Autor Tema: agua potable y agua de lluvia en bidones  (Leído 57474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siete soles

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #75 en: Octubre 27, 2011, 08:14:53 pm »
Actividad de los materiales indicados:
Agua lavandina : Es un poderoso bactericida germicida, virucida, amebicida , etc.
Debe ser pura, sin aromatizantes ni otros agregados comerciales. Elimina esporas, parásitos, bacilos, gérmenes de todo tipo, propios de las aguas contaminadas.
Además tiene actividad oxidante con lo que insolubiliza y precipita al arsénico.
Convierte a los cianuros en cianatos, que así se vaporizan al calor del sol, o al hervor. Mantiene los filtros limpios al impedir que crezcan algas en sus paredes o poros.
Caolín blanco de triple lavado: Al contener partículas de tamaño coloidal, por su
electromagneticidad negativa actúa adsorbiendo contaminantes presentes en el agua ( arsénico, plomo, cromo, bario, etc.) los que se agruman y sedimentan en el fondo de los recipientes dejados reposar verticalmente. También los retienen las paredes mismas del filtro, que tiene actividad floculante en sì mismo.  El caolín, por otra parte, es capaz de adsorber porcentajes de radiaciones provenientes de uranio, arrojados a las
aguas donde hay reactores, centrales nucleares.
Jugo de limón: (no siempre necesario) Forma citratos que oxidan el arsénico, lo insolubilizan y lo agruman, con lo que sedimenta y es fácilmente retenido por las paredes del filtro.

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #76 en: Octubre 27, 2011, 08:17:53 pm »
Perdón por mi ignorancia
pero a este
Citar
floculante como el caolìn ( bien blanco de triple lavado ) que cuesta $ 4.- el kilo y se agrega en ínfimos porcentajes.
Caolín blanco de triple lavado: Al contener partículas de tamaño coloidal, por su
electromagneticidad negativa actúa adsorbiendo contaminantes presentes en el agua ( arsénico, plomo, cromo, bario, etc.) los que se agruman y sedimentan en el fondo de los recipientes dejados reposar verticalmente.  El caolín, por otra parte, es capaz de adsorber porcentajes de radiaciones provenientes de uranio, arrojados a las
aguas donde hay reactores, centrales nucleares
Si se hace este procedimiento y se forman grumos o sedimentos en el fondo significa que el agua tiene contaminantes o también se pueden formar grumos por otras sustancias inertes para la salud?

siete soles

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #77 en: Octubre 27, 2011, 10:16:37 pm »
Hola Rodrigo, el caolìn, por su natural electromagneticidad negativa, ADSORBE ( podríamos decir que funciona como un imán ) : quedan adheridos firmemente a la superficie del cristal de caolinita todo elemento de carga eléctrica contraria, posea partícula o no, por eso este filtro usado correctamente ademas de ser bactericida retiene todo tipo de sustancia orgànica e inorgànica flotativa y es capaz de eliminar sales, entre ellas el sodio y el potasio por ejemplo, que son beneficiosas para la nutriciòn, pero estas sales benèficas se incorporan con otros alimentos y podemos beber agua con la seguridad que está libre de contaminantes.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #78 en: Octubre 27, 2011, 10:38:44 pm »
Y como si esto fuera poco.... Condor... decís en su perfil que el filtro evita "enfermedades espantosas"...  Podés aclarar un poco el tema y cuales son!!!! Gs.
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

siete soles

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #79 en: Octubre 28, 2011, 09:46:37 am »
Hola,no soy mèdico sino un simple artesano, pero adjunto folleto explicativo que se entrega con el filtro que algo explica del tema. En mi opiniòn lo peor de la contaminaciòn inorgànica es la posibilidad de transmitir la persona contaminada enfermedades genèticamente, malformaciones, taras mentales, enfermedades autoinmunes, càncer, etc, consecuencia que veràn nuestros hijos y nuestros nietos, a menos que descontaminemos el agua de beber, cocinar, mate, etc ò cambien las politicas contaminantes.
TRATAR Y FILTRAR LAS AGUAS DE BEBER, COCINAR, ETC PUEDE SALVAR A NUESTRA POBLACIÒN DE LA CATÀSTROFE ECOLÒGICA INMINENTE.

siete soles

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #80 en: Octubre 28, 2011, 09:47:23 am »
Dada la alarmante contaminación inorgánica de las aguas con arsénico, cromo, plomo, cianuros, bario, mercurio, ácidos, glifosato de herbicidas, pesticidas y residuos tóxicos de distintas industrias que no elimina naturalmente el organismo, sino que se alojan en el páncreas, hígado y distintos órganos, causando enfermedades como el cáncer, leucemia ,enfermedades nerviosas, cerebrales, cardíacas, dolores de huesos, enfermedades autoinmunes, gástricas, hepáticas, afecciones de la piel a la persona o a su descendencia genéticamente, es necesario tratar y filtrar el agua de beber, cocinar, etc.
Esta contaminación inorgánica no se percibe por nuestros sentidos, pasando inadvertida por sistemas de saneamiento, por lo cual, ante una contaminación tan generalizada lo único que nos garantiza beber agua libre de contaminantes es filtrar las aguas personalmente.

siete soles

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #81 en: Octubre 28, 2011, 09:48:24 am »
El agua es esencial para la vida y es responsable del 60 a 70 % del peso corporal. Además aporta numerosos beneficios para el funcionamiento del aparato digestivo y circulatorio y es una fuente fundamental para la humectación de la piel. Los nutricionistas aconsejan beber dos litros de agua por día.

Por lo enunciado es necesaria mucha responsabilidad en la fabricación de
estos filtros, pues se corre el riesgo de que gentes desaprensivas, se lancen sin el debido estudio y conocimiento a la fabricación de estos filtros con finalidad meramente comercial,   fabricando filtros similares con arcilla roja de su zona o región que no retienen en la medida deseada los tóxicos mas peligrosos; además, con barros rojos ,que contienen variadas impurezas, el filtrado se acelera en exceso en algunas partes y en otras partes se tapa, reteniendo menor porcentaje de impurezas y toxinas en el primer caso y creando un caldo de cultivo de bacterias en el segundo, por lo que el agua que debía ser purificada, resulta contaminada..
En la alternativa, siempre es preferible un filtro lento pero eficaz, que otro rápido, pero no confiable desde el punto de vista bacteriológico y toxicológico.

siete soles

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #82 en: Octubre 28, 2011, 09:50:19 am »
Algunas ventajas de este filtro con respecto a otros en plaza:


- Es sumamente eficaz para la retención de micropartículas por la granulometría y                       espesor de la pared del filtro. Filtra un micròn.
- Retiene y adsorbe porcentajes de radiaciones provenientes de Uranio.
- Retiene y adsorbe CONTAMINANTES INORGÁNICOS ; arsènico, agrotóxicos,
   plomo, cromo, bario, mercurio, etc .
- Es ecológico.
- Es apto para aguas altamente contaminadas.
- El filtro de menor tamaño provee un (1) litro de agua purìsima. por hora.

siete soles

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #83 en: Octubre 28, 2011, 09:51:36 am »
NOTA: Antes de filtrar el agua es necesario sea pretratada para asegurarse respecto de su descontaminación y de la vida útil del filtro, sobre todo aguas muy contaminadas, pozos abiertos ó pozos cavados, poco profundos, aguas de ríos, arroyos, acequias, etc. Nuestro método : floculacion – sedimentaciòn – filtración es universalmente reconocido y practicado por los paìses con mejor tecnología hìdrica. Nosotros lo adaptamos para consumo familiar, con materiales econòmicos y eficaces presentes en la naturaleza en diversas zonas de nuestro paìs .
Para esto se debe disponer de botellas vacías ó cualquier otro recipiente destinado a tal fin ( balde, frasco, vasija, tambores de plástico, tanques, etc.) Se colocará el agua dentro de los recipientes agregando con un gotero dos  gotas de lavandina por litro de agua, luego de agitar el agua se agregarà el caolìn, la punta de  una cucharita de cafè por litro de agua, resultarà un agua lechosa que  se dejará reposar desde un mìnimo de media hora  hasta 24 hs ò màs,  el caolìn formara  flóculos por su elegtromagneticidad con las toxinas presentes en el agua , que entrarà en coalescencia con otros flóculos, formando  grumos,  que sedimentaràn  al fondo del recipiente por su propio peso, el agua de la parte superior del recipiente es la que se filtra, si parte del sedimento cayera, será fácilmente retenido por las paredes mismas del filtro, quedando en la superficie de este, que  se lavará periódicamente según la turbidez del agua.

siete soles

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #84 en: Octubre 28, 2011, 09:52:40 am »
Este filtro es sumamente eficaz USADO CORRECTAMENTE, para ello es necesario siempre realizar el pretratamiento del agua y   MANTENERLO LIMPIO , cepillandolo con agua con dos gotitas de lavandina y enjuagando una vez a la semana,  a fin de higienizarlo y desobturar sus poros para que mantenga el caudal de agua.
Un filtro usado correctamente puede durar varios años.

Desconectado aurelio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #85 en: Octubre 28, 2011, 06:14:12 pm »
PARDON...ESTE ES EL FILTRO CLASICO DEL DELTA QUE SE PONE EN UN ESTANDARTE DE MADERA Y POR GOTEO LLENA UN RECIPIENTE EN LA PARTE INFERIOR??  QUE SALE ..YO ESTOY POR COMPRAR UNO LO VI AHI EN EL CORRALON DEL PUERTO DE TIGRE CREO QUE 150 MANGOS PELADO SIN TAPA NI ESTANDARTE...YO PENSABA PARA CUANDO ME QUEDO SIN AGUA PARA EL MATE Y COCINAR YA QUE MI INGESTA DE LIQUIDOS ES CASI EXCLUSIVA DE CABERNET SANTA JULIA... PERO CANSA IR Y VENIR CON LOS BIDONES NO??

monina

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #86 en: Octubre 29, 2011, 02:13:09 am »
jajajajajajaja don cabernet!!!!!

te cuento mi experiencia con el filtro de barro que mis viejos usaban en el rancho...tal cual vos decís, bueh eso del sostén de madera...debajo pa recoger el agua filtrada, una tinaja (maceta?) de barro rojo (terracota) con una tela de gasa pa que cuando a la semana volviéramos no encontrar bichos dentro del agua, además la tela servía como un filtro más. Puesta a cierta altura pa que no la chape el agua si hubiera habido un repunte.  Bueno, fue hace mucho mucho, pero se siguen usando.

 La utilizaban como vos decís pa el mate, y cosas hervidas. Averiguá bien cómo es el tema de la limpieza del filtro e barro, creo que se hacía con un cepillo pa el caso y con agua filtrada. Al ser un barro poroso, iba filtrando y dada la forma no tenía agujerito alguno (por si lo buscás...) Si se golpea y rompe no sirve más que pa macetero.Como es lógico  no admite revoque o pegatina alguna.

(En realidad recuerdo lo fresquita que era ese agua...claro que la tomaba a escondidas...te hablo de hace largo, eh?..mi vieja: MONINAAAAAA, otra vez tomando esa agua sin hervirrrrr!!!!! Ah, la hervían la batían pa  oxigenarla y una vez fria en botellas a la heladera )

 
Suerte con tu nuevo sistema pa no cargar los putos bidones.
;)

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #87 en: Octubre 29, 2011, 11:53:44 am »
Aurelio, Monina el filtro al cual que hacen referencia Uds. es el clásico filtro isleño de "barro", en realidad terracota, llamado también "Pira" o "Pila"
La limpieza se hacía (o se hace para los que aún lo usan) con un cepillo y lavandina, enjuagándolo luego con agua limpia (purificada o potable), tarea que demanda/ba varias horas y paciencia.
Creo que con las nuevas tecnologías y productos (pastillas) para la potabilización del agua, este tipo de filtro o similares han pasado al recuerdo de la isla "de antes". Además por la lentitud de su acción es casi inservible a la hora de querer tener agua siempre filtrada (pero con gusto a río...). Los que tenemos la suerte que la lancha almacenera nos provea y nos lleve hasta la casa (como en mi caso) los bidones de 10 o 20 l de agua potable que se colocan en un "dispenser" o bien usando el tan conocido "bidónguarde", tenemos la provisión de agua asegurada (eso sí,  hay que pagar...). De última si por alguna circunstancia nos quedáramos sin ella, está la alternativa de usar el agua decantada, que aunque no es totalmente potable, con hervirla y airearla para el mate y las comidas, sirve.
« Última modificación: Octubre 29, 2011, 12:10:02 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #88 en: Octubre 29, 2011, 02:13:18 pm »
Sea cual fuere el método de filtro utilizado, alguien tiene la posta sobre los "testers" importados de potabilidad del agua? Como vale cientos de pesos "hacerlo hacer", y me supongo que habría que hacerlo regularmente, quizás convienen esta especie de "reactivos" que te avisan las condiciones del agua filtrada y sin filtrar. Un abrazo!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

monina

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #89 en: Noviembre 01, 2011, 02:45:31 am »
Nada mejor que hacerse hacer un análisis de pis
digamos cada 6 meses.... ;D

confío más en el agua filtrada a la antigua que en los bidones que las almaceneras llevan en la toldilla a pleno solei..... ;)

Por años, mi vecina del esperita doña Olga, me proveía de agua de lluvia filtrada y conservada en bidones casi a oscuras...salud!!! muy buen agua y analisis de pichin, sin bacterias maluchas, che
cuando una nada en el rio se embucha gran cantidad de aguita e rio, o no?
Besuchos!!!!!!

creo  que no hay que hacerse tanto problema con la cuestión del agua, sólo pensarla bien y no acarrear
peso al dope....