Autor Tema: pata corta / pata larga  (Leído 3029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
pata corta / pata larga
« en: Julio 23, 2008, 09:02:57 am »
hola gente como estan ??? pregunta para los expertos : alguien me podra decir las ventajas y desventjas de un motor pata corta y pata larga ??? o es lo mismo ???
gracias
un abrazo
ale

Desconectado eduardo48

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
Re:pata corta / pata larga
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2008, 01:14:17 pm »
Hola Alejo, todo depende del espejo de la embarcación, esto quiere decir que si va uno con pata corta no conviene poner uno con pata larga ya que la hélice trabajaria muy por debajo de la línea de flotación.

No sé si fui claro, si no te quedó claro preguntá

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:pata corta / pata larga
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2008, 02:19:10 pm »
ya me incluyeron la deuda que el tiene en el precio,,,,,,es un ganster del chocolate.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:pata corta / pata larga
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2008, 02:21:30 pm »
ACA si la realidad es que fui a ver los GOMONES pero estaban con corpiño.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re:pata corta / pata larga
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2008, 03:27:33 pm »
Alejo,

"Náuticamente", debes ponerle el motor según la altura del espejo de la embarcación (como te lo explico Eduardo) Si vos ves el motor, encima de la hélice tiene un plano (seria el timón) que debe quedar a la misma altura que el punto más bajo de la del piso de la embarcación (así es como se calcula la altura del espejo)

"Mecánicamente", todo eje de trasmisión pierde potencia en el largo del mismo... o sea, que cuando más corto mejor...

Mi bote tenia espejo para Pata Larga, pero yo lo corte... no solo por lo de la perdida mecánica, sino ya que como la altura de la obra viva es la misma, el motor queda más bajo... desde mi punto de vista, estéticamente mejor!

Saludos!
Alejo,

"Náuticamente", debes ponerle el motor según la altura del espejo de la embarcación (como te lo explico Eduardo) Si vos ves el motor, encima de la hélice tiene un plano (seria el timón) que debe quedar a la misma altura que el punto más bajo de la del piso de la embarcación (así es como se calcula la altura del espejo)

"Mecánicamente", todo eje de trasmisión pierde potencia en el largo del mismo... o sea, que cuando más corto mejor...

Mi bote tenia espejo para Pata Larga, pero yo lo corte... no solo por lo de la perdida mecánica, sino ya que como la altura de la obra viva es la misma, el motor queda más bajo... desde mi punto de vista, estéticamente mejor!

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:pata corta / pata larga
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2008, 05:05:15 pm »
ACA sos tartamudo?
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO