Autor Tema: Purificador de agua  (Leído 8486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex

  • Visitante
Purificador de agua
« en: Agosto 12, 2010, 05:28:49 pm »
Les anuncio:
Para Noviembre me traigo un purificador de agua, ceramico, porbado por el US Army que purifica 99.999% de absolutamente todo.

Es re-facil instalarlo ya que se puede hacer un agujero en un tacho y dejar que el filtro ceramico llene otro tacho abajo. No hay que reemplazarlo jamas, y es re-facil de limpiar. Un solo filtro sale $650 pesos ar., pero el beneficio a largo plazo es impagable.

Si alguien esta interesado, avisenme y traigo otro, porque puedo traer hasta cuatro.

Lean esto, para que se den cuenta de lo que les estoy diciendo. La foto muestra el agua en el botellon de arriba, teñida con tinte rojo, y el filtro purifica hasta los pigmentos, porque sale clarita lista pal mate!

http://berkeywater.com/BerkeyLight/BB_Purification_Elements.html

Si les interesa, contactenme por mensaje privado. Estoy a su servicio.
« Última modificación: Enero 16, 2015, 09:31:00 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Ale

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2014, 07:02:13 pm »
Hola, te dio resultado el purificador de agua?  en donde va instalado?

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2014, 05:53:11 am »
es interesante.
fijate en las especificaciones si te sirve para agua turbia o si antes tenes que hacer algún tratamiento para bajarle la turbiedad.
La turbiedad se mide en NTU. El agua del río anda por NTU=300 y el objetivo es que ande en NTU=5 para que pueda ser potable (no alcanza con esto pero sin esto es dificil desinfectarla).
te paso un documento interesante al respecto.
http://casa.fcyt.umss.edu.bo/docs/MENU%20DE%20ALTERNATIVAS%20DE%20TRATAMIENTO%20Texto%20Final.pdf

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2014, 11:38:51 am »
es interesante.
fijate en las especificaciones si te sirve para agua turbia o si antes tenes que hacer algún tratamiento para bajarle la turbiedad.
La turbiedad se mide en NTU. El agua del río anda por NTU=300 y el objetivo es que ande en NTU=5 para que pueda ser potable (no alcanza con esto pero sin esto es dificil desinfectarla).
te paso un documento interesante al respecto.
http://casa.fcyt.umss.edu.bo/docs/MENU%20DE%20ALTERNATIVAS%20DE%20TRATAMIENTO%20Texto%20Final.pdf
QUE BUEN DATO!!!GRACIAS POR COMPARTIR!!! :)


Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2014, 03:35:20 pm »
Muy buen documento Vic, no tiene desperdicio.

Jordi 2095
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2014, 05:58:26 pm »
me alegro que les haya interesado. Les agrego otro libro interesante y mas completo.
http://www.bvsde.ops-oms.org/bvsacg/fulltext/libro.pdf
Es el único en donde encuentro alguna pista sobre la dosificación  del cloro.
 Se ve que estos organismos de cooperación internacional (OMS, Unicef, etc.) tienen sus criterios para abordar el tema. Apuntan a tecnología mas bien rudimentales y una mínima capacitación de la gente.
Todavía no encuentro algún manual orientado a casos como el nuestro con mucho sedimento en suspensión.
lo mas parecido es este ejemplo de una escuela de Entre Rios.
http://www.elagua.tecnologiaislera.com.ar/potable.htm

Desconectado yae

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2014, 08:04:40 pm »
muy buena info!!!
gracias

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Purificador de agua
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2014, 06:27:50 pm »
muy bueno! gracias chicos

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2014, 07:50:31 pm »
muy bueno gracias por compartir!!

Desconectado JorgeRC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2014, 11:37:15 am »
Hola amigos, hace unos meses que ingresé al foro, estuve inactivo pero retornando nuevamente. Aún no concreté la compra del terreno en la isla, estoy firme en el propósito, es cuestión de poco tiempo, por lo que todos los temas que tratan me resultan interesantes. Quiero destacar la solidaridad que observo, es gratificante.
Volviendo a los purificadores, alguien sabe si funcionan para esto, los filtros de piletas de natación?

Desconectado Daniel del delta

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Me gusta la isla en las 4 estaciones.....
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2014, 10:19:06 am »
recorriendo los temas del foro me encontre con esta inquietud.
Les cuento que yo instale una planta de electrocoagulacion, es un tanque de 1000 lt con electrodos de aluminio, un procesador que regula corriente y tiempos y un rectificador de corriente, en 3 hs tenes agua totalmente cristalina , barros sedimentados que se purgan x la valvula inferior, y grasas sobrenadantes que las sacamos con una palita, el agua limpia pasa a otro tanque por un filtro de pileta de tipo autolimpiante, ya en el otro tanque hay un recirculador de agua qu la hacemos pasar x un filtro UV, chau a las bacterias, sin cloro, con 5 hs de recirculado ya esta, esa agua la mando al ultimo tanque  de 2000 lt arriba de la casa y arrebua¡¡

Parece complicado pero es muy bueno, remato la cosa con el filtro den la pileta ese AQUA q compras en mercado libre, por las dudas.

Yo y todos los q vienen a la isla toman esta agua, mis vecinos se proveen tambien. 

La contra es q es cara la instalacion son muchas cosas , yo la puse hace 4 años , y los electrodos se consumen y hay que cambiarlos cada 4-6 meses.

Si alguno esta interesado la empresa q desarrollo esto es CTM , Sr. Jorge 1120542630.