Autor Tema: Nueva en el foro, vieja en el delta continental  (Leído 3951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danisuka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« en: Abril 17, 2017, 05:08:14 pm »
Hola a todos! Excelente foro. Saque muy buena informacion para el proyecto que quiero emprender.
Hace años que vivo sobre el río pero de parte del continente, y remo en sus ríos, mirando con muchas ganas a las casas de la isla y llego el momento de soñar mas fuerte. Los chicos ya grandes y mi marido con el caballo mas cansado de ponerme peros.... :P ;); y mas decidido al ver que mi entusiasmo en 20 años no decayo. Amo el Tigre, el agua, remar, la naturaleza. A tal punto que tanta inspiración hace 10 años me empujo a adquirir un nuevo hobby: la pintura Sera también parte del Mal del Sauce???
Asi que estoy buscando un terreno parquizado con alguna casita lista para recibirnos los fines de semana, y poder remar, pintar, leer, descansar del laburo de tantos años.
Seguire leyendo el foro para nutrirme con su experiencia y mientras lanzo el debate: Caraguata o Espera Grande? Casita minima a agrandar o casa grande a arreglar?

Espero en breve concretar y tambien aportar mi experiencia.
Gracias a todos!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2017, 05:36:40 pm »
Bienvenida, adelanteee!!!  :)  ;) :D  ;D Para mì todo depende de la oportunidad especìfica, si el precio de la propiedad te deja margen para agrandarla o arreglarla, dale para adelante! ;-) Yo sè que el Caraguatà tiene un dramita de dragado en una parte del arroyo, las colectivas dejan de pasar y la gente pega la vuelta larga con el bote propio por el Arias. Yo habìa visto algo màs o menos lindo pero me achiquè por eso. No sè el Espera còmo està y si tiene màs alternativas y mejor servicio de la lancha de pasajeros. Un abrazo !!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2017, 05:39:00 pm »
Còmo es lo del delta continental? No tenès "lo mejor de los dos mundos" ahì? ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Danisuka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2017, 10:44:20 pm »
Gracias Martin. La casa que vi en el Caraguata es al 0, creo que 30 o 50. Ahi supongo que nunca habra problemas para la colectiva, o si?
En el Caraguata hay buenas casas vecinas, en el Espera hay 3 abandonadas. Esa es una contra fuerte, no?
Y en cuanto a si no tengo lo mejor de los 2 mundos en el continente, la respuesta es NO. Tengo la vista al rio, el agua potable, gas, pero tambien el cemento. Quiero mi lugar, mi muelle y la tranquilidad del delta sin autos, ni tanta gente.  8)
Gracias por la respuesta

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2017, 05:14:09 am »
Ah, què bueno lo que me decìs de Caraguatà de la numeración cerquita del Luján, bárbaro entonces. Y si tenés mucho menos viaje también! Ya estuviste en los dos lugares? Visitalo en la semana y el fin de semana. A ver si mantienen la misma tranquilidad... o cual es màs tranquilo. Hay lugares que se ponen insoportables. Fijate donde te imaginás vos más y también si está obvio cual es "más negocio". Debe haber una que arreglándola y todo es más cara que la otra. ;-) Si, son importantes los vecinos de vivienda permanente! No te garantiza nada pero es una tranquilidad.
« Última modificación: Abril 18, 2017, 05:17:35 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Danisuka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2017, 10:37:16 am »
Genial! Gracias por la data!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2017, 10:38:25 am »
Hola Danisuka por experiencia te aconsejo no comprar propiedades cerca del Luján por que aumenta exponencialmente la posibilidad de robos y daños a la propiedad, que disminuye a medida que te adentrás en los arroyos,tampoco en las cercanías al Paraná, fuera de eso el Caraguatá es una belleza, el Espera tiene profundidad en todo momento y buenos horarios de lanchas, yo vivo al 40 desde hace más de 6 años y no tuve ningún problema y aparte en gral hay vecinos residentes.
mal del sauce crónico

Desconectado Danisuka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2017, 07:33:09 am »
Hola Danisuka por experiencia te aconsejo no comprar propiedades cerca del Luján por que aumenta exponencialmente la posibilidad de robos y daños a la propiedad, que disminuye a medida que te adentrás en los arroyos,tampoco en las cercanías al Paraná, fuera de eso el Caraguatá es una belleza, el Espera tiene profundidad en todo momento y buenos horarios de lanchas, yo vivo al 40 desde hace más de 6 años y no tuve ningún problema y aparte en gral hay vecinos residentes.
Gracias x la info!
El Espera en tu zona no es muy ruidoso? Con mucho transito?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2017, 07:19:19 am »
Bienvenida y ojalá se cumplan tus sueños! ;D :D ;) :) :) ;) :D ;D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2017, 08:02:41 am »
Que decidas vivir en el delta es una buena idea si coincide con tu corazón pues como todo lugar tiene su pro y cons. Con relación al arroyo donde vivir en Espera o hay falta de agua, cuando hablas del Espera Grande, definición de la carta náutica, no encontrarás diferencia con lo que es el Aº Espera, tiene lugares muy lindos y en la parte de arriba muy parecido a la segunda sección por la cantidad de quintas, sin dificultades en cuanto a la navegación, que en su confluencia con el Aº Cruz Colorada y el Aº Toro, no hay agua si la bajante es importante, habiendo varios troncos abajo, aclaro sobre el Toro.

En el Caraguatá en su unión con el Luján no tendrás inconveniente con la profundidad; con relación al agua el Luján es un poco sucia habiendo bastante bolsas de plástico.

De todas formas, es solo información, cuando veas el lugar que el Delta tiene para ti lo sabrás indubitablemente. Ya nos contarás.
Recibe un fuerte abrazo
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2017, 10:53:09 am »
Buen día.
Yo estoy en Espera la 400 y es muy tranquilo, solo voy los fines de semana ( por ahora), normalemente voy 40min antes al muelle a esperar la colectiva y pasan pocas lanchas particulares,vi un cartel de venta pasando el 500 cerca del Esperita, no me acuerdo la inmobiliaria.
Saludos


Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2017, 06:33:15 am »
Mariana, vives en una zona muy bonita y tranquila, el Aº Espera al 400, pasando la curva del Aº Torito, vives del lado del muelle Naranja?

Con respecto al Espera al 500 es una zona muy linda y si es cerca del Esperita de la otra orilla hay campo con lo cual tienes todo abierto, allí al virar a la derecha pues está la curva y hay que tirarse a la izquierda pues en bajante del lado derecho hay un banco, sin perjuicio de los pajonales, bastante abundantes, por cierto.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2017, 02:38:02 pm »
Hola Pablin,  nunca mire colores  :-[, estoy entre 2 curvas del Espera, entre la casa celeste y amarilla que tiene una torra alta y la herradura ( esp al 500)  camino interno no sobre el rio..( Espera 459).
Mañana si voy miro ese muelle naranja...

saludos

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Nueva en el foro, vieja en el delta continental
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2017, 08:10:06 am »
Dale, luego me cuentas..., que pases un buen fin de semana, Mariana :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.