Autor Tema: Presentacion  (Leído 76370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #120 en: Agosto 27, 2013, 02:44:33 pm »
Doc61154, no sabia que habia una pagina de Bermuda, salvo la comercial, gracias por tu bienvenida, yo gracias a los años de Interisleña conozco bastante el hermosisimo delta y es dificil que me quede varado, pero....puede fallar, je je, esto me trae a la memoria una anecdota, paso a contarla, mañana de Julio de 197... y tantos, puerto de Carmelo, ROU, debiamos realizar el primer servicio de la mañana con destino a Tigre, BsAs, debiamos salir a las 8.30 AM, con 95 pasajeros, la lancha era la Interisleña II, la misma que se nos habia parado el motor en una anecdota anterior.La mañana se presentaba con niebla cerrada y nosotros al llegar la hora de salida nos negabamos a salir ya que no se veia mas alla del castillete de proa, pero...como trabajabamos para Cacciola, el encargado de la Empresa nos dijo:"ya son las 10.30hs si no salen tenemos que pagarle a la gente un refrigerio asi que les pido por favor que salgan, cualquier cosa vuelven", mi compañero que era el Patron accedio y salimos rumbo a la escollera y el canal lateral a la isla sola, (los que conocen la entrada a Carmelo antes se pasaba del otro lado de la isla) al llegar a la escollera ya no se veia la proa, el agua gracias a Dios estaba alta, salimos de la escollera y perdimos todo punto de referencia, estabamos perdidos como turco en la neblina......, Luis mi compañero, me pide que vaya al castillete y escuche los ruidos, el miedo eran los barcos de ultramar, ellos van con el radar prendido pero nosotros no teniamos ni radio,ni telefono,ni compas, ni radar ni nada de nada y no se veia nada, resumiendo estuvimos dando vueltas totalmente perdidos aproximadamente 50 minutos, hasta que la niebla empezo a levantarse y nos dimos cuenta que estabamos en un lugar que no debiamos, ya que el fondo era de piedras, la sacamos muy barata, vimos la escollera y nos mandamos para el puerto nuevamente del que salimos para Tigre pasado el mediodia. Bueno amigos cuando me acuerde de otra anecdota la posteo, un abrazo a todos y disculpen por lo extenso.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #121 en: Agosto 27, 2013, 10:27:56 pm »
Les voy a contar algo parecido que me paso pero lo voy a hacer en el foro de nautica para no molestar en este.
mal del sauce crónico

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #122 en: Agosto 29, 2013, 10:13:39 am »
Doc61154, no sabia que habia una pagina de Bermuda, salvo la comercial, gracias por tu bienvenida, yo gracias a los años de Interisleña conozco bastante el hermosisimo delta y es dificil que me quede varado, pero....puede fallar, je je, esto me trae a la memoria una anecdota, paso a contarla, mañana de Julio de 197... y tantos, puerto de Carmelo, ROU, debiamos realizar el primer servicio de la mañana con destino a Tigre, BsAs, debiamos salir a las 8.30 AM, con 95 pasajeros, la lancha era la Interisleña II, la misma que se nos habia parado el motor en una anecdota anterior.La mañana se presentaba con niebla cerrada y nosotros al llegar la hora de salida nos negabamos a salir ya que no se veia mas alla del castillete de proa, pero...como trabajabamos para Cacciola, el encargado de la Empresa nos dijo:"ya son las 10.30hs si no salen tenemos que pagarle a la gente un refrigerio asi que les pido por favor que salgan, cualquier cosa vuelven", mi compañero que era el Patron accedio y salimos rumbo a la escollera y el canal lateral a la isla sola, (los que conocen la entrada a Carmelo antes se pasaba del otro lado de la isla) al llegar a la escollera ya no se veia la proa, el agua gracias a Dios estaba alta, salimos de la escollera y perdimos todo punto de referencia, estabamos perdidos como turco en la neblina......, Luis mi compañero, me pide que vaya al castillete y escuche los ruidos, el miedo eran los barcos de ultramar, ellos van con el radar prendido pero nosotros no teniamos ni radio,ni telefono,ni compas, ni radar ni nada de nada y no se veia nada, resumiendo estuvimos dando vueltas totalmente perdidos aproximadamente 50 minutos, hasta que la niebla empezo a levantarse y nos dimos cuenta que estabamos en un lugar que no debiamos, ya que el fondo era de piedras, la sacamos muy barata, vimos la escollera y nos mandamos para el puerto nuevamente del que salimos para Tigre pasado el mediodia. Bueno amigos cuando me acuerde de otra anecdota la posteo, un abrazo a todos y disculpen por lo extenso.

Sin querer ofender a nadie me asusto el post.
Me cuesta creer que por ahorrarse un refrigerio hayan ordenado zarpar una embarcacion comercial con 95 pasajeros que quizas ni sabian nadar ... y que el patron aceptara esa orden que los podria haber mandado a Uds mismos a naufragio. Un horror ... o entendi todo mal ?


« Última modificación: Agosto 29, 2013, 10:29:18 am por Toni »
... sin stress ...

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #123 en: Agosto 29, 2013, 02:04:25 pm »
No Tony no entendiste mal, pero trata de ubicarte en la epoca, 1974/5, tampoco era logico que las lanchas no tuvieran radio, compas, dos motores y lo peor tampoco habia salvavidas para todos, en esa epoca, las medidas de seguridad eran de minimo para bajo comparado con lo que se exige ahora para navegacion comercial, respecto a aceptar la orden por parte del patron, era un muy buen profesional con muchos años de experiencia y creo que la presion de Cacciola fue muy fuerte para hacerle cambiar de opinion ya que en un primer momento se nego a salir hasta que dijeron que se habian comunicado con Interisleña y nos pedian por favor que salieramos para el Tigre.Un abrazo para todos.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #124 en: Agosto 29, 2013, 09:43:47 pm »
tE ENTIENDO,PERO SI EL TITANIC SE LLEVÓ PUESTO UN ICEBERG SABIENDO QUE LOS HABÍA Y EL CAPITAN ORDENÓ AUMENTAR LA VELOCIDAD,SI LOS EEUU SE METIERON EN UNA GUERRA PARA QUEDARSE CON EL PETROLEO DE IRAK,TODO ES POSIBLE
mal del sauce crónico

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #125 en: Agosto 30, 2013, 03:50:38 pm »
SI DOC todo es posible.....

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #126 en: Octubre 28, 2016, 02:05:10 pm »
Hola a todos, aparezco despues de mucho tiempo, estuve leyendo el foro y me preocupe por dos temas, el accidente de la Interileña XXI y la del "Rio Carabelas" que se les produjeron rumbos y casi se van a pique, en mi epoca las lanchas, todas, hacian agua, por alguna costura, por el prensa estopa del eje o del timon, pero los fondos eran de lapacho era muy dificil que un tronco te mande a pique, pero parece que las colectivas no estan muy bien mantenidas, por medio de este lindo foro me contactaron unos muchachos, entusiastas de las colectivas y me hicieron llegar una foto de mi querida Interisleña IV que se las adjunto, un saludo para toda la gente linda que hace este foro y que si bien no posteo seguido si los leo a menudo, abrazo para todos




Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #127 en: Octubre 28, 2016, 07:13:12 pm »
Hoooola Marinero, un gustazo tener noticias tuyas !!!  :)

No tendrás alguna nueva anécdota, ya sea de las viejas épocas de marinero o más actuales como arquitecto?  ;)

Un abrazo

Alfredo
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #128 en: Noviembre 02, 2016, 11:47:24 am »
Hola Alfredo, gracias por el recibimiento, en cuanto me acuerde de alguna anecdota la posteo enseguida, saludos pára todos los amigos

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #129 en: Septiembre 10, 2018, 03:24:24 pm »
Hola a todos despues de muchisimo tiempo vuelvo a postear, hace poco rendi examen para "Timonel Yate Motor" dado que estoy por cambiar la lancha (la tengo en venta)y ya tengo la nueva categoria, estoy tratando de acordarme de alguna otra anecdota para compartirla con la excelente gente que conforma este foro, estuve leyendo todas las anecdotas que postee y creo que se me acabo el rollo, je je, bueno un saludo para todos.
PD: Deben haber hecho alguna reunion pero se olvidaron de avisarme, je je si se acuerdan por ahi a la proxima puedo ir, daludos para todos