Autor Tema: las notas de mi escuela isleña  (Leído 921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
las notas de mi escuela isleña
« en: Enero 03, 2021, 07:52:57 pm »
Trabajo Practico
 

El otro dia lei un tweet de un chico que decía algo asi como “primer dia de clases, la vida apesta” y me puse a pensar, de que se queja?

Cree que hoy ir al colegio es lo peor que le puede pasar en la vida, espera a casarte loco! Ya vas a ver lo que es sufrirla.

Imaginate esto, en los 60/70’s, llegas a la mañana un dia como hoy en agosto, bajas de la lancha escolar, y el frio te avanza las orejas a travez del gorro de lana que oculta la cabeza rapada para prevenirte de los piojos,

Caminas entre los charquitos congelados que crujen al contacto con las boyero, se te mojaba la puntera y te entraba agua helada en las zapatillas mojándote las medias.

Antes de entrar al aula, te acurrucabas contra la chapa del galpón del lado del canal porque de ahí venia el solcito tibio que te calentaba un poco y mitigaba el temblequeo.

Formábamos fila, cantábamos aurora y al aula, pase por todas, la ultima, era la de primero y segundo, estaba cerca del generador de celulosa, que cuando lo encendian no escuchabas ni tus pensamientos, La del medio era la de tercero y cuarto y la que estaba mas cerca del porton, quinto, sexto y séptimo.

Recuerdo un viernes del mes de julio, la maestra, no recuerdo si era Nilda, Norma o Maria, dijo trabajo practico para el lunes sobre la independencia, las batallas importantes y las no importantes, el motivo de la independencia, los objetivos, cuales fueron las personalidades importantes, con ilustraciones,

Los chicos de ahora no saben lo que era eso, ahora lo hacen por computadora, lo imprimen o lo envían por mail a la librería para imprimir, lo retiran y listo,

Hace unos años se usaba maquina de escribir, algunos tenían liquid paper,pero en nuestra época era mano loco! Y los dibujos arréglate! Los pudientes tenían simulcop  los demás imaginate la cara del procer o encontrala en billiken o anteojito y copiala. Para pintarla los que podían tenían caja de lápices faber Castell de 12 colores, alqgo que para los otros era WOOOWWW. Nosotros teníamos una caja de 6 lapices de la cenicienta con unos colores medio pedorros, esos lápices que cuando le querías scar punta la mina empezaba a romperse y llegabas casi al final del lápiz y no haboa mas color.

Entonces por ahí tenias que hacer las carabelas en octubre y no tenias azul, el vecino mas cercano para pedirle estaba a 3kilometros aguas arriba o del otro lado del rio, entonces pintabas el mar de rojo que era el único que te quedaba, cuando la maestra que te preguntaba le decias que era la sangre de los héroes caidos por la patria.

O la cara de los héroes en naranja porque no tenias rosa.

Entregabas el trabajo con la hoja un poquito rota porque quisiste borrar un error con esa goma que cuando te la vendieron te aseguraron que la parte azul borraba tinta, j aja, rompe papeles tendrían que haber dicho.

Al otro dia esperabas ansioso la nota del trabajo practico, un 8? Muchos llegaban a la casa y la mama los agarraba a chancletazos porque te ayudo todo el fin de semana  y esperaba un 10, y si se sacaban un 10 iban todos felices a la casa y le contestaban, para eso estudias…

Hoy se sacan un 7 y les regalan un Iphone
viajero del alma