Autor Tema: Un clásico, tortafrita  (Leído 2653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Un clásico, tortafrita
« en: Julio 05, 2010, 12:12:01 am »
Ya sé, me dirán que tiene de nuevo una tortafrita, sin embargo a quien no les gusta?
Por mi parte estuve AÑOS hasta dar con esta receta que es simple y deliciosa. Ahí va:

1 kg harina leudante,
1 kg harina comun,
1 litro de leche con mucha grasa (nada de descremada pls),
100 gr de manteca,
un poquitin de sal gruesa para la masa (poquitin poquitin eh, a menos que quieran comer sandwiches),
un paquete de grasa vacuna para fritarlas, esos que venden en el mercado.

El resto es simple, calentar un poco la leche para derretir la manteca y disolver la sal, y mezclar con las harinas, listo.
Si ven que la masa queda dura le agregan un poco de agua o leche (siempre tibia).
Hacen bolitas, las aplastan bien con la mano y en el medio le hacen un agujero con el dedo como si fuera una doughnut (o donut o dona), ya que pincharla con el tenedor hace que la grasa o el aceite ingrese a la tortafrita, y de paso no pierde la forma.
Quien me pasó la receta las hace de 1 cm de espesor y como 15 cm de diámetro, y se arma unos sandwiches de la gran 7.
Recuerden que no se les vaya la mano con la sal, la primer vez que las hice no le pude tapar lo salado ni con miel!!  ;D

Que las disfruten!!
Vamos pa'delante

ratatouille

  • Visitante
Re: Un clásico, tortafrita
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2010, 03:11:53 pm »
Ya sé, me dirán que tiene de nuevo una tortafrita, sin embargo a quien no les gusta?
Por mi parte estuve AÑOS hasta dar con esta receta que es simple y deliciosa. Ahí va:

1 kg harina leudante,
1 kg harina comun,
1 litro de leche con mucha grasa (nada de descremada pls),
100 gr de manteca,
un poquitin de sal gruesa para la masa (poquitin poquitin eh, a menos que quieran comer sandwiches),
un paquete de grasa vacuna para fritarlas, esos que venden en el mercado.

El resto es simple, calentar un poco la leche para derretir la manteca y disolver la sal, y mezclar con las harinas, listo.
Si ven que la masa queda dura le agregan un poco de agua o leche (siempre tibia).
Hacen bolitas, las aplastan bien con la mano y en el medio le hacen un agujero con el dedo como si fuera una doughnut (o donut o dona), ya que pincharla con el tenedor hace que la grasa o el aceite ingrese a la tortafrita, y de paso no pierde la forma.
Quien me pasó la receta las hace de 1 cm de espesor y como 15 cm de diámetro, y se arma unos sandwiches de la gran 7.
Recuerden que no se les vaya la mano con la sal, la primer vez que las hice no le pude tapar lo salado ni con miel!!  ;D

Que las disfruten!!

No me podes hacer esto en un dia lluviosoooooo jajajaj ya las copie ya que si bien es una receta sencilla...tiene sus segcretos!

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Un clásico, tortafrita
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2010, 03:23:29 pm »
JAJAJA sí, creo que llego a casa y me pongo a hacerlas. Mira que con esas cantidades vas a tener torafritas para tirar al techo eh!  ;D jajajajaja
Vamos pa'delante