Autor Tema: relación de consumo de combustible entre un fuera de borda y un motor interno  (Leído 8008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
hola gente linda .como andan ?? , que fin de semana espectacular y que envidia aquellos que disfrutaron el delta !!! , yo encerrado en casa con las meli...
Les consulto a los expertos en Embarcaciones :
Que relación de consumo de combustible entre un fuera de borda y un motor interno , siempre tomando como referencia la misma potencia.
Que ventajas y desventajas existen , cual de los dos es mas recomendables , por ejemplo vi un par de Gaselux  ,una con un mercury de 150HP ( fuera de borda ) y otra con un mercruiser interno de 140HP .
Me podran asesorar ???
Gracias desde ya un abrazo
ale

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
otra consulta mas : que diferencia hay entre el mercury 40HP ( el rojo ) y el sea pro de la misma potencia ( el azul ) ?? .
un abrazo
ale

Desconectado dal29

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Gracias GP., pero en la verdad, agarre la lancha el sabado y me fui por Vinculacion y volvi por la misma a las 5 de la tarde, fue un espectaculo el motor como respondio, estuve al borde de la locura de miedo pero el motor un fierrazo, te cuento que pase por al lado de 5 barcos que iban en la misma direccion, los tenia adelante y de frente venian 4, imaginate el oleage, pero el motor la verdad que un fierrazo, me da cosa venderlo o cambiarlo, lo que quiero es un 0KM, pero suzuki o Honda que sean 2T 70 hp o 90, me da lo mismo, o de ultima que no pasen de 2005 para abajo, que bueno estuvo el sabado, a los chicos(tengo 4) les hice poner los salvavidas del miedo que me agarro, no sabes papa, pero lo supere, ellos contentos GGG, bueno un abrazo y Grs...

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Yo prefiero los fuera de borda ,por que ? por que no tenes el peligro de los gases , por que no lo tenes que declarar ( por ahora) , por que generalmente los motores viejos dentro -fuera si tenes complicacion con la pata sale un monton de guita repararla y si la pata no es volvo 270 u 280 con el resto tenes dificultades muy seguido , en fin por todo lo que puse prefiero el fuera de borda como ya mencione.
En cuanto al consumo es segun que marca año y motor compares ,tenes pro y contras ,generalmente los motores Ford  V8  y  Chevrolet  funcionan  con nafta comun ,y  a los fuera de borda les tenes que agregar el gasto del aceite ( hoy $18/22 pesos el litro )



hola gente linda .como andan ?? , que fin de semana espectacular y que envidia aquellos que disfrutaron el delta !!! , yo encerrado en casa con las meli...
Les consulto a los expertos en Embarcaciones :
Que relación de consumo de combustible entre un fuera de borda y un motor interno , siempre tomando como referencia la misma potencia.
Que ventajas y desventajas existen , cual de los dos es mas recomendables , por ejemplo vi un par de Gaselux  ,una con un mercury de 150HP ( fuera de borda ) y otra con un mercruiser interno de 140HP .
Me podran asesorar ???
Gracias desde ya un abrazo
ale
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Estoy de acuerdo con usted PROFE, yo vengo de la vela y por lo general los motores de los veleros estan en lugares que hay que ser MANDRAKE
para llegar a algunos lados, en cambio los vereros pequeños que tienen un fuera de borda como auxiliar , si tenes problemas lo sacas lo pones en el carrito, lo desarmas y arreglas sin ningun problema de ultima con el carrito te lo llevas donde sea, no tenes gases ni peligro de derrames en sentina, Sacar un motor interno es un kilombommmmmmmmm ademas la caja los intercambiadores de calor de escapes y aceite. Toda la vida fuera de borda sino que lo diga LACRUZ creo que fue, pudo, le gusto cambio el motor y se fue a navegar. Con motor interno ni en dope , mecanico , tiempo y suerte mucha suerte. Puede que los internos duren mas tiempo, no lo se con sinceridad y en cuanto a consumo, por razones fisicas no deberia haber diferencia solo por mayor rendimiento de uno y otro, y en eso creo que los fuera de borda son un poquito mas comprimidos y mas livianos lo que la relacion peso potencia tiene que ser mejor. Pero eso a lo mejor ustedes tienen mas experiencia. 
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
La experiencia de las patas dentro/fuera aca en mardel es tener a KING KONG colgados de tus genitales en el momento que salta del edificio,, para hablar con educacion. Millonario el mantenimiento. Aaaaahhh otra cosa los fuera de borda si no lo usas por un largo tiempo y tenes miedo que te lo afanen lo sacas y te llevas a tu casa aunque dejes la lancha en cambio uno fijo queda en la lancha, nadie te va a fanar un piston pero accesorios quizas, aca en el mar queda en medio del agua salada y para un crucero o velero aunque no es mayoritariamente nuestro caso aunque no lo uses tenes que sacarlo  para ver como estan los anodos sino chau pichi. Es cuando ves a los propietarios con la pistola de señales con el caño en la bragüeta. Porque eso significa pesillllllllllllllllllllllllos solo par ver. De paso pintas con anti bichos claro ya  que levantaste al reberendo ped.....
Nautica en el mar divino tesoro........................................
Un barco puede ser es como un ahujero negro se chupa todo empieza por tu jermu y te deglute hasta el ultimo mango.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Mi experiencia con dentro fuera no fué de lo mejor, al principio tuve una Cobra con motor Falcon 221 y pata Volvo, de cada cuatro viajes que hacía dos me quedaba en la guardería. En principio y al tratarse de enjendros normalmente tenía problemas de calentamiento (ningún gurú de la mecánica pudo resolverlo), ya que los cilindros se enfriaban en forma despareja; cuando no era eso tenía problemas con la batería (no se pueden arrancar en manual como los fuera) y si no, aparecía cualquier otra cosa. La constante entre todas ellas era que tenía que esperar al mecánico, desenfundar unos cuantos morlacos y volver la mayoría de las veces a mi casa. Sufrí aprox. 2 años y decidí cambiarla por otra lancha con fuera de borda. Fué la mejor elección, ya que en mas de 20 años nunca dejé de salir y lo que hubiera sido peor aún, nunca dejé de volver (estoy en segunda sección). Una vez tuve problemas con la batería y lo arranqué con la piolita que trae para estas emergencias. Si comprara otra lancha no lo dudaría: FUERA DE BORDA!!!!

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Y AQUI EL QUE SIEMPRE LES LLEVA LA CONTRA¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D

A LO LARGO DE ESTOS AÑOS  HE TENIDO 5 LANCHITAS: GINEBRA, MAMAJU, MAMAJU I, GLORIA I Y MAMAJU II, TODAS CON FUERA DE BORDA, SALVO LA GLORIA UN GACELUX CON UN INTERNO ( VOLVO 4 CILINDROS 130 HP Y PATA VOLVO 270) DE MI CORTA EXPERIENCIA PUEDO DECIRLES Q EL INTERNO ME GUSTO MUCHO, CONSUMIA POCO Y EL CASCO NAVEGABA MUUY BIEN,NUNCA TUVE PROBLEMAS Y SIEMPRE ME LLEVO Y ME TRAJO A PUERTO.NO SE SI TUVE ASUERTE , PERO NOME PUEDO QUEJAR, ESO SI EL MOTOR FUERA DE BORDA NACIO PARA EL AGUA CA COSA EN SU LUGAR... ::)
EN CUANTO A EL MERCURY LINEA ROJA  Y EL AZUL (SEA PRO) EL ROJO TIENE ENCENDIDO POWER TRIM , Y SI NO ME EQUIVOCO , MEZCLADOR AUTOMATICO, EN CUANTO AL SEA PRO SE MANEJA CON CAÑA, (SE PUEDE ADAPTAR) Y ES UNA LINEA DE TRABAJO , SIN POWER , LA MEZCLA SE REALIZA EN EL TANQUE Y DE ENCENDIDO A PIOLA, MUCHOS DE LOS ACCESORIOS DEL MOTOR SON DE INOX Y CREOQ CAMBIA EL ESCAPE...... PERDONEN SI ERRO  GP ;)

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Para mas , aca todos los dueños de lanchas y cruceros putean contra unos fuelles de goma que se hacen pelota y entra el agua salada y ..............
SUICIDIO ..............
Suma que el representante aca "debe "tener algun problema porque se que no todos los repuestos se consiguen facilmente.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
hola amigos , gracias por sus comentarios , opiniones , recomendaciones . Estoy recabando toda la informacion y si puedo este fin de semana voy a ver un par de lanchas...ojo , ahora que me decidi estoy llamando a las  guarderias de dique y la ñata y ninguna tiene cama  :( :(
un abrazo a todos
ale

Desconectado dal29

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:relación de consumo de combustible entre un fuera de borda y un motor interno
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2008, 02:56:38 pm »
Alejo, si queres un lugar en una guarderia hablame por o mandame un mensaje por MP, un abrazo

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re:relación de consumo de combustible entre un fuera de borda y un motor interno
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2008, 10:17:39 pm »
El tema de la falta de camas es un gran problema por que esto hace que te cobren una cama en una gurderia pedorra un monton de guita  :-[, para colmo la venta de embarcaciones es cada vez mayor  :o


hola amigos , gracias por sus comentarios , opiniones , recomendaciones . Estoy recabando toda la informacion y si puedo este fin de semana voy a ver un par de lanchas...ojo , ahora que me decidi estoy llamando a las  guarderias de dique y la ñata y ninguna tiene cama  :( :(
un abrazo a todos
ale
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

maiquel

  • Visitante
Re:relación de consumo de combustible entre un fuera de borda y un motor interno
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2008, 11:49:37 am »
ALEJO EN DIQUE HAY UNA CON EXELENTE ATENCION Y SERVICIO ALLI ESTOY YO Y PAGO POCO, SI QUERES TE PASO EL NUMERO LA VEZ Y EVALUAS, TAMBIEN PODES DEJARLA EN UNA AMARRA EN AGUA Y SALIS SIEMPRE , NO COMO EN OTRAS QUE SIEMPRE SE ROMPEN O DEPENDEN DE QUE HALLA AGUA, SALUDOS.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re:relación de consumo de combustible entre un fuera de borda y un motor interno
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2008, 10:27:59 pm »
Alta,

fuiste a ver los gomones???
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:relación de consumo de combustible entre un fuera de borda y un motor interno
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2008, 02:59:46 pm »
ACA no , no pude ir el jueves y el finde llegue justo para la festichola y el domingo nos invitaron a un asado y me cambiaron los planes ya que queria ir a el BAGÜAL en la ñata  para que la CHACHA conociera ese lugar y tomar una la dosis de delta para soportar un tiempo mas .
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO