Autor Tema: PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18  (Leído 23381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fer floyd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« en: Diciembre 01, 2017, 08:57:30 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Me compré una cabaña sobre el Urion (altura Arroyo tiburon) y tengo que realizar una protección a la costa. Alguien tiene precios actualizados para un estacado? es la mejor opción? X el Urion pasan embarcaciones muy grandes y come muchísimo terreno. Me pueden recomendar personas que se dediquen a eso o tengo que consultar con las empresas que están en mercado libre?.

Muchas gracias

Desconectado Indio10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2017, 11:48:59 pm »
Creo que la mejor opción son la piedras sobre la costa , y la más económica y duradera .

Desconectado fer floyd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2017, 01:32:51 pm »
Gracias por la respuesta. También estoy analizando esa opción. Crees que es mejor que el estacado? o en referencia al precio que sale hacer cada cosa?. Mi idea es hacer algo que me dure lo más posible. Si hay algo en que no pienso escatimar es en la protección del terreno. Ya que cuando pasen los años y quiera vender cada vez voy a tener un poco menos. Las piedras bien puestas pueden durar más que una estacada? perdón x tantas preguntas. A pesar de conocer el delta es la primera vez que compro algo ahí y genera muchas dudas jaja

Desconectado Indio10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2017, 09:42:10 pm »
Las piedras duran mucho más que cualquier estacada de madera y la ventaja que mata las olas por su forma irregular,  no como las estacada que absorben el impacto generando más olas. A algunos les gustan más las estacadas por ser más prolijas a mi personalmente me gustan las piedras da la sensación de ser más natural al medio.

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2017, 11:18:35 pm »
hola hacer una estacada vale mucho dinero y no es eterna y menos en el urion pero hay un par de playas de arena que van muy bien en esa zona cada un par de años hay que tirarle arena pero me parece que es mas barato y le da una vista linda a la costa
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado arroyo toro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2017, 11:32:16 am »
Buenos días

Alguien sabe precios sobre piedras para el estacado? a su vez si tienen algun contacto

Muchas gracias

Desconectado Carlos Alberto Castro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2018, 07:38:41 pm »
Amigos también yo soy nuevo en esto, desde hace pocos años tengo una casita en el Canal Buenos Aires entre el Gambado y rio Sarmiento. Veo que la erosión se va comiendo la costa y me interesa tratar de evitarlo. Que tipo de estacada es mas conveniente? tienen algun contacto de buen precio y calidad?.
Por otra parte quisiera su opinión sobre una idea mia. Que pasaria si se hace la estacada con cerco premoldeado recuperable de cemento (esos que se usan para cercar propiedades y lotes de terreno). Esto no lo vi nunca en el Delta y me guataría sus opiniones. Desde ya Gracias.-

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2018, 12:20:36 am »
Hace una semana me pasaron 12 lucas por viaje de piedras, el viaje de piedras son 2 camiones chasis de piedra, el rinde depende si es para recuperar costa o pegado a la costa. Si las colocan tipo escollera y tiran tierra atras rinde menos, pero pegado a la costa rinde mas, 8m mas o menos.
« Última modificación: Febrero 02, 2018, 12:22:30 am por Decimomeridio »

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2018, 07:10:26 am »
Hola,
Ojo que barcos de piedras hay de diferentes tamaños, el mas grande creo que es el Yacaré: 11 3435 8359 el costo dependerá también de la distancia. Juan Carlos, no creo que sea una buena idea utilizar cerco premoldeado, aunque en esos arroyos que no tienen ni demasiada profundidad ni demasiado oleaje, todo es mas fácil de resolver. Pero las estacadas aguantan el empuje de suelo por lo que retiene el suelo donde está clavada y lo que retiene el anclaje arriba. Con cerco premoldeado abajo tenes poca resistencia porque trabajaría solo el montante. además, si se mueve un poco se te salen las placas.

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2018, 09:14:44 pm »


Dependiendo el uso. Yo hace casi dos alos comencé con este invento para frenar el oleaje din q me desparrame las puedras. En la foto se ve los canastos q uso (como si fuese un gavion) y le pongo un par de palos como señalizacion y futuro muelle algun dia.

Arranque con 5, hace dos finde puse 6 mas. La zona posterior a los canastos mas viejos hasta se dio acumulacion de tierra

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2018, 10:01:29 pm »
muy bueno!. Lo único que cuidaría es no salirme de la linea de la orilla sino puede cambiar mucho el flujo del agua y por ahi empeora la situación aguas abajo.

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2018, 01:48:31 pm »
Buenisimo eso Murdock, lastima q sobre el Parana tengo como 3m y pico de profundidad ahi nomas. :-\

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2018, 06:05:54 pm »
muy bueno pero cambiaría los palet ya que se pudren
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2018, 05:06:04 pm »
muy bueno!. Lo único que cuidaría es no salirme de la linea de la orilla sino puede cambiar mucho el flujo del agua y por ahi empeora la situación aguas abajo.
Si. Estan previas al veril dejando como un metro respetando la orilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:PROTECCIÓN DE COSTA Y ESTACADO 2017/18
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2018, 05:06:54 pm »
muy bueno pero cambiaría los palet ya que se pudren
Si. Las q tienen palets las lleve para unos vecinos q las van a usar de leñeros. No todas tenian




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk