Autor Tema: cerramientos, ideas , sugerencias...y...pequeños "accidentes"  (Leído 25577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monina

  • Visitante
Estoy a punto de adquirir el ansiado horno pa ceramica. Tengo asignado el lugar. Pero éste es un patio semicubierto con un techo en estado de choronguez  con algunas goteras. Bueno, quiero hacerlo" mi taller". Allí vivira el horno  mis piezas y y también pienso dar clases.  Como es imposible tornear al alfarero con guantes y bufanda..o en bolas en verano, es urgente le prepare el lugar al horno, y comience a trabajar en producción de piezas vendibles.
Así es que me permito subir unas fotitos pa ver si algún vecino/a, me tira una idea.  Los cerramientos convencionales no están a mi alcance. Pensé en chapas transparentes y una cabriada simple de madera. Las dos paredes con esos "lindos ladrillitos calados  ::)con gsuto los rajaría..."son medianera, desde una pared hay vista franca,digamos que se ve el atardecer y un cacho de cielo, la otra la tapiaría...la escalera de hierro la vendería porque está en perfecto estado y no la uso.(me da vértigo)


 


 
     

 
     
mmm...esta última foto es  del lugar "antes de ordenar".... ::)

Se trata de obtener una construcción en seco con materiales accesibles.
"proyecto mi taller urbano estufa tengo una pa colocar, aunque al horno llega a 1.280 grados...

Se agradecen ideas.... :)
      ;D
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 11:11:55 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2010, 04:36:53 pm »
El techo que es un toldo de aluminio?
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

irhacia

  • Visitante
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2010, 05:49:51 pm »
està re bueno ese espacio monina, ahora te pregunto que orientacion tiene, por el tema de los vientos, el asoleamiento, de donde pega la yuvia?. A los ladrillitos calados, lo podes solucionar tapandole los agujeros con mezcla, despuès fratacho, o rustico del lado interior podes dejar un leve tramado, porque el dibujo de los ladris es lindo, (para mì). Al techo, yo he visto que a esos techos los cubren con menbrana, en los casos mas economicos, y desde abajo queda como un cieloraso, (se pueden pintar y quedan muy bien). Ahora para ventilar es fundamental ver de donde viene el frescor y de donde la calor. Despues te hago un dibujito.
Sacale una foto ahora asì veo como quedò ordenado! juajuajua
movimientoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

irhacia

  • Visitante
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2010, 05:55:01 pm »
PD: a la escalera vertiginosa, la rematas poniendole las pisadas, (se les llama pedada), de tablas de madera; al tener ya una estructura de metal, no hace falta madera dura, se atornilla la madera a los fierros y chau picho.

copadooooooooo

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2010, 07:07:39 pm »
ÑA MONINA el serrUchO y la sierra esa que estan colgadas   ,,,,,,,
USTEDEDEEEEEEEEE   NNOOOONNOOOO SSSSEEERA
LA DESCARTIZADORA     DE PALERMO
« Última modificación: Abril 22, 2010, 03:17:58 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2010, 07:09:34 pm »
POR LAS DUDAS NO LLEVE EMPANADAS DE CARNE,
« Última modificación: Abril 22, 2010, 03:17:29 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

irhacia

  • Visitante
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2010, 08:34:16 pm »

 
     ahora que veo las fotos de nuevo, me doy cuenta que dibuje cualquier cosa!!

irhacia

  • Visitante
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2010, 09:43:43 pm »
tomala, acà và de nuevo lo mismo!

 
     

monina

  • Visitante
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2010, 06:05:23 pm »
Ja! qué flor de aporte...IRHACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ;)
el techo es de hierro y chapas (creo que idem)

El  serrucho y la sierrita, don Altair, son elementos de trabajo (cuando tengo que cortar algún molde  de yeso o algúna maderita ...)  ;D

Gracias muchachos!!!!  :)

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2010, 10:08:03 pm »
Como barato y rapido, yo lo cerraria con lona de color blanca, (sugiero blanca para que tengas mucha claridad), en donde estan los ladrillos realizas un marco de metal y se coloca la lona con remaches, (ese marco se prepara antes de fijarlo a la pared con la lona), eso te va a parar bien el viento y te va a dejar ventilacion, por otra parte debajo de ese toldo, si es que te llueve usaria tambien lona como se usaba antes en los toldos con guia de alambre, de esa manera los dias que llueve lo corres y cuando necesitas mas ventilacion podes abrir el de arriba..... ;D ;D

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2010, 11:58:38 am »
Arriba tenes terraza u otros ambientes Monina?
Besos, Pablo.
Vamos pa'delante

monina

  • Visitante
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2010, 12:40:26 am »
hola Pablooooooooo

ahora te grafico...
  la escalera de hierro en cuestion da a la terraza, y a la vez a los cuartos de mis hijos...

hoy con el frio del puto lugar no púde usar el torno alfarero...
también comprobé que el proyecto que me hizo el Irhacia esta re bueno pero..la luz de arriba, es necesaria...si no ..cocina y comedor con la electrica!!!!


  Este invierno no voy a poner el alfarero en la cocina!!!! aunque sea lleno los agujeros de los p...ladrillos calados con bolsitas de super....pasa que el toldo corredizo de hierro tiene en una parte unos 4 metros y la caída es sobre la medianera que tiene unos 3 metros, asi que hay muuucha altura...ahora el sol está cuando va cayendo hacia el  oeste.

Gracias Pablo!
     
     

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2010, 09:59:43 am »
Ña, no tiene otra escalera además de esa que lleva a la terraza?

monina

  • Visitante
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2010, 01:59:20 pm »
Adri!!! ustedes estuvieron en casa y..sí ,tenemos otra escalera..empinada también.. :)

irhacia

  • Visitante
Re: cerramientos, ideas , sugerencias...
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2010, 02:36:09 pm »
yo pregunto una boludes, ¿y si armas el taller en la habitacion que dejò libre tu hija?, mientras, despues vas viendo.