Autor Tema: consulta  (Leído 4583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado duinto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
consulta
« en: Marzo 21, 2016, 12:31:58 pm »
hola buen dia estoy buscando,estimativamente, cuanto me costaria una base de 3.4m de altura y 3m por 6m,imagino que nadie aca sabra cuanto cuesta algo asi,pero si construyero hace poco y me quieren decir mejor,y si no queria pedirles si tiene contacto de gente responsable que haga esta tareas y que me pueda pasar un presupuesto.

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2016, 04:12:43 pm »
hola discúlpame pero pensas colocar un ascensor 3.40 mts. de altura es mucho si una crecida llega a 3.40 mts. es el fin del mundo 
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado duinto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2016, 06:19:03 am »
tenia entendido que el reglamento de construccion pedia 3m de minima,no es asi? si no es asi,cual es el minimo utilizado? y cual es el minimo funcional?, teniendo en cuenta la maxima crecida

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2016, 11:18:11 am »
no se que pedirá el municipio pero lo normal es que pida un nivel mínimo en sistema IGN, un nivel 3,40 IGN sería razonable, aunque un poquito bajo. Saber a que corresponde una cota IGN no es muy sencillo en islas...(en la ciudad hay esquinas que tienen una marca de bronce con una referencia). lo mas fácil es que calcules con el nivel de los hidrómetros (se indica Rh). En primera aproximación el valor en este sistema son 55 cm mas, o sea,  3,95m (las máximas crecidas históricas andan en 4,10m) . El otro dato que necesitas es a que nivel está el suelo donde vas a construir. Normalmente, en el albardón, estas entre 2.0m y 2.5m pero podes chequearlo un día que no haya mucha corriente. Te fijas el nivel del río en el hidrómetro del puerto de frutos, al final de la dársena de las almaceneras y haces una marca en tu orilla de donde esta el agua en tu terreno en ese momento. Normalmente eso te va a estar dando que el nivel 3,95 Rh esta entre 1,5 y 2 m de altura del suelo. Esto es un poco incómodo porque si vas a usar ese espacio la gente de estatura normal se la va a dar con las vigas. Consejo...no te compliques, poné la parte baja de las vigas a 2,0 - 2,20 m del suelo, como la mayoría. Vas a tener un espacio útil debajo de la casa, vas a cumplir con las reglamentaciones, y ademas no vas a tener que poner un ascensor ni vas a hacer una escalada cada vez que quieras entrar a tu casa.

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2016, 12:52:33 am »
Vic gracias impecable tu explicación X lo que veo duinto te estas equivocando el 3,4 lo deben de decir desde el fondo del río no del piso del terreno Vic lo explico perfecto [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk


Desconectado duinto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2016, 06:58:46 am »
si si tal cual,la explicacion de vic me aclaro muchas dudas, gracias vic!
alguno tiene conctactos de gente que haga plataformas??

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2016, 08:16:58 am »
un gusto, me alegra si les fui útil.
otra referencia es que el nivel medio del agua anda por 0,24IGN, por lo tanto el nivel 3,40 IGN será 3,16 m por encima del nivel medio del agua.
¿en que zona vas a construir? te conviene alguien de la zona.


Desconectado duinto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2016, 09:01:35 am »
La construcción seria en la primera sección sobre el arroyo toro.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2016, 09:25:17 am »
no conozco mucho el Toro, por el Antequera está Galpassoro, que también vende madera. El barco se llama Cincuenta, tiene unas gruas arrumbadas en la orilla, lo reconoces porque se ve el galpón con la madera, sobre mano izquierda remontando. Serán 15' del Toro.
Seguro hay alguien mas cerca, por ahi preguntando por la zona podes tener mas éxito.
« Última modificación: Marzo 23, 2016, 11:33:49 am por Vic »

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2016, 04:31:32 pm »
impecable vic un libro abierto abrazo
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores