Autor Tema: Seguridad en la Isla  (Leído 16715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Seguridad en la Isla
« en: Agosto 12, 2009, 02:02:48 pm »
Estimados,

Adhiero a la carta de lectores de Graciela Samsa (Revista de agosto) en cuanto a expresar su reconocimiento al accionar del personal del Destacamento de Policía Río Capitán .

Aprovecho la ocasión para proponer la creación de un “Foro de Seguridad”  en el que se manifiesten e intercambien los problemas que ocurren .
•   Es importantísimo realizar las denuncias pertinentes a los efectos de que las autoridades policiales y/o de prefectura puedan intervenir.  Recuerden que NADIE va a actuar “de hecho” .
•   Es recomendable que cada uno haga un inventario de sus pertenencias , registrando marcas, modelos, números de serie , en lo posible fotos . De ésta manera se facilita la detección y recuperación de lo robado.

La Prefectura ha recibido una cantidad apreciable de nuevas embarcaciones – Exijamos a sus autoridades que realicen patrullajes por todos los ríos, de día y de noche y no se concentren solamente en el Canal Vinculación , San Antonio y Luján.  Si argumentan que ahora no tienen efectivos suficientes, pues entonces que los reasignen desde Puerto Madero  donde hay una concentración desmesurada de efectivos controlando automóviles ¡!!!!.

Pidamos a la Municipalidad que, además de haber comprado una gran cantidad de automóviles y motos para la policía, también compre algunas lanchas ya que el estado de las existentes es calamitoso .

Preguntemos porqué quedan desiertas las licitaciones al respecto.

Finalmente , y no por último, preguntemos a los fiscales qué debemos hacer nosotros, y la policía, para que reciban condena de cumplimiento efectivo aquellos que viven al margen de la ley . No queremos confrontar , sino unir nuestros esfuerzos.

Sepamos defender y exigir nuestros derechos!!   

Atentamente
 
Alfredo
« Última modificación: Mayo 11, 2010, 08:23:43 pm por Alfredo »
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2009, 01:56:29 pm »
Cuando haya decision politica, se solucionarian muchas cosas, pero mientras tanto se tendra que afrontar lo que esta pasando.... >:(

http://laisladelta.com.ar/foro/index.php?topic=398.0

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2009, 07:19:09 pm »
Gracias Alfredo ;)
Coincido en mucho de lo que decís.
En cuanto a la licitación, se por Oscar Guembe que es imposible realizar lo que piden en los pliegos, él intentó pero no le cierran los números y los tiempos especialmente, porque la embarcación tiene que estar antes que el dinero y los motores especialemnet son a precio dólar. Estuvieron a punto de hacerlos y era una cantidad importante de embarcaciones para Policía, pero como siempre todo quedó en la nada. Al menos por ahora ??? ???

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2009, 09:35:00 pm »
Hola Alfredo,
me interesa el tema de la seguridad. No me queda claro la situación de las embarcaciones, por un lado leo que tienen las embarcaciones y les faltan los efectivos, por el otro que la licitación para compra de embarcaciones queda desierta, entendí mal algo?
Respecto de la licitación para compra de embarcaciones, si quedan desiertas porque los fabricantes no tienen capacidad financiera para bancarse la provisión o capacidad de producción para cumplir los plazos, supongo que la mejor solución es que se asocien entre varios fabricantes, para alcanzar el volumen requerido y que busquen un socio financiero para que les adelante el capital (obviamente obtendrá su beneficio a cambio del tiempo que pone a disposición su capital). Por cuanto se refiere a la actualización de precios, creo que eso ya es por ley, toda vez que la variación de costos entre la oferta y el pago supere un determinado porcentaje (o sea, debería cubrirse ese porcentaje en el precio).
Creo que los foros de seguridad y todas las formas de comunicación vecinal son muy efectivos contra la delincuencia.
Suerte y felicitaciones por lo que hacen!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2009, 12:47:00 am »
Walter : no nos tenemos que conformar con "afrontar lo que está pasando" . Lamentablemente hemos comprobado la falta de interés y compromiso en general de los vecinos hasta tanto no reciban la visita de los delincuentes (robo) y, entonces, salen a criticar a la policía !!!.......
Un abrazo
Alfredo
DNI 93266953


Al contrario Alfredo, jamas e criticado a la policia de Islas, si nada pueden hacer con los recursos que tienen y menos pueden hacer si los vecino no se involucran en hacer las denuncias, cuantos malandras viven en casas que hacen usucapion y los vecino prefiren eso antes que este abandonada, claro total a ellos no le van a afanar, por que son vecinos cercanos pero a los demas si!!!.....y ahi tambien tendrian que radicar una denuncia cuando ven ese tipo de irregularidades.. ;D

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2009, 10:40:09 pm »
bueno.....8 embarcaciones ya es una cantidad manejable....de todas formas...hace cuanto que no compran una embarcación nueva?......digo, no sería mejor ir comprando un par por año todos los años?
Esperemos que la proxima vuelta no quede desierta!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2009, 11:47:35 pm »
La ultima vez que estuve por la isla, fui hasta el almacen que tenemos cerca y me comento el dueño que ahora estan afanando embarcaciones.......si asi como suena!!!...que ya habian afanado 2 por la zona del Parana Mini, asi que a encadenar la lancha al muelle!!!!!.... >:(

Desconectado martin_2336

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2009, 11:23:05 am »
Siempre la prefectura me mereció el mayor de los respetos... sobre todo teniendo en cuenta otros organismos de seguridad....., pero últimamente, me parece bien que paren embarcaciones para controlar papeles, etc, pero TANTO!!!!!??????

Cuando estaba en la zona del Vinculación y Lujan y salía a pasear, jamas me pararon para pedirme nada, tengo 44 años y navego desde los 15 años.

Hace un par de años que paso todos los fines de semana por el Arias para ir a mi humilde rancho y fin de semana por medio me paran (siempre a mi?), si no es la destacación de Dique Lujan es la de Escobar..... (será por portación de cara???)

La última vez me calenté un poquito, pero creo que el "Ayudante D." que estaba arriba de la lancha, no tenía un buen día y nos calentamos los dos, le faltó sacarme sangre para ver mi grupo sanguíneo.

Repito, no me parece mal que controlen a los que corren como locos, no tienen papeles, elementos de seguridad, etc, pero no estan exagerando un poco?

Ahora bien, como he leído por ahí, los chorros trabajan de día???? porque después de las 16 hs no hay nadie "patrullando" (pueden estar si es antes de las 17 hs tomando mate adentro de la lancha), de noche, ni hablar!!!!!

Candado a la lancha en delta????? !!!!!!!!!!!!!!! No puede ser....

Pidamos que hagan para lo que les pagan......


MARTINNAVEGANTE

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2009, 01:49:21 pm »
Martin!!

No se si siempre, pero nosotros hemos navegado tipo 2 de la mañana y estaban patruyando
Los hemos visto en el Arias y en el Paraná.
No nos pararon, pero si con focos nos han "iluminado"
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado bigua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2010, 01:12:47 am »
HAY QUE VER LAS COSAS COMO SON SOLO PARAN LAS LANCHAS PARA HACER ESTADISTICA Y PONEN LOS GUARDACOSTAS GRANDES EN SAN  ANTONIO Y VINCULACION PARA HACER PRESENCIA (MARKETING) .EN CUANTO A POLICIA DE ISLAS NO TIENEN ELEMENTOS PARA HACER NADA ,Y TAMBIEN TINEN QUE HACER ESTADISTICA, CON LA DIFERENCIA QUE APARTE DE NO TENER ELEMENTOS NO TIENEN PERSONAL . EN CUANTO A VER A PREFECTURA DE NOCHE ,EN MAS DE TRES AÑOS QUE VIVO EN LA ISLA LOS VI UNA SOLA VEZ Y ERAN DEL GRUPO ALBATROS , PERDON DOS VECES UNA REALIZANDO UN ALLANAMIENTO EN EL SARMIENTO Y LA OTRA JUGANDO A LOS COMANDOS .PERO PARANDO LANCHAS NO ESTABAN , ESAS FUERON LAS UNICAS DOS VECES QUE LOS VI . Y ANDO BASTANTE DE NOCHE EN EL RIO .

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2010, 11:00:44 am »
Amigos, por casa si que los vimos muchísimas veces al día, gracias a ellos destruyeron nuestras costas, dieron vuelta embarcaciones, se comieron un muelle enfrente de casa con un semirígido que venía despitado llevando abordo al abogado de Chabán, se acuerdan cuando ese asesino irresponsable estuvo refugiado en la casa que le alquilara lamentablemente un vecino lamentable acá en al Carapachay? En esa época sí que pasaban, ahora en el verano pasaron unas 2 veces de día y creo que una noche, eso fue un milagro ??? ??? ??? ???

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2010, 12:07:50 am »
Por el Rama, pasan seguido.. Si el agua esta alta, se los ve pasar también. Tambien todos los fines de semana pasa la policia, hasta de noche.... Prefectur ade noche no pas nunca...

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2010, 02:12:22 pm »
Gracias Alfredo ;)
Coincido en mucho de lo que decís.
En cuanto a la licitación, se por Oscar Guembe que es imposible realizar lo que piden en los pliegos, él intentó pero no le cierran los números y los tiempos especialmente, porque la embarcación tiene que estar antes que el dinero y los motores especialemnet son a precio dólar. Estuvieron a punto de hacerlos y era una cantidad importante de embarcaciones para Policía, pero como siempre todo quedó en la nada. Al menos por ahora ??? ???
Me enteré que hubo otra licitación, que incluso preveía un importante anticipo, y que aparentemente fue ganada por Guembe. Parece que todo quedó nuevamente en la nada porque después de varios meses Guembe no presentó los papeles para su reinscripción como proveedor del estado. ???
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2010, 02:20:49 pm »
Alfredo, hasta donde yo se, Oscar Guembe no podía financiar el costo de los motores, por eso no le convenía ;)

Desconectado Aldo Suarez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Seguridad en la Isla
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2010, 12:44:36 pm »
Querido Alfredo
Leo tu e`posicion por pedido de un vecino ya que no cuento todavia con internet en casa para poder dedicarle el tiempo merecido.
Realmente me sorprende mucho tu propuesta ya que el Foro Vecinal de Seguridad Delta esta conformado desde el mes de Febrero del corrirnte donde vos junto a tu esposa participaron de una reunion y su conformacion fue publicada en la revista.
Estamos trabajamdo mucho desde el poco tiempo que podemos darle desde nuestra vida social a este problema general que es la seguridad en la 1ª Seccion.
Se logro centralizar todas las denuncias que se realicen en el Destacamento Rio Capitan en la Fiscalia de Rincon a cargo del Dr. Magazz.
Se esta consientizando a la poblacion isleña que es imperioso hacer las denuncias para que la justicia pueda trabajar.
Esta funcionando un BUZON DE DENUNCIAS ANONIMAS  en la Delegacion que es supervisado exclisivamente por las Secretaria de Proteccion Ciudadana.
Se esta preparando un informe para elevar al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Pcia. pidiendo la elevacion de categoria del Destacamento.
En reuniones realizadas con Prefectura se estan desarrolando un mapa delictual para establecer un patrullaje mas operativo.
Se trabajo con Prefectura Tigre en la relacion educacional dando capacitacion a los efectos de regularizar a los residentes que tengan embarcaciones y quieran dar el examen de Timonel

Si pido disculpas por la no difucion del trabajo de ete Foro.
Nos reunimos los Martes en la Direccion de Transito de Tigre.
Y te vuelvo enviar mi correo por cualquier consulta
aldosuarez2003@yahoo.com.ar

Un afectuoso saludo y Feliz Dia del Padre

Aldo Suarez
Presidente
Foro Vecial de Seguridad Delta