Autor Tema: Servicios Agua , Luz y otros ?!!!  (Leído 3877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gracy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Servicios Agua , Luz y otros ?!!!
« en: Febrero 29, 2016, 11:11:49 am »
Hola a todos !!!
Especialmente a Vito que me esta ayudando a encender algunas  luces ... ya que estaba un poco desorientada para entrar al foro...
Espero estar utilizándolo  correctamente.
Le doy gracias a todos por aceptarnos !!!
Estamos ilusionados con mudarnos al Delta - Primera sección- esta semana tenemos organizamos  ir a ver un par de lotes, si alguien conoce a algun dueño, que quiera vender lote o casa a reciclar ,también les agradeceremos  el dato, ya que comenzamos de cero  por primera vez.
 La idea es hacer cuentas y ver si podemos  tener todo para el mes de mayo, ya que donde vivimos se vence el contrato de alquiler...
Paralelamente  antes estoy haciendo los calculo de costos y tratando de saber cómo y donde  tramitar la Luz y el Agua?? en luz tengo entendido que es edenor y con respecto a agua e  Internet ,cuales serian las empresas?
Les agradeceremos también  mencionar y sugerir  si hay algun otro servicio que piensen sea importante, serán bienvenidos todos los comentarios y todo lo que sepan...
Somos absolutamente novatos en el  tema, lo que sí sabemos perfectamente es que nos encantaría vivir en el Delta con todas las cuestiones cotidianas que seguramente son ajenas y diferentes de la ciudad,  las cuales ya hemos conversado y madurado con mi marido.
La idea es saber si me pueden ayudar,  con   información, saber como hacer? donde dirigirnos?, si alguno de ustedes  vivió una experiencia de costos recientemente, también me seria util para nuestro listado de cuentas a saber.
Bueno me despido ilusionada a la espera de vuestras respuestas.
 Bendiciones y Gracias totales!!!
Gracy
Muchas gracias a todos !!! :)
« Última modificación: Febrero 29, 2016, 11:18:26 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Servicios Agua , Luz y otros ?!!!
« Respuesta #1 en: Febrero 29, 2016, 11:43:51 am »
Hola Gracy !!! Recordà abrir un tema por cada tema que quieras tratar y en el foro correspondiente, porque sinò se arma un "berenjenal"... ;-) Y de utilizar los buscadores (campos en blanco que figuran en el encabezado del foro), porque casi todo ya fue respondido anteriormente... ;-)

1) No hay agua potable en la isla... se lleva a la isla en bidones o se compra en la lancha almacenera. (por eso es importante que la lancha almacenera pase lo màs cerca posible de tu casa) El agua se saca del rìo y se filtra para todos los usos menos para consumo.

2) La luz es un tema infernal. Si buscàs bien vas a encontrar un hilo donde se cuentan las desventuras de lograr la instalaciòn de luz en la isla... si podès comprar un lote que tenga la luz puesta, mejor... y pensar en el grupo electrògeno.

3) Internet es otro tema infernal. Acà estàn los "wisps" (proveedores de internet inalàmbrico) pero no llegan a todos lados y es bastante abandònico el servicio... http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1258.0 . Antes de comprar un lote preguntale a los vecinos si hay una empresa responsable trabajando bien en la zona...




« Última modificación: Febrero 29, 2016, 08:41:29 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Servicios Agua , Luz y otros ?!!!
« Respuesta #2 en: Febrero 29, 2016, 06:35:16 pm »
Hay lugares con todos esos servicios ya instalados y funcionando correctamente, pero se llama Nordelta o similares....... :)

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re: Servicios Agua , Luz y otros ?!!!
« Respuesta #3 en: Febrero 29, 2016, 08:07:35 pm »
Gracy, creo que te convendria alquilar primero y despues comprar para ver si pueden adaptarse al entorno isleño.

 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Servicios Agua , Luz y otros ?!!!
« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2016, 10:14:02 pm »
En mi caso personal yo estuve 1 año para encontrar el lugar y 1 año para dejarlo en condiciones de vivienda permanente. Uno de los primeros porrazos que te pegàs con la isla es cuando te enseña que la vida en la isla tiene sus propios tiempos.

Hablando de mi zona en particular, aunque haya cortes de luz de 12 horas mínimo, por suerte la isla ya tenìa luz. (no es el caso de todos los vecinos nuevos que hace 5 años que la estàn esperando). Hace muy poco que hay agua potable en la ribera como para ir a buscarla en el bote. (en realidad no hay agua potable en el norte de Tigre, la traen camiones). Y en el caso de internet, hace 5 años que estoy esperando la banda ancha de tarifa plana.
« Última modificación: Marzo 01, 2016, 11:33:55 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Servicios Agua , Luz y otros ?!!!
« Respuesta #5 en: Febrero 29, 2016, 10:25:30 pm »
Por eso, es dificil poder por ahora tener el "Mal del Sauce" con coneccion WiFi, mas servicios basicos funcionando correctamente a un costo razonable..........la vida con la naturaleza tiene sus limitaciones....... :)

Y por ahora ninguna empresa se va a esmerar para mejorar los servicios si no es rentable!!..... :)