Autor Tema: base para minicasita  (Leído 5685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado surense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
base para minicasita
« en: Julio 17, 2016, 07:20:52 pm »
 :) Hola a todos. Estoy por armar una casita prefabricada (usada, que compre y tengo que reparar antes de mandarla a la costa) muy chiquita de 5,00 por 4,50 con un alerito.
Como no pude conseguir la aprobación del plano eléctrico para el medidor de luz, y la zona es inundable cuando hay tormentas fuertes, estuve pensando dejar la platea de hormigón y hacer una base como las de las casitas del Delta, pero no tan alta (a lo sumo 1 metro 20, para poder revisar la instalación sanitaria y poder mantenerla impermeabilizada)
En esta zona, puse unos palos para el alambrado de euca barnizados y este años cuando fui, cerca de los agujeros del alambre había virutitas, con lo cual voy a usar para los pilares madera de quebracho. Calcule 12 postes de quebracho, cada metro veinte, de 3 pulgadas, Sera poco? Sera mucho?

Lógicamente, abajo van con una mano de pintura asfáltica y enterrados un metro, con una mezcla de piedra partida, arena, cemento y agua, que espero al apisonarla solidifique como para mantenerlos en su lugar. Tengo que enterrarlos porque los del pueblo no quieren mucho a los nuevos y me contaron varias anécdotas... asi que primero a hacer la base y ver si la tocan y después a llevar la casita y armarla. Mis conocidos me dieron poca fe... es como si fuera algo loco que voy a hacer. En realidad, lei las historias del Delta y veo que a muchos se les hizo cuesta arriba para tener y mantener su casita, asi que esto me da animos. 

También quiero saber si las vigas que unen los postes (cuatro vigas, van del frente al fondo de la casa) y la tarima (tablas de 1 pulgada por 4 por el ancho de la tarima) pueden ser de otra madera mas fácil de trabajar que el quebracho.

Gracias por sus opiniones!!!
Lucia

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:base para minicasita
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2016, 08:44:51 am »
Hola , mira siempre que se colocan vigas se utiliza la luz mas corta o menor, para evitar llenar de columnas, debes de colocarles un buen espesor a la vigas recorda que van a soportar TODO lo que le pongas arriba.
Suerte con el proyecto
Saludos.
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado surense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:base para minicasita
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2016, 12:08:36 pm »
Hola Sergio, gracias por tu sugerencia, pero... tengo que aprender, a que te referis con la luz mas corta? al lado mas corto de la base?

no puedo poner tantos postes, van a ir cuatro de frente por tres de fondo... vi muchos numeros entre ellos lei que un poste de madera dura de 15 cm de diametro puede soportar una tonelada de peso, mi casa no va a pesar 6 toneladas ni ahi... pienso. tendria que calcularle el peso tambien.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:base para minicasita
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2016, 03:29:29 pm »
Citar
  tengo que aprender, a que te referis con la luz mas corta? al lado mas corto de la base?

Exacto, la parte mas "angosta" si tu casa tiene 5 x 4.50 entonces deberia de estar para el lado de los 4.50 ( eso es segun como re-armes la casa, hay veces que se puede cambiar de la forma que estaba armada originalmente).
Siempre y cuando la base la hagas solo de la medida de la casa y no mas grande, en ese caso seria de la misma forma; o si por ahi te place hacerla cuadrada, entonces en ese caso es indistinto.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado surense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:base para minicasita
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2016, 11:00:20 am »
Hola Sergio, gracias por tu respuesta!  este fin de semana voy a calcular el peso de la casa (incluyen por supuesto lo futuro, tal vez durlock interior, algun mueble, personas, etc) en la semana no me queda tiempo con el trabajo y los temas cotidianos.

Igualmente, queria consultarte que madera es la adecuada para las vigas que se van a abulonar (eso pienso) sobre los pilotes de quebracho... y tambien voy a consultar (tambien en la maderera, espero ir) las medidas de estas vigas, ya que esta estructura es la fundamental.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:base para minicasita
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2016, 03:06:53 pm »
Siempre que se armen estructuras, las maderas deberian de ser las mas duras que te de el bolsillo, ya que no es algo que deba cambiar ni deformar facilmente, hay semi duras o duras , como el eucalipto colorado, anchico, Guatambu blanco, cipres, algunos dicen la saligna, a mi mucho no me gusta se deforma mucho, salvo que este bien estacionada y seca.
Tené en cuenta que en esa zona hay mucho salitre, entonces averigua en las madereras de allá o en alguan seria e importante de acá
Saludos
Sergio
« Última modificación: Julio 22, 2016, 03:09:32 pm por sergiog »
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado surense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:base para minicasita
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2016, 09:08:08 am »
Hola Sergio, el sabado fui a una maderera cerca de casa (tiene buenas referencias, Maderera Mocona en Adrogue) y entre algunas maderas que compre para reparar la estructura, me mostraron para el piso un machimbrado de saligna con un tinte imitando quebracho, la verdad... queda bueno. Pero me parece que tiene que ser un tablado para mi piso. Que lastima que se deforma!! tambien queria ver si podia llevar el tablado de la base semiarmado desde aca, junto con la casita, algo que cuando llegue lo agarre a los pilotes con bulones, y que ya este prearmado en tres partes... Bueno, espero que la tormenta no los haya tratado mal, en Capital y zona sud soplo bastante viento...

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:base para minicasita
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2016, 01:06:27 pm »
Si el acarreo de las partes de la casa lo hace un camion y los paneles tiene una medida que sea manejable, tipo 2.5 mts x3mts o algo asi, no creo que tengas problemas en llevarlo semi-armados, pero fijate que donde los vayas a unir, tengas un refuerzo al piso del terreno que apoye y no se deforme ( basicamente que no quede en el aire, sin apoyo).
la sligna si esta estacionada y seca no se deforma , pero ese es el problema la gran mayoria no lo esta.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado surense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:base para minicasita
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2016, 01:47:08 pm »
Hola Sergio, gracias. Tambien lei en el post que los bichos no quieren la saligna ni pintada... y alla esta lleno porque no hay mucha gente, no se que insecticidas usaran para los cultivos, pero donde no esta cultivado y transitado, se hacen notar ... y se defienden!! hormigas, arañas, bichos de la madera...
Ahora, los postes de quebracho son muy lindos pero muy caros, queria saber si alguien uso postes usados de alumbrado, que los venden mas baratos, y si hay que darles algun tratamiento, me imagino que metro bajo tierra sera brea o pintura asfaltica y arriba... tambien?

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:base para minicasita
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2016, 10:13:06 pm »
Si, esos poste ya tienen un tratamiento, pero fueron hechos cuando eran nuevos, al estar usados ya se "lavaron", habria que darle algun preservante y luego emusion asfaltiva y enterrarlo, ojo no duran toda la vida , segun la humedad y el suelo etc.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:base para minicasita
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2016, 09:51:35 pm »
Hola generalmente los postes se meten cada dos metros, en todas las direcciones.
Ejm: Una casa de 4*4 tendria 9 postes  ;) ;)