Autor Tema: Aves  (Leído 25901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #30 en: Diciembre 04, 2008, 05:18:16 pm »
i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e.  (Y el Coobligado es el Pablo Cohelo de nuestras Islas, o mejor: Saint Exupery.)

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Aves
« Respuesta #31 en: Diciembre 05, 2008, 11:27:51 am »
Cobligado, con su permiso me gustaría publicar en la gráfica la historia que acabo de leer y me emocionó muchísimo.
Y Dohc, en casa, el Rosendo (ganso) la picotea a la Juana (Perra del tmaño de mínimo 4 Rosendos) son muy bravos, de ahí que se los considera más guardianes que algunos perros. Si está bueno que tengan un lugar para adoptar, sólo que en casa el gallinero está para que se alimenten las gallinetas y sólo lo usamos cuando recién llegó el Rosendo y Blanquita, depués que los liberamos, nunca más entraron, creo que no quieren correr riesgos de que los encerremos. ;)

Desconectado cobligado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #32 en: Diciembre 05, 2008, 01:41:31 pm »
Por supuesto Adriana que cuentan con mi permiso aunque, debo reconocerlo, la musa inspiradora fueron los Benteveos (así, con mayúscula) y a ellos corresponde todo mérito.
En estos momentos estoy huyendo de la ciudad. Me voy para el campo, cerca de mi amado Paraná donde, a diferencia de la vorágine ciudadana, los buenos ejemplos son más que los malos.
Buen fin de semana y que sea un éxito la reunión de mañana. Espero algún día poder concurrir.
Cobligado

ratatouille

  • Visitante
Re: Aves
« Respuesta #33 en: Diciembre 06, 2008, 12:30:51 am »
Realmente uno se queda pensando.....son animales ....no razonan...quizas sea cierto...pero tienen corazon y sentimientos hacia los de su especie....cosa que en los humanos ultimante se ve cada vez menos   Un  saludo Ratato

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #34 en: Marzo 31, 2009, 02:08:43 pm »
Recien me estoy poniendo al dia con las lecturas.

Lei lo de Cobligado y los benteveos.
Hay una teoria que dice que todas las especies "Animales" e incluso vegetales estan unidas energeticamente (tiene una presencia GRUPAL, no individual, como nosotros) por lo tanto sus reacciones e instintos estan destinadas primordialmente a preserar la especie, su comunicacion va mas alla de lo fisico (META-FISICA) como estudios e investigador del tema, tomo la posta, si bien la explicacion termina en temas que la ciencia no puede probar, si se puede comprobar si estamos atentos a lo que vemos, leemos y percibimos al respecto en diarios, etc.
Un ejemplo muy comun es cuando escuchamos "El langostino cambio la ruta, por eso esta caro o escacea"
Lo que se esta diciendo es que las grandes empresas pesqueras de langostinos, mediante satelites, radares, sonares, etc. estudiaron al langostino y su migracion por el atlantico sur, luego de unos años lo unico que hacian era poner las redes en la ruta por la que iba a pasar en el momento preciso. llego un punto en el que casi se extingue debido a este metodo de pesca, al siguiente año, el langostino que quedaba (cardumen) cambio la ruta y los pescadores tuvieron que y a buscarlo a otros lugares.
COMO SUPO EL LANGOSTINO LO QUE TENIA QUE HACER?
viajero del alma

Desconectado fer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #35 en: Septiembre 08, 2009, 09:29:09 pm »
Hola gente, queria contarles que la semana pasada estaba remando en kayak por el Lujan y al ingresar al Abra vieja, sobre la margen izquierda encontre a una familia de Federales posada en un gran arbol. Me parecio increible verlos alli, ya que suelen verse por zonas menos frecuentadas por el hombre y ademas es una especie que se encuentra amenazada por la caza. Fue una linda sorpresa!!
« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 09:30:58 pm por fer »

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #36 en: Septiembre 09, 2009, 01:34:23 pm »
Fer: en ese lugar para siempre la Prefectura (y está bien que así sea).
Por esto también paran los "federales".

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Aves
« Respuesta #37 en: Septiembre 10, 2009, 08:38:06 am »
Juassssssssssssssss Dhoc ;)Las fuerzas vivas!!!!!!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Aves
« Respuesta #38 en: Septiembre 13, 2009, 10:54:59 pm »
El sabado, e zona Rama Negra, avisté un pajaro muy vistoso. Parecía un faisán con colores amarillos y rojos.
Supongo que debié escapar del cautiverio porque no lo tengo como ave autóctona.