Autor Tema: AGUAS SUBTERRANEAS EN EL DELTA  (Leído 7326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vianando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
AGUAS SUBTERRANEAS EN EL DELTA
« en: Septiembre 22, 2009, 06:39:14 pm »
Hola, siempre leo el foro el cual constantemente me saca de dudas, ahora tengo una nueva, por lo que se toda el agua subterranea de la isla es salobre, esto es asi? A que profundidad encuentro agua sin sedimentos para utilizar por ejemplo en una pileta de natacion? Hay gente que realiza este tipo de perforaciones? Saludos.
« Última modificación: Enero 18, 2015, 04:35:46 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: AGUAS SUBTERRANEAS EN EL DELTA
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2009, 10:50:31 pm »
Vianando, para la pile solo la sacas del rio con motores, decantador, cloro y listo transparente, insipida e incolora!
Soy una experta!!! jajaja preguntale a Adri!!!

Una vez quedando a cargo de la sede, Adri me enseña a utilizar las llaves para llenado y filtro de la pile.
evidentemente hice todo al revés en vez de filtrar, llené, un desastre!

Olvida el tema de agua dulce de perforación! tendrías que probar a más de 60 metros y no es seguro que la encuentres y sirva.
Si es para consumo, dos tanques con decantador y filtros especiales como el psa.

Suerte!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: AGUAS SUBTERRANEAS EN EL DELTA
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2009, 09:10:06 am »
 :D :D :D :D¿Te acordás Patry la cara nuestra al ver cómo rebalsaba la pile? Creo que fue el flaco que preguntó si estaba bien no?
Pero muy bien aprendiste después y es así como se hace.
Ahora viene la época del destape y limpieza y ver qué pasa con la bomba, si funciona si necesita reparación anuel y etc, pero vale la pena aunque el cloro esta CARÍSIMO ??? ??? ???

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: AGUAS SUBTERRANEAS EN EL DELTA
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2009, 07:27:36 pm »
Cuando le hice esa pregunta a un geologo que hace perforaciones para agua me dijo que, cuando la superficie del suelo está a pocos metros sobre el nivel del mar, como en el delta, el agua salada filtra y no hay posibilidades de obtener agua dulce. Me pareció raro....pero si uno que sabe dice eso...así será!

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: AGUAS SUBTERRANEAS EN EL DELTA
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2009, 10:14:51 am »
Si el agua fuera buena todos habriamos hecho pozos.
Pero ojo que hay gente que te asegura que hay agua dulce y te hace la perfo y vos tenes que pagar por una mentira.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado perfora

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: AGUAS SUBTERRANEAS EN EL DELTA
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2010, 10:52:06 am »
Efectivamente como dice VLC las perforaciones cerca del mar no son tan evidentes. Un estudio del drenaje featrico es algo obligatorio para saber donde nos metemos. Y sí, normalmente el agua sera tacada de sal por causa de su proximidad a la costa. Por cierto VLC, tienes novedades? como ha progresado el asunto? Te dejo aqui un link sobre perforaciones para agua http://www.perforacionesdeagua.com Hay otros links sobre google, aunque no tantos desgraciadamente, que tratan ese apartado geologico de las perforaciones subterraneas. Espero tu respuesta y te mando suerte con el tema en cuestión.


Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: AGUAS SUBTERRANEAS EN EL DELTA
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2010, 12:38:20 pm »
Hola "Perfora" : tu nick induce a pensar que eres experto en el tema.  Puedes aportar algo para el caso específico del delta? Sé que en las costas del Paraná,  a la altura de Arroyo Seco por ejemplo, hay peforaciones  de agua potable.
Saludos
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..