Autor Tema: agua potable y agua de lluvia en bidones  (Leído 57827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #60 en: Marzo 28, 2011, 03:22:20 pm »
Hola Alex, yo tambien me anotaria, te envie un mensaje privado hace unos dias... no se como andare de dinero en el momento que decidas, por las dudas avisame asi te confirmo por un si o no. Muchas gracias por tu ofrecimiento.

alex

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #61 en: Marzo 29, 2011, 03:48:04 pm »
Si Guishe, yo les aviso cuando estoy por ir (me gustaria que fuera hoy mismo porque me muero por unas vacations!), asi les doy tiempo para juntar las moneds. Con uno solo alcanza y sobra, y aque se re-usa constantemente. Lo unico que note yo es que el barrito que tiene el agua del delta es tan pero tan finito que tengo que cepillar el filtro muy seguido porque si no se pone muy lento. Hoy si tengo time les subo las fotos.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #62 en: Marzo 31, 2011, 03:51:01 pm »
voy  a preguntar algo boludo. pero asi me aclaro


alex, este filtro solo sirve por decantacion, osea uno mete el agua xxx y pasa x el filtro y sale potable, es asi?


me interesa el filtro, pero no la forma del sistema hahahhaha es q pienso como /#&"&($= adaptarlo, pero bueno... cuando estes avisa y se ve en el momento....

besitos

leyla

alex

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #63 en: Marzo 31, 2011, 11:39:41 pm »
Si, Leyla, es para decantar y armarte losd dos tachos as totalmente APB. Fijate lo que logre con los tachos del Easy....
El vaso con agua mas amarillenta es de agua directo del arroyo, y el que me estoy tomando..... TAMIEN!
Vean estas fotos:
http://img692.imageshack.us/g/argentina20100859.jpg/

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #64 en: Marzo 31, 2011, 11:59:02 pm »
Muy buenas fotos alex, se ve claramente la diferencia ;)

Tengo un par de ideas rondando muy copadas, avisanos.

monina

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #65 en: Abril 01, 2011, 03:43:16 am »
...luego de esta demostración......


              COMPRE YAAAAAAAAAAA !!!!!!!    ;D

alex

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #66 en: Abril 04, 2011, 03:24:42 am »
....cayate que los del Black Berkey les mande las fotos para que vean lo que hice con su filtro en el south american river delta y me las querian comprar con la historia y todo para ponerla en su website, asi que porai hasta les pido un descuento por cantidad y con el ahorro nos hacemo un asado!

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #67 en: Abril 04, 2011, 12:42:29 pm »
MARCHE UN CHORIIIII.....................

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #68 en: Septiembre 08, 2011, 03:00:55 pm »
Les dejo una nota que publique en mi nueva pagina Mapa del Delta hace pocos dias:

Cómo potabilizar agua de río?

Y aca el video relacionado

Es para agua de rio... pero supongo que para agua de lluvia va bien tambien!

Saludos a todos!


« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 03:20:44 pm por holucas »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #69 en: Septiembre 08, 2011, 11:26:27 pm »
Hola Lucas, como esta la cosa con tu terrunio?

Muy bueno el video, y es asi como hacemos nosotros en elrancho, decantador y una tapita de lavandina,
pero creo que no en todos los rios se pueda consumir, algunos están muy contaminados, cuanto más cerca de continente.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #70 en: Septiembre 09, 2011, 12:04:30 pm »
Así es Patry, yo diría que de ningún río ni otro curso de agua se puede consumir el agua tal como se presenta en el video, ni siquiera el agua de lluvia.
Lo que nosotros hacemos es decantar el agua por medio de sulfato de aluminio y cloro puro (hipoclorito de sodio)  NO POTABILIZAMOS. Vale decir no se destruyen todas las bacterias ni menos aún los metales pesados (arsénico, cloruros, mercurio, plomo, etc.). Lo que esa Sra. del video hace es, aparentemente, echar un decantador para piletas de natación o bien lavandina en el agua recogida del río.
No olvidemos que los lugareños o nativos de zonas de Deltas tienen su flora intestinal adaptadas al consumo de ese agua y otras ingestas.
Me parece una irresponsabildad total presentar ese material como método de
potabilización del agua para el consumo humano.
Tendría que opinar un profesional o alguien que conozca más el tema que nosotros...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #71 en: Septiembre 09, 2011, 03:54:03 pm »
Coincido, Adrían, más de una vez al tocar el tema del agua me ha corrido un frío por la espalda al ver con qué ligereza y frecuencia se usa DECANTAR y POTABILIZAR como si fueran sinónimos. A mí, que no soy de la isla aún, me inquieta que gente que vive desde hace tanto tiempo allí mantenga esta confusión.
Bacterias, hidrocarburos y metales pesados son un cóctel muy peligroso para arriesgar la salud en nuestro amado aunque contaminado río, y la decantación que podemos hacer no alcanza a eliminarlos.

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #72 en: Septiembre 11, 2011, 08:16:41 pm »
Creo que lo mas seguró será decantar el agua, colocarla en un recipiente esteril y llevarla analizar... Cada arroyo o río es especial, y puede variar el estado del agua de un lugar a otro, aunque sea cercano.  Espero hacerlo cuanto antes... Saludos a todos. Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

siete soles

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #73 en: Octubre 27, 2011, 07:59:26 pm »
Está bueno el video pero solo enseña a purificar de bacterias y clarificar el agua, pero el problema actual es la contaminaciòn inorgànica, residuos de distintas industrias como las sales metàlicas solubles en agua; plomo de fábricas de baterías, cromo de curtiembres, etc, asì como agrotóxicos, arsénico, cianuros, sulfuros, etc... estos contaminantes al estar solubilizados no poseen partícula y atraviesan los filtros convencionales, además de pasar inadvertidos por sistemas de saneamiento ...
A estos pasos deberìa agregarse luego de la lavandina y antes del precipitante ( en este caso hidròxido o sulfato de aluminio ) un floculante como el caolìn ( bien blanco de triple lavado ) que cuesta $ 4.- el kilo y se agrega en ínfimos porcentajes.
Caolín blanco de triple lavado: Al contener partículas de tamaño coloidal, por su
electromagneticidad negativa actúa adsorbiendo contaminantes presentes en el agua ( arsénico, plomo, cromo, bario, etc.) los que se agruman y sedimentan en el fondo de los recipientes dejados reposar verticalmente.  El caolín, por otra parte, es capaz de adsorber porcentajes de radiaciones provenientes de uranio, arrojados a las
aguas donde hay reactores, centrales nucleares.

siete soles

  • Visitante
Re: agua potable y agua de lluvia en bidones
« Respuesta #74 en: Octubre 27, 2011, 08:14:27 pm »
Les comparto parte del folleto explicativo que se entrega con el filtro ceràmico y una bolsa de caolìn :
- Es sumamente eficaz para la retención de micropartículas por la granulometría y                     espesor de la pared del filtro. Filtra un micròn.
- Retiene y adsorbe porcentajes de radiaciones provenientes de Uranio.
- Retiene y adsorbe CONTAMINANTES INORGÁNICOS ; arsènico, agrotóxicos,
   plomo, cromo, bario, mercurio, etc .
- Es ecológico.
- Es apto para aguas altamente contaminadas.
- El filtro de menor tamaño provee un (1) litro de agua purìsima. por hora.

NOTA: Antes de filtrar el agua es necesario sea pretratada para asegurarse respecto de su descontaminación y de la vida útil del filtro, sobre todo aguas muy contaminadas, pozos abiertos ó pozos cavados, poco profundos, aguas de ríos, arroyos, acequias, etc. Nuestro método : floculacion – sedimentaciòn – filtración es universalmente reconocido y practicado por los paìses con mejor tecnología hìdrica. Nosotros lo adaptamos para consumo familiar, con materiales econòmicos y eficaces presentes en la naturaleza en diversas zonas de nuestro paìs
Para esto se debe disponer de botellas vacías ó cualquier otro recipiente destinado a tal fin ( balde, frasco, vasija, tambores de plástico, tanques, etc.) Se colocará el agua dentro de los recipientes agregando con un gotero dos  gotas de lavandina por litro de agua, luego de agitar el agua se agregarà el caolìn, la punta de  una cucharita de cafè por litro de agua, resultarà un agua lechosa que  se dejará reposar desde un mìnimo de media hora  hasta 24 hs ò màs,  el caolìn formara  flóculos por su elegtromagneticidad con las toxinas presentes en el agua , que entrarà en coalescencia con otros flóculos, formando  grumos,  que sedimentaràn  al fondo del recipiente por su propio peso, el agua de la parte superior del recipiente es la que se filtra, si parte del sedimento cayera, será fácilmente retenido por las paredes mismas del filtro, quedando en la superficie de este, que  se lavará periódicamente según la turbidez del agua.
Este filtro es sumamente eficaz USADO CORRECTAMENTE, para ello es necesario siempre realizar el pretratamiento del agua y   MANTENERLO LIMPIO , cepillandolo con agua con dos gotitas de lavandina y enjuagando una vez a la semana,  a fin de higienizarlo y desobturar sus poros para que mantenga el caudal de agua.
Un filtro usado correctamente puede durar varios años.