Autor Tema: Presentacion  (Leído 76269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Presentacion
« en: Abril 21, 2010, 03:19:24 pm »
Bueno por casualidad llegue a este foro y me gusto mucho, lei que habia un tema referido a las lanchas colectivas en la que iba a postear pero me aviso que hacia mas de 120 dias que no se movia,  que era preferible abrir un nuevo tema y aqui estoy. Fui tripulante de Interisleña aproximadamente desde 1973 a 1980 por lo que tengo muchisimas historias y anecdotas de esa epoca.Ahora tengo 54 años soy Arquitecto y ex marinero de la Interisleña je je.Cuando leia que uno de los integrantes del foro contaba una anecdota con la Interisleña XI y que el patron se llamaba Porro, (este era su apellido no su sobrenombre, Jose Porro) un excelente y cascarrabias patron, trabaje con el en varias oportunidades incluso cuando trabajabamos para Cacciola yendo a Carmelo. Estuve embarcado en casi todas las lanchas de Interisleña, ( en ese momento eran 20) de la Interisleña I a la Interisleña XX, que hacia el recorrido de arroyo Borasso, Urion, Canal del Este, Canal Honda, etc. y en ese momento el presidente actual de la Cia Juan Ramaro era marinero como yo.Bueno disculpen lo extenso y a su disposicion para lo quieran saber sobre las colectivas.Un abrazo a todos y muy bueno el foro.
« Última modificación: Agosto 24, 2012, 03:39:45 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2010, 03:27:20 pm »
MUY BIEN VENIDO a LA REVISTA  Y conta , conta anecdotas y curiosidades , hay un libro sobre las colectivas que estoy en cola de espera para leerlo..
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2010, 03:35:04 pm »
Marinero, ante nada bienvenido, te comento que cuando Interisleña tenía el recorrido del Paraná, esa era la lancha que me llevaba al Cruz Colorada, salía de Tigre a las 07:10, y comandada por Porro yo tenía 10 o 11 años,, y me guardaba el lugar junto a la timonera, te cuento hoy tengo 54 como vos, y soy un apasionado del sonido angelical de las lanchas de pasajero, pasaron años, y hoy en día la Interisleña XI sigue andando.

Saludos

Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2010, 05:30:06 pm »
Bueno muchas gracias por el recibimiento,altairpaz y  lacruz, empece de muy chico a ir al delta (8 o 9 años), ibamos con mi familia a la casa de un amigo de mi viejo que quedaba en Arroyon, casi todos los fines de semana y a mi lo que mas me gustaba era esperar "la colectiva" que traia el diario, el hielo, la leche y el pan, asi de tanto ir un dia me hice amigo del marinero, la lancha era la "Miss Delta", en ese momento todavia no existia "Interisleña", mi amigo el marinero me deja ir en uno de los viajes en la popa y le ayudaba con el equipaje de los pasajeros que se dejaban en la toldilla, ahi empece a ir siempre con mi amigo ( tenia en esa epoca ya 15 años) los fines de semana a ayudarlo, ya que en la semana estudiaba en el secundario, cierto dia me habla el dueño de la Cia (ya era Interisleña y el dueño en esa epoca era Jorge Rodriguez) y me dice si no queria empezar a trabajar los fines de semana que sacara los papeles en PNA y empezara, estaba en la gloria.Gestione los papeles en PNA y me dieron un permiso de "Aprendiz de Marinero Zona Delta" y a trabajar, el primer viaje creo que lo hice en la Interisleña I con un patron que se llamaba Navone un tipazo, bueno por hoy suficiente en otro momento sigo y disculpen lo extenso, pero que lindos recuerdos, repito que estoy a su disposicion para lo que quieran saber de "las Colectivas" un abrazo.
« Última modificación: Abril 21, 2010, 05:32:51 pm por Marinero »

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 05:35:19 pm »
Altaripaz me olvide de preguntarte por ese libro de las colectivas, me podes dar el nombre, muchisimas gracias y un abrazo.

irhacia

  • Visitante
Re: Presentacion
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2010, 08:31:19 am »
Un gustazo marinero, y metele nomàs con las anècdotas que son un lujo de primera mano.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2010, 02:28:16 pm »
Lo estan leyendo SONIA y ADRIANA cuando tengan internet le preguntamos a ellas , yo como de costumbre se lo manguie cuando lo terminen.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2010, 02:31:28 pm »
LACRUZ Mis viejos siempre hablaban del tigre y todas sus cosas . los recreos de aquel entonces y uno que mensionaban siempre era el CROVETTO, EL CIERVO ROJO y uno sobre el PARANA que no me acuerdo el nombre.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2010, 03:26:32 pm »
Altaripaz, te cuento, en esa epoca en el Parana estaban los siguientes recreos; Laura, Cruz Alta, Cruz Colorada, Crovetto (ambos en la desembocadura del arroyo cruz colorada), El Tropezon y La Navarra (ambos sobre el Canal La Serna, El Tropezon, estaba justo en la boca de La Serna y Parana de las Palmas) despues tenias un par de clubes de pesca, el Club San Miguel en la boca del Paycarabi y el club del diario Clarin en la boca del arroyo El Banco, cualquier duda a tu disposicion.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2010, 04:11:41 pm »
Alta, el fundador el hermano de mi abuelo, Antonio, luego siguió el hijo Pedro junto al Nieto Ángel, lo tubo hasta 1975, se pudrió de las lanchas del pasajero que no venían a buscar a la gente, y estos creían que era una maniobra para cobrar el alojamiento, cosa que nunca hizo. Yo soy de la rama pobre, pero el viejo nos dejo el lote en La Cruz, eso no tiene precio. Che me olvide de la gorrita de capitán que usaba Porro y fana de la Gallina
« Última modificación: Abril 22, 2010, 04:13:54 pm por lacruz »
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2010, 05:02:25 pm »
MARINERO conta viajes especiales y fotos si tenes viejas esas de blanco y negro que son emocionantes y LACRUZ no tenes fotos del recreo ?
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2010, 05:05:06 pm »
Alta, seguro, me fijo y la escaneo, si anda el escaner, en casa se rompe algo y todos se hacen los boludos, hasta que lo necesito yo, y lo hago arreglar.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

jerewolf

  • Visitante
Re: Presentacion
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2010, 05:25:47 pm »
Hola Marinero....bienvenido...veo que ya a hecho buenas migas con un par de amigazos....
Espero ansioso alguna de sus anecdotas!!
Pregunto....a todos....alguien por casualidad ha conocido a un tal Omar NAVARRO, que trabaje o haya trabajado en las colectivas? Fue compañero mio de la colimba! Miren las cosas que me hacen recordar....jajaja
Un abrazo!!

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Presentacion
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2010, 07:31:27 pm »
Cuando tenes hijos , señora , perros y demas siempre cuando lo vas a usar empezas a las putiadas y alguna vocecita dice ....!!!!hay de iba a decir , ayer se rompio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ . DIOS NOS DOTO ADEMAS DE MUCHAS VIRTUDES DE UNA GRAN PACIENCIA.........y de otras cosas grandes tambien .............CHICITOS jaaaaaa.
« Última modificación: Abril 22, 2010, 07:36:48 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Presentacion
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2010, 07:32:59 pm »
Antes que nada, un lujo tenerlo en estos foros Marinero, asique más que bienvenido y con las orejas alerta para leer tus experiencias.
El libro del que habla Alta se llama: "DESDE EL VAPOR" Historia sobre la navegación de pasajeros en el Delta, de Pablo Pereyra.
Nos lo regaló Rosana y es muy lindo, Sonia ya casi lleva leído medio y yo voy por mucho menos, espero poder avanzar, en cuanto entregue la revista en imprenta.
Dale conta porqué dejaste ese maravillosos trabajo