Autor Tema: Panal de Abejas - necesito un apicultor  (Leído 8889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Panal de Abejas - necesito un apicultor
« en: Marzo 03, 2016, 08:35:23 am »
Buenas, como dice el asunto, tengo un panal de abejas en la pared de la casa, entre los paneles, no quiero matarlas pero son muy molestas y quisera sacaralas, alguno sabe o le interesa el tema apicultura, y como poder deshacerme de estos bichitos!!.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Panal de Abejas - necesito un apicultor
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2016, 11:40:27 pm »
Si entraron hay que buscar por donde hay 2 formas sacar los paneles externos y ahumarlas para que se vayan o b- yo lo hice hacer un agujerito e inyectar humo por alli,en mi caso salieron por un agujerito entre el alero y las chapas del techo.
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Panal de Abejas - necesito un apicultor
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2016, 09:03:13 am »
Rapido y economico Abejas!!!  ..... 8) 8)

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Panal de Abejas - necesito un apicultor
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2016, 09:23:05 am »
Si Juan, el dueño anterior hizo eso (el tema de humo), pero volvieron segun me dijo, yo vi que hay una apertura como decis , por debajo de la chapa y la pared, pero tambien alrededor de la ventana, la que no quiero sellar para que se vayan.
Walter, ya se que hay insecticidas, pero el tema es no matarlas, por eso preguntaba a alguien que le interese llevarselas, para hacer un panal,y recolectar su miel, se que lo hacen pero tiene que traer donde ponerlas y eso lo cual no tengo idea de como.
Pero parece que no hay apicultores en el foro :(
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Panal de Abejas - necesito un apicultor
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2016, 10:59:55 am »
Hola Sergio, sin matarlas lo único que se me ocurre es ponerles cerca de los panales algo que tenga un olor que les resulte desagradable y las induzca a enjambrar, por ej. un trapito embebido en nafta ó ácido fénico (antes se utilizaba para desabejar panales al cosecharlos pero es bastante peligroso).
Para poder sacar los panales hay que tener acceso a ellos por lo que tendrías que sacar alguna tabla para dejarlos a la vista para que algún apicultor los saque y coloque el nido en otra parte.
Saludos y suerte!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Panal de Abejas - necesito un apicultor
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2016, 02:03:31 pm »
Si la Opcion A no te gusto, te envio la Opcion B...... 8) 8)

Abejas 1!!!

No las mata pero las empuja para afuera seguro!!!!.......  ;D ;D

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Panal de Abejas - necesito un apicultor
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2016, 02:12:20 pm »
Hola Sergio, sin matarlas lo único que se me ocurre es ponerles cerca de los panales algo que tenga un olor que les resulte desagradable y las induzca a enjambrar, por ej. un trapito embebido en nafta ó ácido fénico (antes se utilizaba para desabejar panales al cosecharlos pero es bastante peligroso).
Para poder sacar los panales hay que tener acceso a ellos por lo que tendrías que sacar alguna tabla para dejarlos a la vista para que algún apicultor los saque y coloque el nido en otra parte.
Saludos y suerte!
Gracias Rigoberto, lo de accesos al panal, hoy esta complicado, ya que estan agarrando mayor espacio, voy a probar con ese metodos embemer algun material con nafta o acido fenico, y ver que pasa.
Walter, ese va a ser el paso sigiente para  cuando se vayan, le voy a mandar espuma hasta que salga por los agujeros del machimbre, ponele la firma!!!!!!  >:( >:( >:(
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Panal de Abejas - necesito un apicultor
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2016, 09:02:30 pm »
yo no soy apicultor pero tengo el traje y el ahumador, dos o 3 veces se me metieron y traté de adoptarlas pasandolas a cajones. Nunca duraron en el cajón mas que algunas semanas. pero por lo menos se fueron de casa y de paso me quedé con unos cuantos kg de miel.
Si las tenes todavía podemos intentarlo. en esta época van reduciendo la actividad.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Panal de Abejas - necesito un apicultor
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2016, 09:17:58 pm »
yo no soy apicultor pero tengo el traje y el ahumador, dos o 3 veces se me metieron y traté de adoptarlas pasandolas a cajones. Nunca duraron en el cajón mas que algunas semanas. pero por lo menos se fueron de casa y de paso me quedé con unos cuantos kg de miel.
Si las tenes todavía podemos intentarlo. en esta época van reduciendo la actividad.
Si VIC estan las muchachas, te envio un privado.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Panal de Abejas - necesito un apicultor
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2016, 10:10:36 pm »
cuando tuve el problema, un apicultor me sugirió colocar un cajón delante de la entrada, colocar cuadros vacíos  y obligarlas a pasar por dentro del cajón, si lo logras, las abejas van a empezar a colonizar el cajón y vas controlando cuando la reina entre en el cajón. cuando pasa, le pones una rejilla excluidora para que no vuelva atrás. Te puede ahorrar de desarmar la pared. Yo lo intenté sin éxito.
De todas formas esto depende de la posición de la entrada y donde se puede apoyar el cajón.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Panal de Abejas - necesito un apicultor
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2016, 08:35:45 am »
Estimado VIC, eso me parece serviria si fuera permanente mi estadia, en la isla, lo cual no lo es (desgraciadamente), solo es de feriados y findes y algunos dias habiles.
Desarmar la pared, no es una opsion manejable, puesto que no se donde realmente esta el panal, sacar algunas maderas si, pero TODA LA PARED, no da.... ::) :-[,
Lo realemente molesto es el olor que genera, y las bichitas muertas en el piso de la casa, ventana y alrededores de la zona del panal.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Panal de Abejas - necesito un apicultor
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2016, 09:18:08 am »
no hace falta mirarla todo el tiempo, con que mires una vez por semana alcanzaría, el tema es reconocer la reina. Obvio, me refería a desarmar algunas tablas. no creo que caminen mucho por la pared, donde este la entrada, detras estaran los panales. Ojo también que si no limpias donde esta ahora, es probable que tengas bichería, por lo menos hasta que se terminen la miel!
en estos días paso a verlo y te doy mi opinión.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Panal de Abejas - necesito un apicultor
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2016, 11:11:22 am »
Dale, recorda que estoy atras , la casa es la del avatar, no te podes confundir  ;D, que corno es bicheria  :-\, venite, lo ves y me desasnas, verdes de pormedio ;)
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua