Autor Tema: Nafta súper o premium?  (Leído 3941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Nafta súper o premium?
« en: Marzo 27, 2018, 05:01:29 pm »
Hola navegantes!! Hace muy poco que estoy navegando, tengo un Evinrude E-tec de 115 hp. Tengo la guardería muy cerca del ACA del rio Luján, asi que ya van dos veces que cargo allí.

Mi duda es que, según el manual del motor, alcanza con una nafta con una cantidad de octanos igual o menor que la súper, asi que supuse que en los surtidores de la YPF del ACA habría súper y gasoil para los diesel. Pero cuando me arrimo, me pregunta si le cargo súper o infinia. Ahí me entró la duda.

Pero le cargué super. Le consulto a la náutica que me vendió el motor y me dijo que super va bien, pero infinia va mejor.

Alguien carga infinia en la lancha? Trae alguna ventaja extra? (no me interesaría mucho la velocidad, porque todavía no estoy navegando rápido, hasta que adquiera más experiencia, jaja). Me refiero más a algún tipo de residuos, o que mejoren la limpieza del motor, y cosas así...

Muchas gracias por la info gente!!! ;D

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Nafta súper o premium?
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2018, 01:09:33 pm »
Trae alguna ventaja extra?
La ventaja es para la Estacion de Servicio....jajajaja....si tu motor anda con Super, ponele Super!!!.....no va a andar mas rapido ni te da la sensacion de nada!!!...... 8)

Antes de nada, ¿qué significa el octanaje?
El octanaje de un carburante nos indica su resistencia a la detonación. Cuanto mayor sea el octanaje, mejor será la compresión dentro del motor (el rendimiento es mejor cuanto más se comprima la mezcla, ya que así se aprovecha más el poder energético de la gasolina).

Sin embargo, aunque en teoría un mayor octanaje provoca una mejor respuesta del motor –ya que las prestaciones aumentan y se disminuye el consumo–, en la práctica muy pocos conductores perciben la diferencia entre utilizar uno u otro tipo de combustible.

Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Nafta súper o premium?
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2018, 05:47:55 pm »
Buena data Walter! Ya cargué dos veces súper, y no sabía si estaba bien o mal, jaja.

Un abrazo!!

Desconectado Chiquito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Nafta súper o premium?
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2018, 09:27:47 am »
Una recomendación de un bol#udo, ponele súper de shell y trata de llevarla del continente

Desconectado el portugues

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • SIEMPRE UNA SONRISA
    • Ver Perfil
Re:Nafta súper o premium?
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2018, 06:00:20 pm »
Hace como dice chiquito, cargate los bidones donde llenas el tanque de tu auto y super nomas abrazos

Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Nafta súper o premium?
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2018, 02:08:05 am »
Gracias gente!! Abrazos!!