Autor Tema: Consulta ECO+GPS Garmin vs Raymarine  (Leído 3683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pigusna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Consulta ECO+GPS Garmin vs Raymarine
« en: Agosto 31, 2018, 06:02:37 pm »
Estimados Foreros, buenas tardes!

Como comenté recién en el foro de presentación, he leído de todo antes de adquirir la lancha (aún no la tengo conmigo). Mucha info de Tincho, DOC, etc.

Tengo que llevar urgente al astillero ECO, Audio etc.

Soy novado ya que es mi primera embarcación.

Estoy perdido con el tema Ecosonda...  Le he consultado a gente que va a al río a menudo, y como todo las respuestas me marean más.... Algunos dicen que el GPS en el delta no vale la pena... El tema que soy novato y no conozco nada! Otros  dicen que si, etc etc.

Ahora sacando el tema presupuesto, yendo a varios lados me quedé con dos alternativas:

1) costanerauno tiene Garmin. Las básicas son sin GPS. Después hay una que tiene GPS pero básico, no tiene mapa ni nada, o sea solo te marca por donde estás yendo. Y otra que vale cara que tiene el mapa... son verticales todas creo el formato...
2) barón. Tienen la marca Raymarine, me encantó, también me gustó lo que vi por internet. Parece muy buena marca en cuanto a ECO, aunque creo que GPS gana garmin. Lo que me da miedo son los mapas, dice que utiliza Navionics, C-MAP de Jeppesen o cartas compatibles con LightHouse de Raymarine.

Yo compraría la Raymarine, por ej esta: https://www.baron.com.ar/articulo/raymarine-dragonfly-4-pro-c-carta-rw-c-eco-incl-sensor-tm-e70294-/i19007

Pero me da cagazo que no se consigan los mapas para actualizar (ya viene con mapas). También leyendo las preguntas y respuestas en mercadolibre, el vendedor dice ante una pregunta de un rosarino que esa zona no la va a ver con mucho detalle. Pero que para el delta funciona....

Bueno si me pueden dar una mano, sorry por el apuro pero tendría que comprarla mañana....

Desconectado pigusna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Consulta ECO+GPS Garmin vs Raymarine
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2018, 12:49:19 pm »
Bueno les cuento que finalmente compré una Garmin Echomap 42cv Plus con carta del Río de la Plata.
Cuando esté funcionando y sepa usarla bien les cuento...

Desconectado Carlos Alberto Castro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Consulta ECO+GPS Garmin vs Raymarine
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2018, 09:41:16 am »

felicitaciones por lo que se compraste un muy buen aparatito.-



Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Consulta ECO+GPS Garmin vs Raymarine
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2018, 08:23:14 pm »
Es muy buen equipo, a la hora de gastar acordate que ahora es obligatorio el VHF
mal del sauce crónico

Desconectado pigusna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Consulta ECO+GPS Garmin vs Raymarine
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2018, 02:40:00 pm »

felicitaciones por lo que se compraste un muy buen aparatito.-

Gracias!

Es muy buen equipo, a la hora de gastar acordate que ahora es obligatorio el VHF

Si, igualmente no tuve opción. Del astillero me pedían URGENTE Eco, audio, radio y justo empezó el despelote del dolar y todos te cobran cualquier cosa, al contado etc. En Baron no tenían stock de Raymarine asi que la tuve que descartar y terminé en la Garmin esa...
COn respecto al VHF ahora dicen lo siguiente: Podrá ser reemplazado por un equipo del tipo portátil (HT). En zona de navegación costera restringida y aguas protegidas podrá ser remplazado por móvil
de telefonía celular con GPS.
Yo igua lo compré... sino después no lo instalo más. Se los dejé para que lo instalen junto con el resto.