Autor Tema: Aves  (Leído 26308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Aves
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2008, 06:58:47 pm »
Y estos son: El Cuaqui, La Pitu, Rosendo y Violín
H e r m o s o s

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Aves
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2008, 07:05:26 pm »
El cuaqui

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Aves
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2008, 07:06:23 pm »
Es la mejor foto que pude sacar y vi de una gallineta
Que la disfruten

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #18 en: Junio 26, 2008, 12:44:31 pm »
Con el tema de tantas fogatas que se mandaron en los pajonales, habran quedado Tejedores y Cardenales de penacho colorado. Que bonitos que son. "El Cumpa" :-X
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Aves
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2008, 06:53:10 pm »
Acá no hay muchos ni nunca hubo muchos, en Bonanza era más fácil verlos

Desconectado cobligado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2008, 11:54:11 am »
Adriana: El ave de tu foto, genéricamente conocido como galineta, es un Ipaca, gran caminador de esteros y bosques húmedos. Si no se lo asusta, se hace bastante manso aunque, creo, no se domestica.
En cuanto a los cardenales, que se pregunta el cumpa, desgraciadamente ya hace muchos años que son víctimas de los tramperos que los han diesmado. Por suerte, en la zona de Lechiguanas, da la impresión que están aumentando.
Cobligado

maiquel

  • Visitante
Re: Aves
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2008, 05:05:08 am »
HOLA A TODOS HOY FUIMOS AL TERRENO EN EL DURAZNO PUES COMENZABAN A DESMALEZAR, QUE EMOCION ENCONTRAMOS UNA PAREJITA DE GANZOS,SEGURO SERAN DE ALGUN VECINO Y PARECE QUE TIENEN GANCITOS QUE LINDO VAMOS A LLEVAR VARIOS PARA QUE SE ENCARIÑEN EN EL LUGAR PUES NOS ENCANTAN OBSERVARLOS, SALUDOS A TODOS.

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #22 en: Agosto 08, 2008, 06:39:49 pm »
Así es cobligado, como se ve en la foto, bastante mansas las gallinetas. Si uno está quietito en casa las podés tener a un par de metros y es de morir lo lindas que son. Otros caraduras son los zorsales y lo venteveos que te pasan cerquita para comerse el balancedo del perro. Al gato nuestro, Tom, le pasa y hacen picada en el cuenco en sus narices.
Es una lástima que todo esto tenga tan poco futuro por los desmontes de la Primera sección, por hablar de acá nomás. Dan ganas de llorar. >:( :'(

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #23 en: Agosto 08, 2008, 06:44:13 pm »
 ;D ;DSOY UNA UNA SUERTUDA ENTONCES YA QUE ESTOY EN LA PRIMERA 1º Y SIEMPRE POR LA MAÑANA Y A LA TARDE VIENEN POR SU COMIDA QUE YO LES TIRO CADA VEZ MAS CERCA, AHORA LA ULTIMA VEZ COMO HABIA CHICOS NI SE ASOMARON !!!SON PRECIOSAS¡¡¡¡¡ ;D
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #24 en: Septiembre 21, 2008, 10:44:08 pm »
Adriana: en el fondo de mi casa ... planta de higo ... zanja de riego .... futuro estanque para patos y criadero de mosquitos. Pregunto si no molest ¿es necesario o impescindible vivir en la isla para atenderlos? ¿es posible que se aquerencien y que sobrevivan en mi ausencia semanal? No quiero traerlos a vivir ni domesticarlos si ello significa peligro para los patos, usté me entiende. Gracias

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2008, 11:32:58 am »
Hola Dhoc las aves de corral  a difencia del hombre entienden por el buche, si se les da todos los dias y promediando la misma hora alimento, asi esten sueltas y en el monte , seguro que a esa hora apareceran, si uno no esta por una semana para que no se desaraiguen y busquen comida por otra parte, se me ocurre habria que dejarles una tolvita con alimento, eso si previo acostumbramiento al aparato, creo de esa forma no se iran en su ausencia durante la semana. Suerte "El Cumpa" ::) :-X
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2008, 04:56:09 pm »
Gracias Cumpa: recién veo esta respuesta. Lo tendré MUY en cuenta. DHOC

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Aves
« Respuesta #27 en: Noviembre 29, 2008, 09:32:58 am »
Dhoc, es como te dice Cumpa, en casa los cuaquis blanquitos, que una es la viuda del que mataron el año pasado y los otros dos eran de otra familia de 200 mts. cuando la cuaqui los descubrió, le llevó unas 2 semanas hacer que la siguieran a casa y ubieran, una vez que lo hicieron y vieron que ella comía maíz y semillas mezcla del jarro, empezaron a hacerlo ellos, pero al toque, eh! y no se fueron más, eso sí cada vez que te ven afuera quieren comer, un tiempo lo hicimos, ahora les damos 2 veces al día nada más porque es un presupuesto, pero no se van, lo que lamentablemente si hacen es jugar con las olas que hacen las lanchas que pasan los fines de semana. Es de terror pero se van al agua cuando más tránsito hay y algunos no los esquivan, asique es una tortura estar afuera y ver que en cualquier momento se los llevan puestos, pero bueno, también es el precio de la libertad, no?

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2008, 04:12:44 pm »
Adri: y los perros de ISla, durante la semana ¿no los molestan? ¿no se los morfan? ¿Vale la pena armarles algun refugio o "gallinero" para que duerman por la noche? Buenísima tu descripción. Gracias.

Desconectado cobligado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #29 en: Diciembre 04, 2008, 04:12:25 pm »
Hace un par de semanas fuimos a visitar a un hijo que vive en Corrientes.
Después de una tormenta, mi mujer encontró caído un pichón de benteveo y, al no poderlo regresar a su hogar, lo tomó bajo su cuidado.
Con toda la paciencia del mundo, lo alimentó con pedacitos de pan remojados, carne picada, trocitos de frutas, en fin, las cosas que comen los benteveos…
A los dos días del rescate, estaba el pichón a no más de cuatro o cinco metros de nosotros, suelto en el pasto y cerca de él, la bandejita donde mi mujer tenía su comida cuando, para nuestro asombro, se acercó un benteveo adulto, tomó un poco de comida de la bandeja ¡y se lo dio en el pico al pichón! Evidentemente, pensamos, es uno de los padres, que tienen el nido por aquí, aunque no lo podamos ubicar.
Esta rutina continuó, varias veces por día, durante los tres días restantes de nuestra visita.
Cuando nuestra visita llegó a su fin, decidimos traérnoslo, porque todavía le era imposible valerse por si mismo; de manera que, pichón en caja, partimos para Vuelta de Obligado.
¡Y aquí, el asombro se duplicó! A poco de llegar, estando el pichón afuera, en su cajita-hogar, se acercó otro benteveo adulto. Mi mujer, para ver qué pasaba, sacó el pichón de la caja y lo puso en el pasto con su bandeja de comida al lado. ¡Y el adulto tomó comida de la bandeja y se la dio al pichón en el pico!
Estamos a 900Km del lugar donde recogimos al pichón, por lo tanto, es imposible que sea alguno de sus padres.
Pero esto no acabó allí. Dos días después, nos vinimos para Buenos Aires, a San Isidro, ¡y volvió a pasar lo mismo! Sacamos el pichón al jardín y, al poco rato, se acerca un benteveo adulto y le da de comer.
Esto no puede ser casualidad. Los benteveos se ocupan de sus congéneres necesitados.
Estamos esperando que el pichón vuele para que haga su vida normal.
Mientras tanto, viendo tanto chico suelto y abandonado, pensamos ¿Cuáles son los animales evolucionados? ¿Nosotros o los benteveos?
Cobligado