Encuesta

¿está de acuerdo en que se abra un foro específico sobre el tema de seguridad?

SI
31 (100%)
NO
0 (0%)
NO SABE
0 (0%)
NO CONTESTA
0 (0%)
Me es indiferente
0 (0%)

Total de votos: 30

Autor Tema: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla  (Leído 11587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« en: Septiembre 17, 2009, 11:05:43 pm »
en éste foro se comentan los problemas , acciones, robos, denuncias , gestiones ante la Policía, Prefectura, etc.
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Grisel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Siempre sale el sol ;)
    • Ver Perfil
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2009, 12:26:55 am »
Hola desde mi punta de vista creo que es algo util, ya que expondriamos las experiencias de cada uno de nosotros junto con las realidades de la actualidad... que lamentablemente vivimos todos a diario.
 Bueno les dejo un besote a todos....  :-*  :-*

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2009, 08:39:28 am »
Alfredo, espero sea este el espacio que pedías ;)

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2009, 06:30:32 pm »
Lo que yo me pregunto es qué se puede hacer respecto a la seguridad.
Lamentablemente no puedo explayarme demasiado porque mis palabras sonarían demasiado extremistas, aunque imagino que muchos pensamos en forma similar sobre un tema tan apremiante como este.
Creo que un punto muy importante a tratar es conocer nuestros derechos "dentro" de nuestra propiedad. Por ejemplo, que sucede si tenemos un perro y el mismo ataca a un intruso hiriendole? Y si tenemos un arma, hasta que punto podemos utilizarla?
A esto me refiero con extremista, sin embargo soy partidario de que no hay peor consejero que la mala informción o el desconocimiento.
Luego, por qué prefectura tiene pocos efectivos? En fin, aún no vivo en la isla pero todo parece igual que en ciudad, hay muchos policias pero los colectivos siguen cruzando semáforos en rojo.
A lo que voy es que hay dos cosas, la primera es conocer bien nuestros derechos, la segunda es conocer las obligaciones de quienes estan obligados a protegernos para así poder exigirles. Si no conoemos bien estas dos cosas este foro solo servirá como buzón de quejas y reclamos que nadie solucionará y no por los integrantes del foro sino porque no es organizado por las instituciones que debieran solucionar el problema. Creo que es un buen momento para iniciar acciones más profundas y no quedarnos simplemente en el reclamo, no me gustaría que el Tigre (mi futuro hogar) se convierta simplemente en Caminito y su barrio aledaño que puede ser tan pintoresco como peligroso de deambular.
Yo no soy abogado por lo tanto pido a quien/es lo sea/n que nos asesoren.
Por mi parte estoy dispuesto a ayudar para que esto no sea una causa perdida.
Vamos pa'delante

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2009, 10:16:41 pm »
Hola Alfredo y Pabloschiki: yo soy bastante nueva en el foro y en la isla...pero una de las cosas mas importantes creo que es la de estar conectados...., Si hay vecinos mejor!...yo por ej: tengo unos vecinos de fierro!!!y tengo los telefonos, y tienen el mio-
rateros hay en todas partes......meparece bien extremar precauciones.....alarma o luces con sensor de movimiento no estan de mas....
saludos!!

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2009, 11:03:20 pm »
Azalea, ya te vas adaptar, en el Pacifico es muy tranquilo, hace un càlculo, si te falta algo es alguien de muy cerca, nadie del Tigre te va a ir afanar alla y correr el riesgo que un vecino lo cague a tiros, ademas te cuento los sauces y alamos ven y cuentan.

Todo se sabe, no se como pero todo se sabe.

Suerte y elegiste un lugar maravilloso cerca de Atair
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2009, 12:04:36 am »
ademas te cuento los sauces y alamos ven y cuentan.

Todo se sabe, no se como pero todo se sabe.


Juan, en el terreno tenemos 2 sauces y 1 alamo y no nos contaron nada, la proxima vez los voy a torturar con la moto sierra hasta que hablen...... ;D ;D

Desconectado Grisel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Siempre sale el sol ;)
    • Ver Perfil
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2009, 12:24:53 am »
Buenas... Ojala en el resto del Delta no sea como la segunda seccion.... ya que en la zona tambien hay vecinos... pero claro estos por miedo no denuncian nada de lo que ven, por que despues los chorros mal pa... se vengan de ellos cuando van a tierrra, y esto no lo estoy inventando, me lo dijo la poli del mini cuando realice la denuncia de la ultima vez que me entraron a robar, que fue cuando le incndiaron la casa mis vecinos.
A  veces pienso que el tener vecinos tampoco te soluciiona la vida, a menos que tengas un vecino loco o guapo, que tenga lo que hay que tener para lidiar con esta gente, para no dejarse intimidar por estos mal engendrados que se reproducen como ratas.
 La verdad estoy con mucha bronca, por lo que les paso a mis vecinos, por que si hoy yo estuviera en el lugar de ellos, me partirian al medio, por que como estan las cosas, no tendria plata  para volver a comenzar de nuevo con algo que nadie te de garantia ni solucion de nada....

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2009, 08:32:26 am »
gracias La Cruz,por tus amables palabras..Por eso yo hablaba de los vecinos....pero claro que todavia no pusimos nada en la quinta.
Ya veremos que pase cuando empecemos el emprendimiento.
Don Atir es un pedazo de pan. Tambien vamos a ser vecinos de Gran Parana. y conozco a la gente de enfrente(Pepe).
Pero hable por boca de ganso, ya que soy muy idealista y muy credula.
Grisel:lamento que hayan vivido un feo momento.
Parecería que se sabe de algunos posibles rateros...o no???Vos decis que se sabe quienes son y no se hace nada hasta que se los encuentre con las manos en la "masa<"???

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2009, 11:16:37 pm »
Grisel es muy correcto lo tuyo, yo tengo de vecino a Rambo. Azale disfruta del delta, tampoco vas a vivir a fuerte apache. Hace la casa y despuès pensa si te van a robar sino no vivis, la proporciòn de robos es 1000 a 1 con respecto a la ciudad 1000 en la ciudad 1 en el delta.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2009, 08:05:39 pm »
Grisel es muy correcto lo tuyo, yo tengo de vecino a Rambo. Azale disfruta del delta, tampoco vas a vivir a fuerte apache. Hace la casa y despuès pensa si te van a robar sino no vivis, la proporciòn de robos es 1000 a 1 con respecto a la ciudad 1000 en la ciudad 1 en el delta.
Juan....vos no tenes de vecino a Rambo, (ya que este no existe!!! solo en la ficcion ;D)....ahora con respecto a tu estadistica me parece que estas embolsando todo.......y solo se tendria que poner robos a viviendas.......ya que jamas me arrebataron el celu o la cartera a Grisel estando en la isla......y si comparamos cantidad de casas en el continente con respecto a las que existen en la isla y la cantidad de veces robadas a estas ultimas los datos serian otros y alarmantes..... ;D ;D
« Última modificación: Septiembre 30, 2009, 08:33:15 am por Walter »

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2009, 08:10:24 am »
ACA, POR RL PACIFICO, NO HAY PROBLEMAS DE ROBOS, (POR LO Q UNO SABE,...). ES MAS, HACE 1AÑO TENGO LOS MATERIALES PARA LAS BASES Y EL MUELLE TIRADOS EN LA COSTA Y NO ME FALTA NADA....POR LO Q SE EL PROBLEMA ESTA DEL ARROYO LAS ANIMAS PARA ABAJO , AHI SI Q ESTAN ROBANDO Y LINDO, COMO CUENTA WALTER....ES CIERTO EL VECINO DE LACRUZ NO ES RAMBO, PERO SEGURO Q POR LO MENOS ES PRIMO DIRECTO(DOY FE)..AZALEA , BIENVENIDA AL PACIFICO, NOSOTROS CON ATIR ESTAMOS EN LA GLORIA, YO LE DIGO Q ES EL DUEÑO DEL ARROYO. DESPUES DE TANTO TIEMPO ARRANCAMOS , YA ESTAN LAS PATAS DEL MUELLE ...POCO...PERO POR ALGO SE EMPIEZA¡¡¡ ;D GP

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2009, 08:21:14 am »
Gracias, che....Cuando vaya prometo cebar mate.....por que la ultima vez que agarre un martillo me moche un dedo!juas!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2010, 03:52:07 pm »
Hola que tal, yo soy nuevo en el foro y ando en busca de mi lugar en el delta y lo cierto que la seguridad es todo un tema. Como hacer, que previsiones tener al momento de comprar de que la zona sea tranquila. Un saludo para todos.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Nuevo foro sobre Seguridad en la Isla
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2010, 10:18:38 pm »
Una clave Pablín, que casi todos compartimos como experiencia, es que si dejás la casa sola por largas temoradas, el riesgo del afano-choreo se incrementa. Pero hay un dato cierto: en ningún lugar de la ciudad podrías vivir sin cerco perimetral y  tutti le fioqui. En general, y salvo extremas excepciones, los amigos de lo ajeno aparecen cuando vos no estás. Y si venís seguido pal río, te relojean y tratan de no joderte. Y si vivís permanente, entiendoque tampoco. Cruzo los dedos, me toco el izquierdo, pero por ahora vengo invicto, salvo alguna cosita que ha desaparecido misteriosamente (leña) pero más por desbolado o el apuro en no cerrar el taller.