Autor Tema: agua potable y agua de lluvia en bidones  (Leído 57668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pato

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2010, 06:24:54 pm »
Hola yasop! si...leí algunas cosas...ante todo gracias por tu respuesta!!...y disculpá que sea insistente con mis preguntas...
Y que tipo de filtros usas?, yo actualmente estoy estudiando mucho sobre la humedad en el delta...aun no encuentro antecedentes de neblinas...en época invernal son repetidas por allá?
Espero poder darme una vuelta dentro de poco en la vacaciones ya que me interesa bastante el tema más allá de lo facultativo...

Besos!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2010, 11:16:32 pm »
Hola Pato, si hay muchas neblinas, aunque no es el caso de este año, la verdad es que vienen apareciendo muy muy poco, en otros años a esta altura, te podrían fe Olguis y el Miguel, de las veces que la de las 6, tal vez pasa, pero la de las 8, nooooo, este año, pocas veces. Tal vez sea por el cambio climático, o tal vez no, pero no hay muuuuchas neblinas ;)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #17 en: Junio 29, 2010, 01:54:13 am »
Fijate las dos primeras fotos, es de estos días más fríos:
http://www.islalaencontrada.com.ar/2010/04/07/paesaggio/

Para filtrar el agua de lluvia solo uso un colador de pintura y algodón.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2010, 02:46:12 pm »
Qué lindas fotos!
Gustavo te acordás del videito que me prometiste? :D

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2010, 03:45:14 pm »
Cómo estás, Adri ?!?!?!?! Gracias por lo que decís de las fotos! ;-) Te estuve escribiendo acerca de ese tema!!! Qué raro que no me hayas recibido porque eran mensajes internos! ;-) Te contaba de que... no me funciona el soft para grabar lo que hago en la compu. Probé de filmarte las cosas con una camarita y no se vé nada! ;-) Pero ahora mismo voy a probar de vuelta el software porque es online e hice unos cambios en la compu. Bueno, no desvirtuemos el thread. Jajaja! Un abrazo!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2010, 03:46:15 pm »
Ya mismo lo pruebo y te cuento.

Cómo estás, Adri ?!?!?!?! Gracias por lo que decís de las fotos! ;-) Te estuve escribiendo acerca de ese tema!!! Qué raro que no me hayas recibido porque eran mensajes internos! ;-) Te contaba de que... no me funciona el soft para grabar lo que hago en la compu. Probé de filmarte las cosas con una camarita y no se vé nada! ;-) Pero ahora mismo voy a probar de vuelta el software porque es online e hice unos cambios en la compu. Bueno, no desvirtuemos el thread. Jajaja! Un abrazo!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #21 en: Agosto 21, 2010, 11:12:29 pm »
Hola Gente. Me he metido en este foro por primera vez y me gustaría intercambiar ideas, rumores y experiencias,puedo?
1)Los bidones de plástico,tanto como las simples botellas Villavicencio o como fuera su marca,están,por ley,obligados a determinar su fecha de envasado y vencimiento.La razón es que se han observado cultivos de bacterias aún cuando han estado cerrados.La causa es que los plásticos son porosos (aunque no lo parezcan)a través del tiempo y la temperatura.
2)La tradición ha optado,en el Delta,por filtros de arcilla-prolijamente limpios a cepillo y jabón neutro-donde depositar el agua proveniente de los ríos y/o arroyos.A posteriori algunos optaron por poner gotas de lavandina dentro del filtro y/o en envases de vidrio o plástico (perfectamente limpios) para un uso razonable en cuanto al tiempo (no de un año para otro!). Estos filtros de arcilla existen aunque cada día son más difíciles de conseguir,deben estar tapados por una tela que no permita la entrada de bichitos-no olviden que las cucas tambien beben agua...-y otra superior que no permita basuras más grandes.
3)La polución del aire como la contaminación del agua se remite,en los 10/15 años anteriores, no sólo a los fenómenos climáticos sino a los cambios de economía-tecnología. Quiero decir:en cuanto fueron "accesibles"-para algunos-los motores fuera de borda,mayor cantidad de aceite del que despiden las lanchas, han sido depositados en los ríos y arroyos del Delta como nunca antes! A modo de ejemplo y por propia experiencia, las "islas" de aceite que se observan en el Río San Antonio, son Impresionantes!! Si a ésto se le suman la frecuencia de repuntes y/o crecidas, con el desparramo que implican...mejor la Coca Cola!
4)Me permito,por último, pensar con ustedes:a)limpiar los tanques de abastecimiento cada 6 meses;b)tratar de filtrar con lavandina;c)envasar preferentemente en vidrio y/o cerámica (o plástico para un uso más inmediato).
5)Hervir el agua resultante de lo anterior si se quiere usar en la cocina,aún para el mate!

6) Hasta HOY no se han registrado en el Delta epidemias referidas a hepatitis, dermatitis u otitis graves-que se sepa!-pero esas y otras enfermedades Existen! No olvidemos que nos bañamos, nos lavamos las manos y hasta los dientes con el agua proveniente del ámbito que hemos elegido!

7)CUIDARSE,SÍII! Paranoiquearse,Nóoo!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2010, 05:17:20 pm »
Amiga Gragri, lamentablemente no es tan así lo de las hepatitis, hace unos años unos vecinos que enfermaron de ella, y NO tienen pozo, contagiaron a varios de los que usamos este agua.
Muy buenas tus reflexiones igual

Desconectado diegoluppo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #23 en: Febrero 07, 2011, 02:43:05 pm »
Yo en tigre, uso los bidones botellones (los de dispenser) este verano se me rompieron 2 y 1 me perdio la lancha pasajera.

asi que la esta semana retire estos bidones.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-79017118-bidones-apilables-de-20lts-plastico-reforzado-con-tapa-rosca-_JM

tan buenos, bien rigidos, son usados con tintas al agua. se puede usar para agua, natfa lo que se le ocurra.

a 8 pesos !!!!!

esta en capital, gascon entre corrientes y humahuaca.

me parecio copado compartir, porque son muy buenos bidones, resistente y fuertes

besitos

Leyla
Estan seguros que sirven para agua? Yo no lo se en verdad pero aqui dice que no son aptos para ello!!! Son usados, el tema que no sabemos con que fueron utilizados antes creo yo!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-106364246-bidon-plastico-de-20lts-reforzados-en-muy-buen-estado-_JM

Saludos!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #24 en: Febrero 07, 2011, 03:45:41 pm »
Con permiso... me interesa mucho este tema del agua potable, la ecologia y recursos sustentables!!

Les voy a dejar un pdf donde se explica claramente todo el proceso de filtrado del agua "Purificacion del agua por medio de filtros lentos" mediante un estudio cientifico de los PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO – DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE FÍSICA - LABORATORIO DE CALORIMETRÍA Y MEDIO AMBIENTE

El estudio tiene muchisimos datos tecnicos, pero es muy claro y se explica muy bien el proceso de construccion del filtro.

Solo les cito las conclusiones finales del estudio, el resto leanlo ustedes mismos y fijense cuanto les sirve:

1. En el análisis físico químico de las muestras de agua, se comprueba que estas cumplen con las
especificaciones técnicas para el consumo humano, considerando como aspecto principal la DUREZA de la sustancia ya que debía estar bajo los niveles de aceptación establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

2. La utilización de filtros lentos de arena en la purificación del agua para su consumo es factible, puesto que se ha comprobado mediante los análisis realizados (microbiológico) que los niveles de contaminación bajaron en un porcentaje considerable de 80,91% en remoción de Coliformes Totales y en un 67,39% en Coliformes Termotolerantes.

3. El modulo del FILTRO LENTO DE ARENA ha permitido obtener la cantidad de agua descontaminada
de 282,53 litros durante 12 horas, contando con una caudal del afluente 1,2 l/s.

4. Los resultados obtenidos satisfacen al problema planteado mas corroborando con la encuesta realizada en la Comunidad de Kuychiro.

5. Este proyecto de investigación permitió el desarrollo y avance de la ciencia en el campo de la tecnología, asimismo nos permitió cumplir las expectativas esperadas.

Creo que este filtro va mas que perfecto para el agua de lluvia, por mi parte hasta lo voy a probar con agua de rio.

Saludos y espero que les sirva!!

pd: en la casa del delta de un amigo tenian una maceta gigante con forma de cono o bonete inverso donde ponian el agua de rio, nunca supe que tenia adentro, pero la cosa es que caia una gotita de agua cada 1 segundo mas o menos. El resultado del agua era fantastico, bien cristalina y fresca. No puedo encontrar esta maceta por ningun lado!!

monina

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2011, 05:27:17 pm »
...filtro de agua que sea de barro? quizás...se charló sobre este importante tema...me parece que están  en el histórico....(como tantos otrso tema interesantes...)  ;D

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #26 en: Febrero 08, 2011, 01:05:24 am »
pd: en la casa del delta de un amigo tenian una maceta gigante con forma de cono o bonete inverso donde ponian el agua de rio, nunca supe que tenia adentro, pero la cosa es que caia una gotita de agua cada 1 segundo mas o menos. El resultado del agua era fantastico, bien cristalina y fresca. No puedo encontrar esta maceta por ningun lado!!
La venden en el Tigre en un corralon de materiales, a 1/2 cuadra del puerto de frutos salia el año pasado $200 y va como piña, solo la llenas con agua y dejas filtrar, juntas el agua del goteo en un bidon y mas o menos en una noche te filtra 8 lts. ..... ;D ;D

P.D.: sino hace como muchos aca que la traen del continente!!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #27 en: Febrero 08, 2011, 01:17:10 am »
La venden en el Tigre en un corralon de materiales, a 1/2 cuadra del puerto de frutos salia el año pasado $200 y va como piña, solo la llenas con agua y dejas filtrar, juntas el agua del goteo en un bidon y mas o menos en una noche te filtra 8 lts. ..... ;D ;D
P.D.: sino hace como muchos aca que la traen del continente!!!

Hola Walter! Como hago para saber como es la maceta que yo digo? Tiene nombre o algo? La que vi era algo conifera con un agujero infino en su base.

Lo de que filtre 8 litros en una noche me parece bien! Pero se puede tomar? Nosotros nos la tomabamos!!!! o hay que traerla del continente? Esto ultimo lo pregunto porque no entedi si la llevan porque si o porque no vale la pena filtrar el agua de rio. Con 200$ hago lio y lo gataria en otra cosa!

Un abrazo

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #28 en: Febrero 08, 2011, 01:34:49 am »
Te comento, generalmente los que estan en la primera seccion y con mucha circulacion nautica, generalmente la llevan del continente ya que puede haber particulas de hidrocaburo en suspension, por los motores, yo que estoy en la segunda seccion la filtro, le agrego 2 gotas de lavandina por litro, la dejo 30 minutos y luego tengo un filtro portatil para volver a filtrarla y sacarle el gusto a la lavandina si es que la voy a tomar, ahora si vas preparar comida o calentarla para tomar mate no hace falta sacarle el cloro ya que con calor se evapora.... ;D ;D
Te dejo una foto es algo parecido a esto....

Ese corralon las trae desde Mendoza que es donde se la fabrica ya que existe alla la arcilla necesaria para este filtro.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #29 en: Febrero 08, 2011, 09:39:02 am »
Se de mucha gente que toma el agua filtrada y no pasa nada... Yo misma la he tomado durante alguna estadía en el 3 BOcas, y todo bien. Ahora, si es para el consumo diario (Es decir, si uno vive allí) y toma todos los días de su vida ese agua... No se, tengo mis dudas. Por lo que dice Walter de las particulas de los motores, etc. (Ojo que Walter la tiene re clara con el tema del "Agua"!!!).
En mi caso el agua del río se purifica (con el sulfato y la lavandina) y luego en los bidones, le agrego unas pastillas que ya les voy a traer el nombre, que son especiales purificar. Ahí si, la tomo. Quizas es sólo impresión, ya que realmente ni una ni otra las he llevado a analizar.
Ahora que leí lo de pasarla también por el filtro... Tengo un filtro de barro, unido a un bidón de 40 L con una canilla. Se llena con la manguera (que tiene agua del tanque ya purificada) y luego la sacas en el bidon por la canillita. Lo había dejado de usar, pero me pa, que lo implemento nuevamente...Despúes de todo, es un filtrado mas, no?