Autor Tema: agua potable y agua de lluvia en bidones  (Leído 57814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #30 en: Febrero 08, 2011, 12:35:54 pm »
Se de mucha gente que toma el agua filtrada y no pasa nada... Yo misma la he tomado durante alguna estadía en el 3 BOcas, y todo bien. Ahora, si es para el consumo diario (Es decir, si uno vive allí) y toma todos los días de su vida ese agua... No se, tengo mis dudas. Por lo que dice Walter de las particulas de los motores, etc. (Ojo que Walter la tiene re clara con el tema del "Agua"!!!).
No es que no puedas filtrar el agua en la primera seccion, lo que tiene es que las particulas de hidrocarburos te va ensuciando el filtro y el agua te puede a llegar a quedar con un gustito deiferente, lo que degrada el agua son los microorganismos vivos, por eso el tema de clorar es fundamental..... ;D ;D

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #31 en: Febrero 08, 2011, 01:17:58 pm »
Sii walter, era casi identica a esa maceta! Pero la que vi estaba colgada del techo muy arriba y nunca pude saber si tenia algo dentro.
Voy a ver si la encuentro en el puerto de frutos, gracias por los datos ;)

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #32 en: Febrero 08, 2011, 04:01:50 pm »
Sii walter, era casi identica a esa maceta! Pero la que vi estaba colgada del techo muy arriba y nunca pude saber si tenia algo dentro.
Voy a ver si la encuentro en el puerto de frutos, gracias por los datos ;)
Adentro no tiene nada...el secreto es el material con que se la hace, en pocas palabras es un balde con microporos..... ;D ;D

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #33 en: Febrero 08, 2011, 08:09:13 pm »
Si Walter. Y esos hidrocarburos...tarde o temprano, no te hacen mal? A veces se me va la mano con la lavandina.. con eso todo bien? Vos decis que es doble laburo que ademas la pase por el filtro de barro?....

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #34 en: Febrero 08, 2011, 11:33:01 pm »
Si Walter. Y esos hidrocarburos...tarde o temprano, no te hacen mal? A veces se me va la mano con la lavandina.. con eso todo bien? Vos decis que es doble laburo que ademas la pase por el filtro de barro?....
Es que los hidrocarburos tienen moleculas mas grandes y no pasan por el filtro, por eso es que lo ensucian, pero puede ser que quede un gusto desagradable, ojo estoy hablando de muuuuucccchhhhhhhaaaa cantidad de ellos.
Por otra parte el tema de la lavandina si queres podes poner 3 gotas por lts y dejar reposar por 30 minutos, es el tiempo necesario para combatir los microorganismos, pasado ese tiempo si quedo olor a lavandina, es bueno, significa que no hay microorganismos vivos, si vas a calentar esa agua no hace falta sacarle el cloro ya que este con calor se evapora, pero si la vas a consumir la pasas por un filtro que tenga carbon activado y de esa manera elimina el cloro residual quedandote agua con gusto a agua......asi lo hago y la tomamos todos inclusive los chicos sin ningun problema posterior, pero eso va en cada uno!!!!..... ;D ;D
http://elblogverde.com/5-razones-para-no-comprar-agua-en-botellas-de-plastico/

Por otra parte, si van a recoger agua de lluvia para consumo, primero dejen que llueva un rato asi limpia todas las superficies que hagan de receptor, luego la juntan y la filtran como habian comentado antes, pero no se olviden de clorar debido a que el agua cuando cae trae consigo los microorganismos que estan en el aire.... ;D ;D
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 11:49:00 pm por Walter »

monina

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #35 en: Febrero 09, 2011, 01:44:55 am »
Muchas gracias Walter!!!! y...que sigas con el "agua"  ;D

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #36 en: Febrero 09, 2011, 02:10:41 pm »
la info es muy util gracias por compartirla!
ariel

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #37 en: Febrero 09, 2011, 03:03:56 pm »
Hola, acabo de cargar el PDF sobre Purificacion del agua por medio de filtros lentos de arena en una pagina de descargas desde donde pueden descargarlo facilmente. Por ahi les interesa, saludos!

Le tienen que dar clic al boton negro que dice DESCARGA NORMAL.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #38 en: Febrero 09, 2011, 03:15:39 pm »
Ya vieron esto?

http://www.youtube.com/watch?v=ZXE4BYaYIwA

150 dolares, segun su inventor y claramente como el mismo dice el fin principal de su producto LifeSaver es para frenar muertes por infecciones y deshidratacion... pero dudo mucho que un keniano tenga ese dinero. El repuesto del filtro sale 40 dolares.

Pero parece muy interesante ehhhh... me muero por probarlo.
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 03:19:42 pm por holucas »

monina

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #39 en: Febrero 09, 2011, 03:41:13 pm »
Holucas!!!! já sos como un chico con juguete nuevo!!!!!
...como mujer de larga edad pero inmadura...creo que casi todos los datos sobre el tema son importantísimos, más cuando hagas tu rancho y te instales, (no leí si vas a vivir tpo.completo en islas), te vas a acoplar a los métodos que otros ya están usando porque comprobaron que son los más adecuados dentro de lo sencillito, y quizas hagas cambios también sencillitos. Hay aparatejos pá lo que uno pretenda . Nuestras islas gozan de características especiales a tener en cuenta...

Un rancho a hacer te implica un tocazo de dinerillo!!!!!! sólo hacer que desmalecen el terreno, ay ay ay
y luego la cortadora de césped hasta que logres el pastito adecuado..los tanques pa el acqua...ay ay ay...bueno, a lo mejor estoy charlando boludamente y tenés todo planificado y en lista de compras.

Que las cosas te vayan lindo pa tener tu rancho a pleno!!!
Beso  :)
Y..qué bueno sentir tu entusiasmo!!!!! El entusiasmo de los nuevos, de los más jóvenes, la mirada de todos ustedes....

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #40 en: Febrero 09, 2011, 04:24:04 pm »
Hola monina!
No, no tengo pensado vivir en la isla... por lo menos por ahora no, a no ser que vaya en carpa jeje
La verdad es que me voy a tomar todo con calma, voy a hacer todo de a poco y en la medida que se pueda.
Mi idea es hacer todo por mi mismo, me gusta muchisimo todo lo que sea crear y me doy bastante maniia. Ahora mismo tengo a favor que el lote esta desmalezado bastante... todo el frente 20m y unos 20 metros para el fondo (todo esto lo desmalezo y mantiene el vecino pensando que era de el jajajajajaj), en total de fondo mide 140 metros, pero creo que por atras hay un lago :(

Compre un par de herramientas de jardineria (tijera de podar, esa tijera larga, machete y rastrillo de metal) y en estos dias que quedan del verano voy a empezar a emprolijarlo lo mas posible... sacar todos los juncos del frente, todos los yuyos que andan dando vuelta por ahi e ir juntando/apilando la lenia que hay mcuhisima, en la costa y en el zanjon que esta cerca.

Hace poco averigue cuando sale una escalera de quebracho colorado con 12 escalones y 1 metro de ancho y me pasaron 2.200 pesos, realmente no me gusto el precio, no me quiero imaginar cuanto sale el muelle. :(

Ese es mi principal problema ahora mismo... no tengo como bajar al terreno comodamente (y me quitan las ganas de ir con solo pensarlo), el muelle del vecino se cae abajo en cualquier momento.... tengo un monton de juncos y la costa es de dificil acceso. Y para colmo tengo los palos que puso el tipo del restorant de enfrente para hacerse 12 amarras privadas, estan en mi frente y en del vecino.

 ???  ???  ???
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 04:31:16 pm por holucas »

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #41 en: Febrero 09, 2011, 11:08:48 pm »
Ya vieron esto?

http://www.youtube.com/watch?v=ZXE4BYaYIwA

150 dolares, segun su inventor y claramente como el mismo dice el fin principal de su producto LifeSaver es para frenar muertes por infecciones y deshidratacion... pero dudo mucho que un keniano tenga ese dinero. El repuesto del filtro sale 40 dolares.

Pero parece muy interesante ehhhh... me muero por probarlo.
Lo que realizo esta persona es algo que se usa hace mucho tiempo y se llama OSMOSIS INVERSA, te dejo alguna informacion mas de su funcionamiento, y el tamaño de los microporos depende del agua que vayas a tratar....... ;D ;D
http://www.textoscientificos.com/quimica/osmosis/inversa
http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/34362-Cristina-visit%C3%B3-la-nueva-planta-potabilizadora/

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #42 en: Febrero 10, 2011, 03:08:25 pm »
holucas respecto a la escalera vas a todo quebracho 202 al fondo (virreyes) tomas el largo que deseas a la escalera te compras dos limones de 2x5 (seria economica) o 2x6 o lo que puedas..(3x12 como dios manda) siempre hablando en pulgadas. contas la cantidad de escalones que desas poner, te compras los medio durmientes lo cortas o le pedis que te lo corten con eso te haces unos terribles escalones,2 x cada medio te quedan de 6cm de espesor= escalones pa rato! si no me equiboco te saldran aprox 35 $ cada escalon compras hierro en ele y con una falsa escuadra vas dandole el angulo a la escalera abulonas las eles montas los escalones en ellas los fijas y a otra cosa.no te explico lo que te ahorras...el quebracho te lo cobran x pies 8$ el pie ...suerte ;D
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 03:10:24 pm por canal honda »
ariel

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #43 en: Febrero 10, 2011, 03:44:19 pm »
holucas respecto a la escalera vas a todo quebracho 202 al fondo (virreyes) tomas el largo que deseas a la escalera te compras dos limones de 2x5 (seria economica) o 2x6 o lo que puedas..(3x12 como dios manda) siempre hablando en pulgadas. contas la cantidad de escalones que desas poner, te compras los medio durmientes lo cortas o le pedis que te lo corten con eso te haces unos terribles escalones,2 x cada medio te quedan de 6cm de espesor= escalones pa rato! si no me equiboco te saldran aprox 35 $ cada escalon compras hierro en ele y con una falsa escuadra vas dandole el angulo a la escalera abulonas las eles montas los escalones en ellas los fijas y a otra cosa.no te explico lo que te ahorras...el quebracho te lo cobran x pies 8$ el pie ...suerte ;D

Siii me gustaria armarla, estuve mirando precios de durmientes en mercado libre, me parece que ahi mismo no hay buenos precios.... debe haber mejores por otros lados.

A ver si entendi...
El lugar se llama Todo Quebracho 202 y queda en virreyes? Busque en google y me sale esto http://www.argentino.com.ar/web/1B09C8061A/todo-quebracho-srl-en-formacion

Que son "2 limones"?

Ayer hable por tel con mi amigo (luego de 10 anios sin contacto) que tiene la casa en el abra vieja (ese quien tiene la maceta filtradora) y me dijo lo mismo que vos, que la haga yo mismo y que no me rompa la cabeza, que los escalones los monte sobre hierros en ele!

Gracias por la info Canal Honda!!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #44 en: Febrero 10, 2011, 03:56:45 pm »
nono nada que ver yrigoyen 6420 ruta 202 y avellaneda no creo que encuentres precio igual he. los limones son los laterales de la escalera donde van agarrados los escalones
ariel