Autor Tema: Torta fácil de manzanas  (Leído 4603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Torta fácil de manzanas
« en: Julio 29, 2009, 02:51:36 pm »
Ingredientes: 4 manzanas deliciosas, 200 grs. de azúcar, jugo y  ralladura de 1 limón grande, 3 huevos, 100 grs. de manteca blanda, 1 cdta.de polvo de hornear, 200 grs. de harina leudante, pizca de canela para rociar manzanas
-En un bol las manzanas peladas y sin indeseables, cortadas en daditos, agregar el jugo y ralladura de limón y 3 cucharadas de azúcar. Reservar
-Batir los huevos con 200 grs. de azúcar a punto sabayón (glup), agregar de a poco, mientras se sigue batiendo, la manteca blanda. Luego agregar la harina y polvo de hornear en forma de lluvia, ja, agregar las manzanas espolvoreadas con canela y mezclar en forma envolvente.
-Volcar en molde enmantecado y espolvoreado con un poco de azúcar. Cocinar en horno moderado 1/2 hora a 40 minutos.
Una vez fría se puede espolvorear con azúcar impalpable tamizada y ...¡Glup! ;)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

monina

  • Visitante
Re: Torta fácil de manzanas
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2009, 03:09:37 pm »
OLGA!!!!!!!
DOY FE !!!!! el viernes cuando llegué a su rancho estaba todo impregnado de ese aroma imcomparable a torta casera... Gracias, piba!!!!!  (si no te la comés caliente es mejor guardarla pa el día sigueinte..)

Ah! casi me olvido..apenas llegue en el jilguerito de las 15.30, la Olga me dejó tomar el aroma ná más...así nomás, se había quedado sin gas en la garrafa(vieron cuando larga un olor fuerte?), asi que banquito un poco de esfuerzo y "ojalá que esté bien enroscada, despues Migue la verifica" mmm qué importante son los hombres!!!!!  ::)
« Última modificación: Julio 29, 2009, 09:16:49 pm por monina »

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Torta fácil de manzanas
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2009, 03:31:40 pm »
Estimada Olgui: podría ud. por favor definir o precisar lo de "sin indeseables".

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Torta fácil de manzanas
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2009, 12:31:23 pm »
 ::) ::) ::) ::)Para el estimado Dhoc. En el arte de la cocina todo lo que no se come es indeseable. Ud. sabrá :D
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

monina

  • Visitante
Re: Torta fácil de manzanas
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2009, 02:48:39 pm »
AY! ya me veo a la Olga tirando (perdón botando..) las ollas y sartenes...cuando vuelva me pondré un cartelito.. "soy comestible"... ;)

Recuerdo la torta de manzanas...qué rica, nena!!!!

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Torta fácil de manzanas
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2009, 07:00:55 pm »
Ah. Ya veo: algunas señoras recomiendan hacer croquetas con esos "indeseables". Y salpicones. Me alegra que usted Olgui, cultora del arte del cucharón, los deje de lado (a los indeseables).
Creo recordar que algunos "indeseables" gobiernan este país, o son gerentes de empresas, o funcionaros municipales, profesores resentidos de escuela pública y privada, policías de tr´nasito, representanes gremiales, y algunas "indeseables" también. Tacho de basura para todos ellos. Espumémoslos.