Autor Tema: Quiero vivir allá!!  (Leído 3664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Quiero vivir allá!!
« en: Diciembre 13, 2017, 04:10:39 pm »
Hola chicos! Les cuento que hace unos meses los vengo leyendo... Los encontré buscando info sobre la isla porque me encantaría irme a vivir allá. Peeeero tengo algo de inseguridad (cagaso). Soy de CABA, tengo un dto acá x vender y no sé nada de ríos y esas cosas q ustedes sí  :p. Estoy paseando por allá seguido y haciendo un poco de kayak e informándome y conociendo los diferentes ríos. Pero nada más. No conozco a nadie ahí y la gente piensa q me estoy volviendo loca x querer mudarme sola a una isla. Creo que es un poco jugado comprar una casa así de una allá, pero lo siento así... No sé si alguno sabe de alguna casa comunitaria para quedarme un par de meses a ver qué onda, quiero aprovechar ahora q estoy de vacaciones (soy docente). O si me pueden tirar otra idea para sentirme más segura... Se los voy a agradecer!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Quiero vivir allá!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2017, 12:09:26 am »
Cómo estás, Romi??? Bienvenida! Si, qué loquita... jajaja! Mirá, hay zonas de la isla en la primera sección muuuyyyy habitados donde seguro no te vas a sentir sola, pero no es lo màs agradable ir a vivir a un lugar así. Hay gente que le gusta pero para mí pierde toda la gracia.

Como siempre se le recomienda a todos, lo ideal es que alquiles por un tiempo y en distintos ríos y en distintas épocas del año, porque no es fácil. Hay mucha gente que no lo soporta y se vuelve. ;-) Pero bueno, te voy a buscar dos lugares, uno que es el alquiler diario màs accesible que vì, el otro es una residencia para artistas que no me puedo acordar el nombre. Tambièn hay una salida fotográfica que se llama "Taller Delta". Bueno, en realidad està lleno de ese tipo de propuestas como para ir acostumbràndote a "andar por acà" y a "ir y venir". ;-) Tambièn te puedo invitar a pasear por acà cuando quieras. Jajjaa! Un beso!
« Última modificación: Diciembre 14, 2017, 12:12:40 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Quiero vivir allá!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2017, 01:49:32 am »
Bueno, acà vengo. Qué piola los hostels, a partir del cuarto día, cuestan $100 diarios,
igual que un camping. (Acà hay un par de campings si te animàs... jajaja! ;-)
El Taller de Fotografía no me acuerdo donde es, es por un par de días, pero chusmeà la página que por ahi te gusta y podès conocer un lugar màs.
Bahía del Sol es un complejito de cabañas que en la semana cuesta $400 diarios.
"Rancho Aparte" es una cabañita acá muy cerca, no recuerdo el precio pero son piolas.

https://m.facebook.com/hosteldelta.com.ar (Río Luján y Abra Vieja)

https://m.facebook.com/Hostel-DEL-DELTA-853198371476942 (Rio Carabelas y Rio Paraná)

https://m.facebook.com/Taller-Delta-Fotografía-en-la-Naturaleza-181675882230542/

https://fotosilviasergi.wixsite.com/silviasergi/vitacora (Rio Capitán)

http://www.bahiadelsoltigre.com.ar (Rio Luján y Guayracá)

https://m.facebook.com/cabaniasranchoaparte.delta (Canal Arias y Arroyo Malo)

« Última modificación: Diciembre 28, 2017, 09:57:49 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Rom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Quiero vivir allá!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2017, 10:31:27 am »
Ay q genio!! Ya miro todo y después cuento! Y sí... Vi una casa en el Sarmiento al cien que me da más seguridad y otra en el Capitán al 500, que me gusta mucho el entorno y la casa, pero es más lejos... Ya veré.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Quiero vivir allá!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2017, 12:42:35 pm »
Cómo está, Rom? Claro, mirá, las distancias encarecen y complican la vida en la isla exponencialmente. Lo mismo si comprás una casita interna y tenés cierta distancia a la vía navegable. Las lejanas o complicadas de acceder, son islas mucho màs grandes y económicas pero también complican. Pensando si tenés que ir y volver todos los días a trabajar, conviene cerca y sobre arroyo navegable, con frecuencia de colectivas. En pleno despelote, diria yo. Jajjaa! Por ejemplo acá en Canal Arias estoy muy cerca de continente, (Dique Luján/Maschwitz), en lancha propia son 5 minutos, remando puedo llegar en 25 minutos. La contra es que las colectivas son escasas. Lo lindo sería tener un auto propio en continente, porque el colectivo 720 que me lleva a la estación de Tigre es la muerte... ;-)
« Última modificación: Diciembre 14, 2017, 12:47:20 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado el portugues

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • SIEMPRE UNA SONRISA
    • Ver Perfil
Re:Quiero vivir allá!!
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2017, 04:36:36 pm »
Hola Romi, Vito esta en lo cierto, lo ideal es tener un auto en continente para poder movilizarte una vez que dejas el agua, pero con respecto a lo que viste son dos cosas totalmente diferentes,en el Sarmiento podes llegar rapido remando , pero ya en el Capitan es un poco lejos como para hacer el tramo a remo ida y vuelta todos los dias , lo bueno es que no vas a necesitar ir al gym jajaj. Un abrazo y suerte en la busqueda. Mantenenos  informado.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Quiero vivir allá!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2017, 08:16:52 am »
Ay q genio!! Ya miro todo y después cuento! Y sí... Vi una casa en el Sarmiento al cien que me da más seguridad y otra en el Capitán al 500, que me gusta mucho el entorno y la casa, pero es más lejos... Ya veré.
Ups, son distintos lugares, Rom, Bienvenida, mira yo viví mucho tiempo muy cerca del sarmiento, canal BsAs frente de hacoajj ahí seria al 50 mas o menos, la zona es muy segura y tenes todos los medios de transporte ( pasajero, remis, almacén, etc) cerca del continente, para ir remando o con un remis es piola, pasajero no te paran a la vuelta, tipo 17 en adelante,  vienen llenas pero vos a esa hora regresarías.
Capitan al 500, mas lejos mucho mas pintoresco, igualmente de trafico y gente, y servicios , pero olvídate de remar, si ahí ya necesitas una embarcación a motor y amarar en continente  (las del rio tigre no se que onda).
Suerte con la Busqueda
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Quiero vivir allá!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2017, 09:26:14 am »
Hola chicos! Les cuento que hace unos meses los vengo leyendo... Los encontré buscando info sobre la isla porque me encantaría irme a vivir allá. Peeeero tengo algo de inseguridad (cagaso). Soy de CABA, tengo un dto acá x vender y no sé nada de ríos y esas cosas q ustedes sí  :p. Estoy paseando por allá seguido y haciendo un poco de kayak e informándome y conociendo los diferentes ríos. Pero nada más. No conozco a nadie ahí y la gente piensa q me estoy volviendo loca x querer mudarme sola a una isla. Creo que es un poco jugado comprar una casa así de una allá, pero lo siento así... No sé si alguno sabe de alguna casa comunitaria para quedarme un par de meses a ver qué onda, quiero aprovechar ahora q estoy de vacaciones (soy docente). O si me pueden tirar otra idea para sentirme más segura... Se los voy a agradecer!!
Antes de hacer la movida, segui el consejo que te dieron, PROBA UNOS MESES, y si te bancas el tipo de vida y los costos $$$ que se te suman en transporte, dale para adelante!!!!.

Eso si no quieras tener todos los servicios a los que uno en el continente esta acostumbrado, como buen wifi, telefonía, luz eléctrica en forma continua, agua potable en forma sencilla, es ideal para descansar sin grandes lujos!!!.....  8) 8)
« Última modificación: Diciembre 18, 2017, 09:27:45 am por Walter »