Autor Tema: Tendido electrico  (Leído 5339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Tendido electrico
« en: Septiembre 05, 2017, 04:25:45 pm »
Hola gente que tal buenas tardes! consulta, hay posibilidad de pedir trifásica en las islas? yo estoy en el Espera al 400, y por suerte no hay muchos cortes pero hay muy poca tensión muchas veces...

Saludos!

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Tendido electrico
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2017, 08:00:11 am »
Tengo entendido que no, solo es residencial monofasica (220 V), para 380 V seria comercio/industria, y deberías declarar todo como industrial.
Si alguien tiene otra data , que aporte así nos enteramos.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Tendido electrico
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2017, 08:30:24 am »

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Tendido electrico
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2017, 03:17:40 pm »
En la isla es un poco distinto al continente....podes pedir trifásica para uso residencial. No pasa por cantidad de consumo ni por tener equipos trifásicos, pasa por poder elegir la fase que ande mejor de las 3. En mi casa pusimos trifásica. Consultalo con el matriculado. el trámite costará un poco mas.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Tendido electrico
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2017, 05:15:32 pm »
Hola Vic! es que ya tengo luz pero el otro dia fui a laburar y ni me llegaba a mover la moladora, El tema es si me pasan de mono a trifásica tal como decis para tener una fase para elegir cuando hay poca tensión o corte... pagas mas caro por trifásica?

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Tendido electrico
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2017, 09:06:33 pm »
Deberías empezar por averiguar si el problema de tensión está en la linea o en tu instalación interna. Hay unos dispositivos que son amperímetros- voltímetros y, si los pones en el tablero ya sabes como está entrando la corriente. Estas muy lejos del trafo?. también puede influir si hay muchos vecinos colgados de la red. Te puedo mandar una factura de la trifásica. no es nada llamativo... si los circuitos están equilibrados, el consumo en términos de amperaje debería ser algo inferior en trifásica.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Tendido electrico
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2017, 08:33:01 am »
Mirá toda la instalacion es nueva, la empezé en el medidor con un cable concentrico de 10x10 al tablero general y de ahi tambien nuevo. La vez pasada medimos y habia 230 sorprendente, ahora la ultima vez 190.... jah un desastre. Sabía que debería ser mas barata la trifásica, antiguamente lo era, no se hoy en dia... si me podes pasar una fact o el costo por kw la comparo con la mia, al margen del subsidio si es que viene por ahorro.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Tendido electrico
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2017, 09:25:16 am »
que sea nueva no implica que este bien hecha!  :)
10x10?? será 2x10?....en tal caso te pasaste....la bajada de edenor es de 2x6, tengo entendido....por encima es todo regalado...antes que se acerque al amperaje máximo salta la térmica del medidor. Hay que ver como tenes separados los circuitos y que tenes enchufado...
normalmente los circuitos de iluminación tienen térmica de 10a, cables de 1,5, los de fuerza, térmica de 16a, cable de 2,5. te digo de memoria....lo tenía en mente cuando estaba con eso. Ojo que cada circuito tenga su PT con diámetro de cable acorde. en rigor tendría que ser una PT para los circuitos, otra para el tablero.
yo pago por trifásica (en 3era sección): 0.9080 por KW -> 0.5520 por kW con bonificación por bajo consumo (no se bien como la calculan...a mi me descuentan 30$ sobre 80$ en un período con bajísimo consumo
en 1era sección, monofásico, pago lo mismo. El cargo fijo también es igual. el ahorro debería pasar por el tema que en trifásica deberías generar la misma potencia con menor amperaje, pero para esto los circuitos deberían estar equilibrados, teniendo consumos similares en forma simultanea.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Tendido electrico
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2017, 11:55:29 am »
Claro si si , el tendido a la casa lo hice con 2 x 10, use el concentrico porque lo llevo aereo y ese es mas resistente por estar a la interperie en realidad prefiero pasarme que quedarme corto, a mi sin saber mucho me das mas tranquilidad jah !  Por otro lado llegado a un tablero principal disyuntor general y térmica para cada sector. Creo mas o menos esta bien planteado el tema es como decis vos la bajada y que llega al medidor. Tema precios, yo estoy en primera seccion



en realidad mas por tema costos ya que uso muy poco al menos por ahora, es que tenga la tensión que necesito para que funcione alguna herramienta, o equipos frio calor, etc
 

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Tendido electrico
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2017, 08:37:45 am »
como regla general....cada cable tiene un amperaje máximo admitido en función de su sección (aunque tecnicamente resista mas), y tiene que estar protegido por una llave térmica para ese amperaje. Todo lo que pongas de mas es superfluo, si pones de menos es peligroso (se puede fundir el cable antes que salte la térmica)
cable de  1,5mm2  => térmica de 10A     se usa en circuitos de iluminación
cable de 2,5mm2  => térmica de 16A     se usa en circuitos de toma
cable de 4,0mm2  => térmica de 20A
cable de 6,0mm2  => térmica de 32A
en general no tiene sentido poner mas de 6,0 porque el pilar tiene una térmica de 32A. Sería solo para reducir las pérdidas. De todas formas los trafos de edenor suelen suministrar energía a mas de 220V.
Como primera medida te sugiero apagar todos los circuitos y medir con un tester el voltaje en la entrada del tablero.
« Última modificación: Septiembre 20, 2017, 09:08:51 pm por Vic »

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Tendido electrico
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2017, 02:27:13 pm »
como regla general....cada cable tiene un amperaje máximo admitido en función de su sección (aunque tecnicamente resista mas), y tiene que estar protegido por una llave térmica para ese amperaje. Todo lo que pongas de mas es superfluo, si pones de menos es peligroso (se puede fundir el cable antes que salte la térmica)
cable de 2 x 1,5mm2  => térmica de 10A     se usa en circuitos de iluminación
cable de 2 x 2,5mm2  => térmica de 16A     se usa en circuitos de toma
cable de 2 x 4,0mm2  => térmica de 20A
cable de 2 x 6,0mm2  => térmica de 32A
en general no tiene sentido poner mas de 6,0 porque el pilar tiene una térmica de 32A. Sería solo para reducir las pérdidas. De todas formas los trafos de edenor suelen suministrar energía a mas de 220V.
Como primera medida te sugiero apagar todos los circuitos y medir con un tester el voltaje en la entrada del tablero.

Perdón que lo corrija don VIC, pero un cable de 2x* no me da, seria 1x* o a lo sumo 3x* ya que se debe poner la tierra.
Otra sugerencia nunca pongan un disyuntor -térmica y térmica del mismo tipo en el mismo circuito, a que le llamo "tipo" vieron que las térmicas tienen un numero que indica el amperaje y una letra.
Bueno eso indica una Curva de disparo o cuanto tarda en actuar la llave antes de " saltar"
Para que un interruptor termomagnético cumpla eficazmente su propósito -de proteger el cableado y de sobrecargar y cortocircuitos directos- debe respetarse el tipo de curva y la corriente de cortocircuito máxima que soporta.
a modo de ejemplo tienen:
Curva B: Circuitos resistivos (para influencia de transitorios
de arranque) o con gran longitud de cables hasta el receptor. Ej: motores.

Curva C: Cargas mixtas y motores normales en categoría AC3 (protección típica en el ámbito residencial). (esta es la que se venden siempre, esta bien si van solas o reemplazan a otra igual)

Curva D: Adecuada para circuitos trifásicos. Circuitos con transitorios fuertes, transformadores, capacitores, etc.
O sea si ponemos todas del mismo tipo nos quedaremos sin electricidad ante cualquier falla, asesorense por un electricista idóneo o matriculado.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Tendido electrico
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2017, 09:14:24 pm »
Gracias Sergio, lo del 2 x no se porque lo puse, me tildé...ya lo corregí. Me refería al amperaje de un cable. Logicamente cada circuito tendrá un vivo ( color negro, rojo o marron), un neutro (celeste), con la misma sección, y una puesta a tierra verde y amarillo, tambien de la misma sección. Muy interesante lo del tipo, no lo tenia...