Autor Tema: Peligros semihundidos...  (Leído 2657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Peligros semihundidos...
« en: Marzo 27, 2018, 05:29:17 pm »
Hola de nuevo!! Estuve leyendo un post de 2015 sobre algo de esto, pero me pareció que hacer uno nuevo era lo menos malo, jaja.

En los cursos sobre náutica, te explican muchas cosas, pero es al navegar cuando te van surgiendo todas las dudas.
El otro dia (y varias veces más) navegando por el Luján, vi troncos semihundidos o algunos flotando, en el medio del rio. Entonces me surge la duda: qué se hace en esos casos?? (más allá de no abordarlos, jaja).

Se para en medio del rio y se trata de engancharlo para acercarlo a la costa? Se avisa a alguien para que lo saque del paso?? (Prefectura, defensa civil, etc).

La verdad que uno se siente afortunado cuando lo ve a tiempo y evita un mal momento, pero siempre te queda la culpa dando vueltas en tu cabeza, sobre si una embarcación que tal vez va con familias, lo pueda embestir... :-\

Saludos!!!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Peligros semihundidos...
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2018, 01:04:08 pm »
Lo que tenes que hacer es esquivarlos y listo!!!!, contaban que hace mucho mucho tiempo había una chata que retiraba los troncos que estuviesen a la deriva, los llamaban tronqueras eran chatas destinadas para esa tarea, ahora creo que solo sacan los arboles que afecten con gravedad la navegación ......  8)

Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Peligros semihundidos...
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2018, 05:53:12 pm »
Hola Walter! Buen dato!

El otro dia, cerca del Vinculación, en el Luján, había un tronco lindo, se le habría caido a alguna chata supongo. Cuando volví a pasar, estaba la Prefectura gareteando ahicerca, y supuse que era como para avisar de que no pasen (estilo cuando la policía o Defensa civil ponen las cintas de "No pasar" o ellos mismos cortan el tránsito. Pero me quedó la duda. El problema es que el sol se reflejaba en el rio, y no veía un pomo de los que estaba en la superficie. Por suerte no pasó nada, pero me quedó la duda de si avisar, y en caso de que sí, a quién?.

Pero voy a tomar tu consejo y tratar de no abordar ninguno, jaja.

Saludos!!!