Zimbo,
Este último posteo tuyo, me esclareció un poco el tema. Y no quiero que lo tomes a mal, pero tal vos dijiste, podemos expresarnos libremente y respetar lo que piensa el otro...
A mi parecer, el proyecto dudo que funcione (Si lo ponés en marcha, ojalá me equivoque) porqué pienso esto?...porque entrarás en un terreno donde una fuerza pública (Prefectura Naval Argentina) tiene el fin al cual vos te referís, poner orden, cuidarnos, reeducar, y muchas cosas más...si ellos no dan abasto tal vos decís, se debería agregar más uniformados, más unidades de traslado, y todo lo que necesiten...pero jamás aceptarán apoyo de civiles porque de aceptarlo, están aceptando que su servico es deficiente ante toda la comunidad.
Supongamos que acepten la ayuda...la reeducación, estará limitada a embarcaciones chicas, jamás podrás explicarles a personas todopoderosas que con sus dos motores de 500 HP cada uno, deben bajar la velocidad...es más factible una vuelta de campana tuya a que te dé la posibilidad que converses con él...
Vos mismo decís que Prefectura Naval Argentina, no dá abasto...y a su vez, decís que, en cada de necesitarlo, se dará aviso a ellos...si no dan abasto, querés darles más trabajo?, le estás dificultando aún más la tarea...
Estos puntos, son algunos de los contra (Obviamente existirán los Pro) que se me cruzan por la cabeza, pero te repito, no estoy tirando todo por la borda, estoy expresando lo que pienso y lo escribo sin miedo a quedar como un "tonto" ante tus eventuales respuestas que me cerrarín la boca y bajar la cabeza....pero como vos dijiste en posteos anteriores, yo quiero aprender...y estoy abierto a que, si me respondés la solución a esos puntos, decirte "Tenés razón" y tener la satisfacción de comprender algunas cosas, mirándolas desde otro ángulo.