Autor Tema: PROPUESTA PARTICIPATIVA: a mi entender primero organizar un esquema de conceptos  (Leído 59825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
Tengo entre otras la especialidad en seguridad pero fundamentalmente soy docente y quiero dar una mano. En la próxima nota voy a hacerles   una propuesta de "participación activa", pero antes a mi entender deberíamos ir desarrollando una serie de conceptos comunes para poder operar en la realidad. Por ejemplo, a partir de lo que leí en sus notas de este foro y aunque muchos piensen que es una simpleza total, si y tienen          razón, para empezar ponernos de acuerdo en conceptos básicos:  Ustedes tienen un dilema lo pasáremos a problema. El problema se puede ir resolviendo con creatividad el dilema no.
Tenemos que convenir que no tenemos un problema en la SEGURIDAD porque ella se desarrolla rudimentariamente y las fuerzas encargadas no cuentan   con medios suficientes y sabemos que a pesar de la buena voluntad de los integrantes de las fuerzas de seguridad Prefectura y Policía de islas nunca tendrán esos materiales.  La seguridad entonces no existe es un "DILEMA".
El problema es de INSEGURIDAD entonces si estamos de acuerdo necesitamos acompañar la protesta con propuestas creativas  que aporten en la carencia. En la próxima nota mi propuesta de participación activa, como un aporte.
un afectuoso saludo
zimbo
           
RMZ

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Hola Zimbo, nuevamente, por que no contas de una que es lo que queres hacer sin dar tantas vueltas y sin esperar tantos capitulos, desde que comenzaste a postear que no entiendo al final que es lo que queres hacer salvo un Proyecto Conservacionista pero de que? y como?......

http://laisladelta.com.ar/foro/index.php?topic=572.0

Tal vez sea yo duro de entender o vos das mas vueltas que un politico en plena campaña para explicar tu idea y mostrar lo que ya tenes realizado, (como la campaña en Internet, que ya esta en marcha segun contaste).

No es mejor que en el proximo posteo pongas de una toda la idea, en forma clara sin tantos "Dilemas que pasaremos a Problemas", luego este ultimo lo pasaremos a Creatividad,...... suena a calculo!!!!.

Es una humilde opinion....Gracias y Saludos.


Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Coincido con Walter...primero una embarcación...después un lote...ahora la seguridad que se transforma en inseguridad...los dilemas que no se solucionan...parece la ensalada Caesar sin comensal en la mesa....
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Te comento Zimbo, que si entras en un foro para postear un tema, este debe ser tratado en el foro y no por MP, esto ultimo se reserva para algo en particular entre personas y no para interiorizarse en un tema que fue puesto en un post para que todo el PUBLICO lo lea, obvio que si a alguien le interesa te enviara un MP, mientras que el tema no se entienda o sea algo lejano, seguire insistiendo por este medio que es el indicado para exponer ideas y debatirlas.

Fijate que ya queres enrolar gente con sus embarcaciones, pero para hacer que????....una Patrulla de Voluntarios Conservacionistas, (hasta ahora no se que es), y el gasto del combustible quien lo financia???, si hasta ahora no se entiende cual es el mensaje, (por lo menos yo no lo entiendo), y ojo no te estoy prejuzgando....solo que no sos claro con tu explicación.....(por lo menos para mi).

Con respecto al material didactico en PP, son todo temas que podes encontrar libremente en la WEB, salvo que ya tengas una pagina propia donde hayas realizado una recopilacion de varios temas en uno propio.

Por otro lado yo no te descalifico como persona, al contrario podes ser un tipo de 10, pero para transmitir tu idea estas a los "saltos como rengo en tiroteo", ojo tengo muchisima paciencia........vivo en Argentina.......Saludos... ;D

P.D.: vuelvo a repetir un tema posteado se trata en el mismo y no por MP, (salvo que sea la venta o adquisicion de algo o algun tema personal a tratar), sino fijate en todos los diferentes foros que existen en la WEB.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Hola Zimbo, no te ofendas, pero porqué no vas al grano? Si empezamos con el "lugar del hombre en el cosmos" sonamos -> no existimos ........
Un abrazo con buena onda.
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Hasta ahora lo unico que encontre es este aviso convocando gente..... :)

http://www.idealist.org/if/bridges/es/av/Org/210891-144

Me imagino que tendras imagenes de esa convocatoria...... ;)
« Última modificación: Mayo 04, 2010, 10:10:38 pm por Walter »

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
Walter;
Si claro que sos Argentino, y que pensas que todos tienen tu característica?? Tu eres de los que piensan que saben sobre todo y no aceptan que por ahí hay cosas que pueden aprender. Aceptar eso significa para ti desvalorización y tenes miedo a descubrir que podes aprender, tenéis pánico las agresiones dan la pauta '''' No aceptas que eres ignorante en algunos temas eso significaría debilidad y la debilidad para tu inconsciente es feminidad. Lo confirma que no hay foro donde no participas haciendo comentarios sin contenido, ninguna propuesta creativa nada más que ruido. Estar en todas aparentar  y no pierdo más el tiempo de esta manera









 ´                               

                                                     
RMZ

Desconectado Grisel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Siempre sale el sol ;)
    • Ver Perfil
Alguien puede comentar en criollo de que proyecto habla este SR.....
 Por que no se si sere la unica pero no lo entiendo y no veo que explique concretamente que quiere formar, solo confunde...  ???  ???
Si alguien entiende especificamente que quiere formar, me lo explicaria... eso si.. por fi en criollo directamente... Gracias Chicos!!!  :-*  :-*

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Roberto:
Por supuesto que soy Argentino y con caracteristicas propias, por eso uno es un individuo, al contrario de lo que mencionas, si me interesa aprender y enriquecerme con conocimientos y en la menor o mayor medida poder ayudar o colaborar en base a los mismos.

No temo en decir si algo no se o no entiendo y no por eso soy miedoso!!!...que eso es lo que te estoy pidiendo desde el principio que expliques bien en que se basa tu proyecto!!!!.....se que vos podes hacerlo!!!..ya lo demostrastes en otras publicaciones como el de Defensa Creativa Contundente o DCC....

http://www.grippo.com/cgi-local/anuncios.pl?read=578331

En ese aviso explicas muy claro que es y para que sirve....

El entrar a un foro es muy distinto a exponer algo en un aviso, en los foros se debate, se aprende, se investiga de un tema para tratar de ayudar a otros o tratar de entenderlos, ( http://radioespacios.blogspot.com/2008/11/autores_6668.html) , a veces se hace ruido, (ya que este despabila), en pocas palabras todo sirve.

Seguro soy Ignorante en algunos temas, por eso es que te pido que expliques bien el tuyo!!!!, asi dejo de ser ignorante de por lo menos tu tema!!!!...pero si no lo explicas bien "nunca vere la luz".

Por ultimo, nadie pierde el tiempo y menos de esta manera, siempre se saca algo positivo.......Saludos.  
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 02:13:46 am por Walter »

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Zimbo,

Me expresé de ese modo por lo siguiente...querías una embarcación, me pasaste modelos, precios, lugares de amarre...con esa información que vos me pasaste, dediqué tiempo ad honorem para decidir si alguna servía, al constatar que no te iban a ser útiles, te busqué por mis propios medios embarcaciones que te podrían servir...otra vez invertí tiempo...y me puse a disposición tuya para acompañarte a verla, como así también, otro forista "elipa" te dijo lo mismo...
En qué quedó todo eso?...ahora pasamos a otro tema...lo que expresaste anteriormente que llevó a que respondiera de esa manera...yo expresé lo que siento...siento que se transformó en una ensalada sin comensal en la mesa...
No me crtiques a mí, de la misma manera que vos decís que debo respetar a los demás, deberías vos, respetarme a mí, si que es como vos decís, que pienso diferente o no entiendo del tema...
Creo que nadie entendió lo que querés hacer, no soy el único, y quizás mi forma de expresar, es más directa y cae mal. De ser así, si te sentiste ofendido, pido disculpas públicamente, no por pedir disculpas soy menos hombre...pero insisto Zimbo...sigo sin entender, son muchos temas en uno...y no me sale nada claro a la luz.
Un abrazo
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Acabo de entrar en este tema...
¿Cual es el OBJETIVO?
¿CON QUE RECURSOS SE CUENTA?
¿CUAL ES EL PLAN DE ACCION?

si empezamos con " vos no sos claro" o "vos no entendes" estamos cambiando el enfoque.
"SOLO LOGRAMOS LAS COSAS EN LAS QUE ENFOCAMOS CONSISTENTEMENTE" asi solo lograremos mas de "vos no entendes" etc. porque es en lo que estamos enfocados.
Este foro es una idea materializada por nuestra dire. en la cual se enfoco consistentemente. ::)
viajero del alma

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
MyN
Soy un hombre mayor, mas de cuarenta años diseñando y dirigiendo proyectos educativos para instituciones socio-deportivas. Mi último trabajo fue desarrollar una escuela de remo, náutica y vida en la naturaleza para niños y jóvenes en un club náutico de Tigre con 10000 socios, una joya de la educación social porque eran instrumentados sus agentes en función del ejercicio de valores sociales(solidaridad, cooperación, compromiso, pertenencia etc)
Estoy retirado y por primera vez tratando de encarar otro proyecto altruista popular y no con educadores profesionales. Tu nota me  trajo a esta realidad y preguntarme si este será el ámbito. Entre porque la revista la Isla me parece un instrumento social encarado con criterio social.Una revista práctica y sensible con la cual sería un placer colaborar.  De cualquier manera me doy cuenta que no encare una explicación adecuada porque los códigos son otros diferentes . Voy a concretar en la próxima entrada una explicación lo más sintética y contundente , ahora tengo que salir urgente.
MyN Estoy agradecido con la ayuda para encontrar embarcación es un tema que no conozco profundamente.
Saludos
Zimbo
RMZ

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Exacto Zimbo!...ahí está el tema!!!!...

Sos un hombre profesional en la materia (No lo dudo lo más mínimo, tu carrera merece mi respeto) y empleaste términos específicos que, al menos yo, no entiendo ni "J"...

Sería lo mismo que, yo, te aconseje de embarcaciones con términos náuticos que vos, desconocés por completo...

Tal expresó Charlie, dejemos esto de lado, y enfoquémosnos en lo que traés entre manos, explicalo con términos sencillos y nos ponemos todos a laburar y/o cooperar en el proyecto.

Abrazo
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
De cualquier manera me doy cuenta que no encare una explicación adecuada porque los códigos son otros diferentes . Voy a concretar en la próxima entrada una explicación lo más sintética y contundente Saludos
Zimbo

Exacto...Gracias Roberto!!!!

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil



ANTECEDENTES:
Este proyecto estoy intentando desde el 2008 con mi esfuerzo y ahorros a partir de dejar mi trabajo por razones de salud, tengo una enfermedad neurológica   crónica. Varias instituciones se mostraron interesados (Sec Turismo y la de Medio Ambiente, CACEL, un consorcio de empresas, etc.)pero en ese momento ninguna muy dispuesta a financiar hasta ver resultados. Fui a un astillero(no se si se puede dar el nombre) e invertí para armar una trucker cabinada de 8 metros con cuatro de cabina que sería la nave insignia. Tenía arreglado con empresas de turismos para hacer alguna cosa y recaudar fondos para financiar. Logré armar un consejo directivo. Un gran contratiempo me des-estructuro. El astillero no me entregaba ni confeccionaba el barco y me estafaron.
Después de intentar recuperar mi dinero infructuosamente, fuí al ministerio de economía de la nación, defensa del consumidor. Demostré que el barco tenía una finalidad altruista y social y decidieron defenderme con éxito ya que recupere el dinero. En el ínterin todo se diluyo.
Ahora estoy intentando reflotar.
             
 


RMZ