a visitar el terreno y a los vecinos isleños de la zona para ver que podíamos hacer, ya no había ni ruinas de la casa, se habían llevado todo y los 1100 M2 del terreno estaban totalmente cubiertos por todo tipo de vegetación.
Fines del 2013 intentamos comenzar a desmalezar el terreno con la idea de comenzar a construir algo por nuestra cuenta, logramos limpiar bastante, pero durante todo el 2014 y casi todo el 2015 abandonamos las tareas.
Ya en Noviembre 2015 me decidí a construir algo, conocí a una empresa familiar de Merlo que se dedican a construir cabañas y casas en todo el país y arrancamos con el sueño. Con familia y amigos logramos desmalezar lo necesario como para levantar la casa y hoy ya tenemos colocados los postes para armar la base, si todo sigue bien en Febrero comienzan a armar la casa.

Esta es muy resumida mi historia en el Delta.

En el tema que corresponda comenzaré a mostrar lo que estamos haciendo, compartir experiencias y aprovechar las suyas.

Gracias por dejarme ser parte de este foro

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Me presento!
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2015, 10:51:31 am »
Muy linda historia, bienvenido, adelanteee!!!  :)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado nvillamea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Me presento!
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2015, 12:02:26 pm »
Les dejo algunas fotos de como fuimos avanzando.

No somos frentistas del Caraguatá, sino que nuestro terreno esta paralelo al Caraguatá y da a un arroyo que según me dice la gente de la zona se llama Canal "Chana".
este canal lo estaremos limpiando y dándole profundidad las próximas semanas.

http://imgur.com/a/He6SR

Saludos

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Me presento!
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2015, 03:43:07 pm »
Qué bueno que está quedando eso! Estás más cerca de Caraguatá y Ortiz o Caraguatá y Arroyo Malo? Desconocía de la existencia de ese canalcito, es para el lado del Arias o del Carapachay? No estaríamos tan lejos, lástima la "vuelta larga" que hay que pegar del Arias al Caraguatá. ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado nvillamea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Me presento!
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2015, 08:58:03 pm »
Estamos cerca del Ortiz, justo después de la "S" que hace el caraguatá y del lado que da al Carapachay.
El canal muere antes de llegar al Carapachay y hace mucho que no pasa nadie por ahí, la semana que viene estaremos limpiando y canalizando un poco el canal para poder utilizarlo como entrada propia,el trabajo me lo va hacer Norberto, con el barco "Capote", la idea es hacer un pequeño muelle sobre el canal.
Mi suegro en su momento me comento que estaba navegable unos 500 m, pero como se abandonó se fue tapando.

Estas son las coordenadas exactas y la vista de Street view.

https://www.google.com.ar/maps/place/34%C2%B020'50.0%22S+58%C2%B039'04.9%22W/@-34.3472075,-58.6519148,19z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Me presento!
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2015, 09:26:22 pm »
Qué grande, ves lo que yo decía, si ponele el Arroyo Malo fuese navegable, estamos a 2 km. de distancia. Podríamos tirar un enlace wifi y todo. Jajaja! Yo también estoy en un canalcito, ponele de 5/6 metros de ancho. Sabés que están abriendo algo para aquel lado, (una entrada de agua y se vé como un "claro" sin vegetación), pero desconozco los alcances que va a tener y seguramente será un canalcito privado.
« Última modificación: Diciembre 20, 2015, 09:29:18 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Me presento!
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2016, 12:44:57 pm »
Bienvenido, Nicolás, ya nos contarás de tus avances y gracias por la historia
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Me presento!
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2016, 07:44:23 pm »
Bienvenido nicolas!!!