Autor Tema: PROPUESTA PARTICIPATIVA: a mi entender primero organizar un esquema de conceptos  (Leído 59499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
Charlief 200
Vos tampoco entendes a Einstein  ni al Ratón Mikey, verdad?? te lo digo con alegría.
No te ofendas
Te quiero mucho
firmado: TU ESPEJO
« Última modificación: Mayo 08, 2010, 11:34:04 am por zimbo »
RMZ

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
lacruz
Le voy a decir a Walt Disney que te lo esplique. Tal vez tenemos suerte.
O echale agua.
No te enojes
firmado:   TU  ESPEJO
RMZ

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Que? estamos en "APRENDIZAJE KARMATICO POR ESPEJO?? JUAZZZZZ! :D
viajero del alma

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
hola zimbo ,primero te felicito por querer crear algo en defenza del planeta ahora con humildad te lo digo y sin animo de ofenderte ,yo pienzo que quizas lo que vos intentas tendria que tener una base mas solida ,haber si me explico,primero tendrias que tener un ingreso o esponsor con el cual vos puedas dar rodaje a esta idea. Por ejemplo yo me ofrezco a colaborar con mi radio cada vez que navego y te reporto infracciones,no me costaria nada y realmente lo haria con mucho gusto.y aca va lo que no me cierra como haces para tener operadores que reciban informacion y luego un grupo que salga en apoyo y sea a honorem .creo que esa parte es dificil porque de algo tiene que vivir el operador y ni hablar de los motores,mi mercury cuando acelera pa pa!!!gasta que ni te cuento esa gente que va en apoyo ,como solventas el gasto de combustible ....con esto no quiero decir que no exista gente que lo pueda realizar aportando tiempo y dinero solamente por el echo de colaborar,pero son los menos. bueno es un tema que da para largas charlas.Desde ya te digo que si vos logras respaldo ,la idea se transformaria en accion y seria increible.pd:no te enganches para mal con los muchachos porque son muy buena gente y creo que tienen mucho sentido del humor ..es solo eso .son isleños y aman este lugar.abrazo ariel
ariel

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
Ariel
Finalmente recibo una nota coherente que estimula y que demuestra que no es tan difícil de entender. Estoy de acuerdo en que algunos de los que escribieron aman el Delta pero en que sus respuestas a mi propuesta tienen que ver con el buen humor no. on sarcasmos como resistencia a algo nuevo que no logran entender porque se propone dejar la pasividad del espectador que reclama a ser actor del cambio. no entienden esto tan simple y entonces se unen en la soberbia de la descalificación. Mira tu nota que distinta y te contesto;
CUALQUIER PROYECTO QUE MOVILICE CAMBIOS POR EJEMPLO ESTE QUE ES NETAMENTE EDUCATIVO PROPONE UN CAMBIO EN EL ESTEREOTIPO, PASAR DE UNA ACTITUD MERAMENTE BASADA EN EL RECLAMO A OTRA ACTIVA PARTICIPATIVA COMPLEMENTANDO ROLES CON LAS FUERZAS QUE NO DAN ABASTO Y PLANTEANDO OTRO CAMBIO SUSTANTIVO, NO REPRIMIR SINO REEDUCAR. ESTAREMOS SUJETOS A LA RESISTENCIA QUE ES LO PRIMERO QUE SE INSTALA. FORMALMENTE TODOS APRUEBAN LA INICIATIVA ,   ORGANISMOS, EMPRESAS, PERSONAS PERO NINGUNO PONE UN PESO. EL PROYECTO SI NO CUENTA CON LA VOLUNTAD DE PERSISTIR A PESAR DE TODO SE MUERE.
LA PRIMERA CARACTERÍSTICA ES QUE DEBE SER PROGRESIVO Y REALISTA. EN LA PRIMERA ETAPA DEBEMOS FUNCIONAR DENTRO DE  LA LIMITACIÓN HASTA QUE SE SUPERE E IREMOS A OTRA ETAPA SUPERIOR QUE DEFINIREMOS CUANDO LLEGUE EL MOMENTO.
EN UN PRINCIPIO FUNCIONAREMOS SIN DEMASIADAS EXIGENCIAS LUEGO DEL ENROLAMIENTO PARA LA PRUEBA PILOTO DE 10 NAVEGANTES VOLUNTARIOS Y SUS EMBARCACIONES QUE ENTRARAN EN FUNCIONES CUANDO SALEN A PASEAR  CON SUS FAMILIAS, AMIGOS ETC., SI EN ALGÚN MOMENTO ALGUIEN NECESITA APOYO LO CUBRIREMOS CON LOS QUE ESTÁN NAVEGANDO MÁS CERCA Y SI NO HUBIERA NADIE LA NAVE INSIGNIA A MI CARGO DARÁ APOYO.  YO CON MIS AHORROS COMPRARÉ LA EMBARCACIÓN INSIGNIA Y ALQUILARE UNA AMARRA EN ALGÚN LUGAR DONDE PODAMOS NEGOCIAR ALGÚN BENEFICIO Y COORDINARE LAS 24 HORAS ME VOY A INSTALAR EN EL BARCO CON DOS BUENOS EQUIPOS DE VHF Y LINEA TELEFÓNICA. SIMULTÁNEAMENTE CON LOS VOLUNTARIOS FORMAREMOS UN "CONSEJO DIRECTIVO DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO" DONDE IREMOS ESTUDIANDO LAS MIL Y UNA POSIBILIDADES DE GENERAR FONDOS "ACTIVAMENTE" MIENTRAS LAS PERSONAS E INSTITUCIONES AFLOJAN LOS TEMORES.
ESPERO SE   ENTIENDA Y CUANDO LARGUEMOS ESTÉS EN LA PARTIDA.
UN SALUDO AFECTUOSO
ZIMBO
RMZ

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Zimbo,

Este último posteo tuyo, me esclareció un poco el tema. Y no quiero que lo tomes a mal, pero tal vos dijiste, podemos expresarnos libremente y respetar lo que piensa el otro...
A mi parecer, el proyecto dudo que funcione (Si lo ponés en marcha, ojalá me equivoque) porqué pienso esto?...porque entrarás en un terreno donde una fuerza pública (Prefectura Naval Argentina) tiene el fin al cual vos te referís, poner orden, cuidarnos, reeducar, y muchas cosas más...si ellos no dan abasto tal vos decís, se debería agregar más uniformados, más unidades de traslado, y todo lo que necesiten...pero jamás aceptarán apoyo de civiles porque de aceptarlo, están aceptando que su servico es deficiente ante toda la comunidad.
Supongamos que acepten la ayuda...la reeducación, estará limitada a embarcaciones chicas, jamás podrás explicarles a personas todopoderosas que con sus dos motores de 500 HP cada uno, deben bajar la velocidad...es más factible una vuelta de campana tuya a que te dé la posibilidad que converses con él...
Vos mismo decís que Prefectura Naval Argentina, no dá abasto...y a su vez, decís que, en cada de necesitarlo, se dará aviso a ellos...si no dan abasto, querés darles más trabajo?, le estás dificultando aún más la tarea...
Estos puntos, son algunos de los contra (Obviamente existirán los Pro) que se me cruzan por la cabeza, pero te repito, no estoy tirando todo por la borda, estoy expresando lo que pienso y lo escribo sin miedo a quedar como un "tonto" ante tus eventuales respuestas que me cerrarín la boca y bajar la cabeza....pero como vos dijiste en posteos anteriores, yo quiero aprender...y estoy abierto a que, si me respondés la solución a esos puntos, decirte "Tenés razón" y tener la satisfacción de comprender algunas cosas, mirándolas desde otro ángulo.

 
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Bueno por mi parte no debato mas,si esto toma rodaje mientras yo este en el rio conta con mi radio,ahora...te digo preparate para la guerra mas o menos porque creeme que lo que expresa myn es muy cierto.Navego con un trucker por vinculacion(sabado y domingo solo para expertos con un grado de locura) luego por urion ya  un poco mas tranquilo y luego por el honda aprox 1000mts margen izquierda mi rancho.Te cuento un poco los domingos de 16hs a 18hs coloco mi reposera en el muelle mate en mano me canso de ver pasar a la prefe tocando bocina atras de las moles que ni se percatan de ellos,y esto es muy cierto. como hariamos nos? quizas si lo veo mas por el lado de cuidar nuestros rios de la basura que estos personajes dejan todos los finde semana.acercandonos amistosamente y recordandoles que debemos cuidar nuestros rios.Ese si seria un buen punto de partida...para lo otro tendriamosa que comprar un submarino sovietico :P :P :P es joda che es que soy medio revolucionario  abrazo para todos ariel
« Última modificación: Mayo 09, 2010, 11:03:10 pm por canal honda »
ariel

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Al fin!!!!....como dijo MyN, en este ultimo posteo tuyo se entiende el Proyecto, me parece muy bueno y ojala lo lleves a cabo.....Suerte Roberto!!!!

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
dos comentarios:
1.- OBSTÁCULOS TENDREMOS A ROLETES CASI TODOS IMPREVISIBLES.
2.-NO DESEO QUE ESTE PROYECTO SEA MI PROYECTO NO LO ACEPTO.
ESTE PROYECTO ES DE TODOS. YO NADA MAS LO PRESENTO COMO ALTERNATIVA EDUCATIVA ACTIVA.POR ESTA RAZÓN CONFORMAR UN CONSEJO DIRECTIVO SERÁ PRIORIDAD

UN SALUDO A TODOS
RMZ

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
A mi humilde entender se parece al "PENSAMIENTO ISLEÑO" su estructura de pensamiento es asi, los que contaminan con sus mentalidad son los "Aliens", seres con pensamiento urbano de enfrentamiento que manejan sus lanchas los fines de semana, el problema que se presenta es que la mayoria (por no decir todos) de los proyectos son creados o ideados por esos personajes urbanos, que creen que su estructura de pensamiento es la correcta.
¿Quien puede afirmar eso? el solo hecho de afirmarlo implica estrechez.
viajero del alma

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Zimbo,

Parecerá que yo, quisiera que, "el" proyecto de todos, no se lleve a cabo...pero no es así...sólo que soy muy realista (Por demás) y desde mi situación no le encuentro una salida positiva.
Si te preguntarías...porqué nadie pone un peso?...tendrías una respuesta a esos "obstáculos imprevisibles"...nadie pone dinero donde no vé una rentabilidad...hasta los programas de ayuda a damnificados por "x" motivo, tienen fines comerciales aunque no lo creas...y si nos ponemos en los zapatos de un sponsor deberíamos pensar...que recibo yo a cambio de mi aporte??...una bandera en cada lancha de los voluntarios haciéndome propaganda?...pero eso acarrea un gasto más de nafta...y todo es un efecto dominó...
Si hablamos de contaminación, deberíamos reeducar a las empresas desechadoras de residuos a la cuenca del plata...ese "obstáculo" no es imprevisto, es un obstáulo que me animaría a decir "imposible" de sortear...a sabiendas que están detrás de eso personajes con mucho poder, no es nada nuevo esto...
Ahora, si realmente queremos concientizar a los habitantes del delta, deberíamos empezar por los residentes y los que pasan el fin de semana en sus islas...te puedo asegurar que un porcentaje muy alto de las viviendas, tiran sus desechos al río...tanto cloacales como residuales...
También, muchos parqueros o jardineros como gustes llamarlos, tiran al río los desechos de plantas y/o árboles que podan...como el pasto que cortan y todo lo referente al jardín que sobre...si un navegante, con una potente embarcación te llega a respetar y escuchar lo que vos le decís de la reeducación, el pude decirte que reeduques a los habitantes que arrojan ramas y les rompe lás hélices y demás....es tan complejo Zimbo...tan complejo el tema, que sigo pensando que es imposible que funcione tu idea...pero obviamente, siempre hay una excepción...ojalá sea ésta!
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
MyN
Yo opino igual que vos, que el factor "beneficio material" es importante y creo que este proyecto aunque altruista debe encarar este punto, como generar divisas o como beneficiar a los que apoyen. Esto que vos planteas así en tu correo tratarlo en un CONSEJO DIRECTIVO analizarlo y ver que negocios podemos encarar para auto-financiar el proyecto y nuestro tiempo. Por supuesto estamos en una sociedad capitalista LAMENTABLEMENTE.
No se si seria factible establecer un lugar de encuentro para reunirnos con interesados. No se si la revista Isla tiene algún lugar o en un club náutico. Me gustaría poder formar el Consejo antes del lanzamiento que estimo el 9 de noviembre de 2010
Puedo llegar a conseguir la isla del club hacoaj durante dias de semana
Saludos y gracias

RMZ

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Hola Zimbo, o mi espejo, ahora quedo todo muy claro, suerte.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
Amigos míos, si me permiten llamarlos así, porque creo que recién ahora comenzamos a entendernos y a aceptarnos desde las diferencias. Los obstáculos son enormes. La Prefectura puede ser que se resista un poco me conocen.
Lo se porque comente la idea mientras  trabajaba como coordinador de la Escuela de Remo, Náutica y Aventuras en la Naturaleza(hacoaj) lo hablé con dos de los jefes que pasaron por el destacamento de Tigre. Uno de ellos me invito al cambio de mando, pero paso tiempo y hay que empezar nuevamente. Dos situaciones personales complicaron y frenaron el avance. Me enferme y me estafaron en el astillero que intente construir la embarcación insignia, una trucker de 8 metros de eslora por 2.40 de manga y 4 metros  de cabina habitable.También CACEL no quiso respaldar porque pensaban que se les volvería en contra ya que ellos tienen fama de contaminantes. Sin embargo les  estaba consiguiendo que el Museo Nacional de Ciencias Naturales (parque Centenario) a cambio de apoyo con embarcaciones para hacer un censo de peces en el Delta declararían a las embarcaciones deportivas a motor como no contaminantes en forma pública. Ahora llame y escribi a la Presidente del Consorcio Parque Náutico San Fernando pero no tengo respuesta, quería establecer la base en uno de los puertos del consorcio. Pero estará todo bien, descubrí algo interesante, que hay que hacerlo porque le gusta a uno y de esa manera beneficia al entorno.     Les voy a pedir que no me deseen suerte que lo cambien. Como dice Ariel: "CONTA CONMIGO" NO quiero que sea mi proyecto sino NUESTRO aunque espero empujar hasta que funcione.
POR LA VIDA                                                     
RMZ

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Desarrollar progresivamente el instrumento idóneo PATRULLA DE VOLUNTARIOS CONSERVACIONISTAS que ademas de su rol propio, colabore en la prevención de delitos contra personas y propiedades
No termino de comprender de que se trata, por ejemplo este  punto me da la impresiòn que se pretiendieran subvertir los roles...esto sòlo debe y puede hacerlo las fuerzas de seguridad o no es asi?
Confìo Zumbo que podràs desaznarme, gracias
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 12:36:18 pm por olgui »
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"