Autor Tema: "Chinchulines fritos en su propia "tinta" (grasa) ;-)  (Leído 5021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
"Chinchulines fritos en su propia "tinta" (grasa) ;-)
« en: Diciembre 13, 2018, 05:55:13 pm »
Voy a dejar esta receta por aquí, ya que lo vengo haciendo mucho en la isla, la receta no aparece en ningún lado y el resultado es espectacular. No es fácil hacer bien los chinchulines, y menos para mí que tengo cero parrilla.  :P
Se les pega una lavada a los chinchus, asì como te los dió el carnicero, se ponen en una olla de hierro y se tapan con agua potable no del todo, en 2 kgs. de chinchus será media jarra, y 2 puñaditos de sal gruesa.  Se coloca la olla a 20 cm. del piso,  a la llama bien fuerte, que hierva todo el tiempo. Se revuelven de vez en cuando, y al cabo de un par de horitas, (fuego fuerte todo el tiempo), el agua se evapora y los chinchus empiezan a largar grasa, ahí se pueden pegar un poco en el fondo, conviene revolver un poco más. (Ojo con las salpicadas de grasa que pueden ser mortales.) (No abusar mucho con la tapa de la olla porque se hierven en lugar de fritarse... ;-) Y en un momento la grasa parece la espuma del fernet, parece que va a rebalsar, pero luego baja y el proceso sigue. Cuando vean que los chinchus se ponen rojos, y la grasa de los bordes del chinchu se pone como crocante y amarilla, ese es el punto para sacarlos, escurrirlos un poco y ya !!! ;-) Los mejores chinchus que probé en mi vida y hechos por mí. ;-)



http://www.vitomartin.com/puertoparana/fried-chinchus-herreriadearte-com/


« Última modificación: Diciembre 14, 2018, 01:00:42 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:"Chinchulines fritos en su propia "tinta" (grasa) ;-)
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2018, 11:32:50 am »
Felicitaciones Vito, me imagino que debe ser Light no???....debe ser acompañado por un buen Cabernet y un Alikal... ;D ;D

Desconectado Indio10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:"Chinchulines fritos en su propia "tinta" (grasa) ;-)
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2018, 04:19:29 pm »
Muy bueno , hace rato ando con ganas de comprar una negrita ahora tengo la excusa perfecta.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:"Chinchulines fritos en su propia "tinta" (grasa) ;-)
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2018, 07:08:12 pm »
Felicitaciones Vito, me imagino que debe ser Light no???....debe ser acompañado por un buen Cabernet y un Alikal... ;D ;D

Sabés que todos piensan lo mismo, pero la grasa queda en la olla. Metés una rueda o metés tripa gorda y quedan hechos un chinchulín común... ;-) El otro dia pensaba de que también al final se podrían pasar por agua hirviendo luego para secar un poco, pero me parece que el resultado es más sano que a la parrilla.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales